Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
370 / 453
#2953

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas tardes:

Sí, debemos esperar un poco a que tanto Abertis como La Caixa se pronuncien a favor o en contra de la oferta. Están obligados a dar su opinión. ¿Que voy a hacer yo? Muy sencillo: lo que haga La Caixa que es la corta el bacalao. Si dice que sí, con profundo dolor de corazón tomaré el dinero y correré pues en ese caso la opa tiene muchísimas posibilidades de salir adelante ya que arrastraría a fondos y demás. Si La Caixa dice no entonces aquí seguiremos cobrando nuestros jugosos dividendos. Aunque, personalmente, si Atlantia compra Abertis a ese precio le habrá tocado el gordo de Navidad por adelantado. Por eso espero, confío y deseo que La Caixa no se deje embaucar y como mínimo pida más dinero. Lo sabremos muy pronto.

No tengo nada claro el futuro de Abertis bajo las garras italianas. Las promesas se las lleva el viento y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. No hay más que ver Endesa lo que era y en lo que se ha convertido. Por eso prefiero llegado el caso coger el dinero, admito que tengo unas plusvalías enormes, y tiempo y otros valores habrá para invertir ese dinero.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos a todos y suerte.

#2954

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas tardes.

Me parece muy acertado tu comentario y, en parte, lo suscribo.

Pero es que me parecería increíble que Criteria y la propia Abertis dieran el OK a un precio muy inferior al de mercado. Podrían haber soltado algo de su capital como los fondos que se han ido.

Yo quisiera que los foreros dieran su opinión sobre el dividendo que los analistas prevén para dentro de solo tres semanas. Porque, según la primitiva oferta de Atlantia, en los 16,50 está incluído cualquier dividendo que pudiera repartirse, con lo que la oferta viene a ser de unos 16,10 reales.

Creo que los minoritarios tenemos que hacernos oir, que seguro que somos muchos.

Y, que conste, que yo también admito que tengo unas buenas plusvalías, después de un montón de años de accionista.

Saludos.

#2955

Re: Abertis, seguimiento del valor

Me has matado con lo de Endesa. Desde que los Italianos se hicieron con ella he multiplicado por tres mi inversión.

#2958

OPA de Atalanta sobre Abertis

El plazo de aceptación se extiende del 10 de octubre de 2017 hasta el día 24 de octubre de 2017. Hecho relevante en la CNMV.

                              

 

Un saludo.

#2960

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola, compañero:

Tienes toda la razón. Resultaría increíble que Criteria aceptara ese precio cambiando la gestión y control de una empresa que lo está haciendo fantásticamente por simplemente unos sillones en otra y limitarse a cobrar los dividendos que quiera dar Atlantia. 16,50€ es una estafa y el mercadolo está diciendo claramente vista la cotización de Abertis últimamente por encima de los 17€. Y sí, si nos pagan el dividendo de 0,38 céntimos brutos, previsto, a finales de mes o principios de noviembre la oferta bajará a 16,12€. Más miseriosa y miserable todavía. Así pues el sentido común no dice que no debería de aceptar. Ahora bien, ¿qué planes tiene Criteria? Pues sólo ellos lo saben. Pero no te confundas. Los minoritarios le importamos una m... (con perdón) pinchada en un palo. Así de claro.

Y seguro que los minoritarios seremos un montón pero, ¿qué porcentaje del capital social sumaríamos? Alguna vez se ha comentado en este hilo y estoy convencido de que sumaríamos mucho menos de lo que nos imaginamos. No creo que ninguno de los que posteamos aquí tengamos varios millones de acciones por cabeza. Yo desde luego que no. ¡Ojalá las tuviera!

De ahí mi opinión que, dicha de otro modo, sería que si Criteria da el ok ya será decisión de cada cual querer "trabajar" o no con los italianos. Yo no lo tengo claro y prefiero largarme.

Saludos.

Brokers destacados