Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
347 / 453
#2769

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si, así es predecir el futuro es baladí. Sin embargo se otea en el horizonte una correcion bursátil de caballo que hundira las bolsas.  Y en ese sentido, ¿para qué opar ahora ABE si en unos trimestres la puedes pillar con una rebaja considerable?

Salud

#2770

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo no sé , ni nadie lo sabe, que vaya a venir una corrección bursátil de caballo. Lo que si que estamos viendo es que empiezan a verse algo lejos esos 16,61€ e incluso más ,con un goteo bajista diario. Puede ser que las cosas vayan volviendo poco a poco a la normalidad y al verdadero valor de Abertis.Veremos el cierre de hoy, que de no estar por encima de los 16,40€ me huele a chamusquina.

#2771

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿Qué quieres decir?

#2772

Re: Abertis, seguimiento del valor

Es muy simple, en mi opinión, con esta incertidumbre, mucho me temo que la cotización pudiera ser que bajara. Lleva  5 sesiones cerrando en negativo , con poco porcentaje de bajada, pero bajando . Ya estamos en 16,35€, bajando otro día más.Ya son 0,15€, por debajo de la OPA. Es simplemente una impresión mia. El dia 18 de abril ,con los rumores de la OPA, subió , alcanzando un máximo de 16,61€ y cerrando en 16,30€. El día anterior cerró en los 15,29€, ¿si esta indefinición que tenemos sobre la OPA, sigue, no puede volver a esos rangos de abril?

Con esto no quiero decir que haya que vender ahora. Yo no lo voy a hacer. Me estoy mentalizando  que la OPA , posiblemente ,no se va a hacer y que la cotización puede bajar otra vez a esos rangos del cierre del 17 de abril, pero hay que seguir aguantando. Hemos podido salir con buenos beneficios en 16,70€ y no lo hemos hecho. Ahora toca hacer el seguimiento, para ver a dónde nos lleva la cotización. 

En cuanto a esa corrección bursátil supongo que te refieres a que Mr.Jones ha de reventar cualquier día de estos, pero fijate que esa frase la llevamos oyendo mucho tiempo. Es evidente que tarde o temprano tirará a la baja y se llevará por delante a todas las bolsas, pero de momento sigue fuerte, muy lateral, ahora, en zona de 21000 puntos, pero ya ves que no baja con estrépito. Es cierto, que con esas posibles bajadas tendriamos que estar en liquidez y quitarse mucha o toda la cartera. Yo lo quiero hacer. Veremos qué pasa.

Salud y paciencia socio

#2773

Re: Abertis, seguimiento del valor

Noticia sobre los peajes en Cataluña en la Vanguardia

El elemento más característico de las autopistas catalanas, el peaje, está condenado a la extinción si prosperan los planes de la Generalitat. El Gobierno catalán quiere implantar la viñeta, un sistema en funcionamiento desde hace años en diversos países europeos y que permite el uso ilimitado de toda la red viaria previo pago de una cantidad determinada.

La introducción del nuevo método se haría mediante una tasa anual que deberían pagar todos los vehículos por el simple hecho de estar matriculados, circulen por peajes o no. El importe concreto aún está por definir. El conseller de Territori, Josep Rull, indica que consistiría en una tarifa plana de “entre 40 y 110 euros anuales”. El referente es Austria, un país en el que los vehículos pagan 85 euros cada año. La media de la horquilla catalana serían 75 euros. A cambio, todas las barreras de los peajes desaparecen.


El precio para los transportistas sería ligeramente más alto, aunque está por definir todavía. Lo que sí está más claro es que los turistas y conductores de paso que utilicen las autovías catalanas de forma ocasional deberán desembolsar la parte proporcional a un día, semana o mes. Podrán adquirir la viñeta de forma presencial en las primeras áreas de servicio que se encuentren o mediante una aplicación móvil.

El nuevo modelo de pago en las carreteras catalanas surge ante la proximidad del fin de las concesiones de algunas de las autopistas más importantes. En el 2019 acaba la de la AP-7 entre Tarragona y Valencia y el 2021 es el año marcado en rojo en la Conselleria de Territori: finalizan las concesiones de la AP-7 entre La Jonquera y Tarragona, la AP-2, la C-32 en el Maresme y la C-33. En total, 477 kilómetros. “Cada carretera tiene su propia historia y características, queremos pasar a un modelo unitario pensado en su globalidad”, apunta el secretario de Infraestructuras, Ricard Font.

#2774

Re: Abertis, seguimiento del valor

Este artículo de La Vanguardia es una pura ilusión.

Todo el mundo sabe que las concesiones principqales de Abertis en Cataluña, la AP-7 y la A-2, que vencen el 31 de diciembre de 2021, con lo que faltan 4 años y medio, revertirán al Estado Español, quien decidirá si las explota por sí mismo, por medio de alguna empresa creada al efecto, o las saca nuevamente a concurso para su explotación por tercero.

Lo que es evidente es que la Generalitat no debe hacerse muchas ilusiones, salvo que hubiera un pacto con el Estado, de lo que ahora es muy difícil imaginarse.

Por otra parte, el tema de la viñeta es un poco complicado, salvo que sea de carácter estatal. Imagina alguien cada autonomía exigiendo su viñeta?

Vivimos un mundo de ilusiones, pero, claro, todo el mundo desea quedarse con lo que no es suyo, solamente si cree que obtendrá beneficios.

Pero, repito, lo que a nosotros nos interesa es que estas concesiones nos darán beneficios 5 años más y, que a su vencimiento, seguramente recibiremos del Estado lo que se acordó en su día por el tráfico, más de 1000 millones. Así que no debemos estar pesimistas si no sale la OPA, lo que yo desearía, salvo que los italianos, o quien sea, nos pagara mucho más de lo ofertado.

Saludos a todos los foreros.

#2775

Re: Abertis, seguimiento del valor

Luis Angel, sigue la fiesta , ahora con Cellnex. Paco Reynés , parece que está contento en la foto. Ahora es la filial, la protagonista. Hoy subiendo más de un 4% y la madre, en  su séptimo día de bajadas con otro 0,40% para abajo cerrando en los 16,285€

 

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2017/05/31/592e6e3e268e3ed1418b4574.html

Brokers destacados