Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
198 / 453
#1577

Re: Abertis, seguimiento del valor

Mañana la comemos en Cataluña. Para empezar por eso , una calçotada. Saludos colega.

#1578

Re: Abertis, seguimiento del valor

Vamos a ver....mejor dicho, veamos..
En Febrero 2015, hace mas de un año, compré Abertis a 17,26 y ahora está a 14,34 ¿Es eso lo que quiere el personal?
¿No sería mejor que estuviese a 20?
Lo que si está claro es que el que luego a comprado cuando ha llegado al foso estará muy contento con lo que está ganando ahora, pero otros no podemos estar contentos ni podemos admitir que vuelva a bajar para comprar más.
No se trata de que yo quiera el pelotazo, se trata de no perder.
Siempre he entendido la bolsa como algo que sube y ganas dinero. Si de lo que se trata es de que baje y baje pues es algo que nunca entenderé.
No me meto en temas de PUTs, OPAs o similares, ahí que cada uno se las componga como quiera, pero no puedo estar de acuerdo en que los valores tengan que bajar y bajar.
De lo que no tengo dudas es que tiene que haber altibajos, eso lo entiendo y lo vivo con alegrías, muchas veces, pero que un valor baje y baje eso no me cabe en el coco. Pero cuidado, otra cosa es que se invierta a corto(bajada del valor) ese es otro tema que admito sin trabas mentales. Es otra apuesta.
En fin, a lo mejor hay algo que se me escapa al dar mi opinión, porque si tú, que sabes de esto mucho más que yo, no estás de acuerdo conmigo, entonces, seguro, que me estoy perdiendo algo.
Y si baja a 11 yo creo que no entraré, tendré miedo a que siga bajando....siempre me acuerdo de SAN y lo que apetecía comprar a 10 a 8 a 6 a 5 y hasta a 4.....allá cada cual...

#1579

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues aquí, en Madrid, las calçotadas las cobran bien cobradas...en los pocos rtes. que las hacen
¡Qué la disfrutes!

#1580

Re: Abertis, seguimiento del valor

Es lo malo de comprar en todo lo alto.
Pero desde esa fecha te has llevado un montón de dividendos y de acciones gratis que no has descontado, si lo haces ¿en cuánto se queda tu precio de entrada?

pd: hoy me voy de romería, pero para los que os gustan las calzotadas, yo hasta el año pasado ni los habría probado, os dejo una fotito de una que hicimos hace ya casi un mes

#1581

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buen provecho berebere. Hoy voy a hacer una en mi casa. Buen lunes de Pascua. Saludos

#1582

Re: Abertis, seguimiento del valor

Dices que se trata de no perder, pues para no perder hay que comprar barato.
Un ejemplo, supongamos que Abertis tras analizar sus balances y cuentas llegamos a la conclusión de que en los próximos años va a obtener un beneficio de 0,80 € por cada acción. ¿es mejor que cotice a 10 o a 26?
Imaginemos que está a 10 euros, pues si nos parece una empresa bien gestionada y con futuro la podríamos comprar a 10 euros la acción ya que el beneficio por acción de 0.8€ supondría el 8% anual de rentabilidad para el negocio. Y con los tipos de interes al 0 nos parece buena rentabilidad el 8%. Estás de acuerdo ¿verdad?

Pues supongamos que ha subido la acción hasta 20 e incluso más. Cotiza a 26€ un mes más tarde, así que la empresa es la misma y el beneficio por acción que le calculamos es la misma 0,8€. PEro si compramos a 26 € nos sale una rentabilidad del 3% anual y necesitaríamos 33 años para recuperar la inversión (3% x 33,3 años). No se tu, pero yo empezaría a dudar, un 3% es muy poco para empresa y tendría que salir todo perfecto, porque como la empresa tenga algun pequeño contratiempo..... Lo veo muy arriesgado y esa inversión tiene poco que ganar y mucho que perder.

El caso del SAN como es un banco no me parece que tengan un buen negocio en la situación actual con los intereses al 0. Mal negocio es la banca y no los compraría por mucho que bajen.

#1583

Re: Abertis, seguimiento del valor

Vamos a ver ..
SAN hacia Script y ampliaciones a sacó ..
Como bien te indica Bizkaitarra
No está demás hacer 4 cuentas sobre una acción antes de comprarla

Yo cuando dije que por BPA SAN era para comprarlaa no más de 4 se me enfado alguno

Ojo que puede bajar más ..pero si me parece un precio decente a 5 años vista

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1584

Re: Abertis, seguimiento del valor

Dudo de que en algún momento nos pongamos de acuerdo, porque lo que expones se presta a muy diversas interpretaciones.
Nunca; pero que nunca, analizando un balance o las cuentas puedes llegar a la conclusión de "cuanto" va a subir una empresa. Me refiero a determinar una cantidad, 0,80 o la que quieras. Asumes que subirá, porque así lo esperas y se acabó.
Puede ser más rentable comprar a 26 que a 10 o a 1 Euro. Depende....
¿No ves que poner ese 0,80 de beneficio para 10 y para 26 es irreal? ¿Por qué no lo pones para 10 y para 100? Aún te saldrían mejor los números...
La bolsa no son matemáticas, es más azar que otra cosa. Si fuesen matemáticas no existiría y tú parece que quieras sumar 2 más 2 igual a 4. Eso no es así en la bolsa.

En cuanto al caso del SAN no se trata de ahora. Esos números que he puesto del SAN son de/desde hace bastantes años. Aún no había "crisis bancaria".
Cuando el SAN estaba a 14, creo recordar, había bofetadas por comprar ese valor, sobre todo por el dividendo.
Si tú lo que quieres decirme es que un valor que va a llegar a 30 es mejor comprarlo a 10 que a 20, pues sí, tienes toda la razón, solo falta saber cuál es ese valor.
Te lo pondré muy fácil...comprar cuando baje y vender cuando suba...es lo que dicen "los expertos".
Saludos.

Brokers destacados