Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

30 respuestas
Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...
Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...
Página
4 / 4
#25

Re: Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

De hecho no son opuestas si se divide su aplicación. Mientras el sector financiero se desapalanca el sector productivo es impulsado. El problema de fondo por el cual no podemos recuperarnos es económico, el problema que esta en la superficie es financiero.

Estoy de acuerdo contigo en que debe de haber un desapalancamiento, pero lo debe de haber donde se esta apalancado demasiado que es en el sector financiero. Aquí resolvemos el problema de desapalancamiento de los mercados financieros. Pero falta el otro problema que es crecimiento y esto solo se puede lograr produciendo bienes de valor agregado, innovando, etc. La única manera de lograr esto es que se apoye a las empresas e infraestructura.

No sé si esta sea la solución exacta pero lo que estoy tratando de hacer es mezclar soluciones y no tomarlas individualmente porque creo que lo mejor es complementar. Aún así la economía es complicada y puede ser que me equivoque.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#26

Re: Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

Hablando de parados yo soy uno de ellos, jeje y precisamente estamos buscando la opción de salir. Pero mientras tanto estoy haciendo un poco de labor social por las mañanas para estar activo.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#27

Re: Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

No funcionaría. No hay demanda ni la va a haber. El paro, la disminución salarial, y la pérdida de valor del mercado inmobiliario se aseguran que el consumo no esté, y por lo tanto los beneficios empresariales tampoco. La economía real está jodida por la burbuja inmobiliaria y la transferencia neta de puestos de trabajo a los países emergentes con la globalización. El exceso de demanda por un petróleo cada vez más escaso hará el resto.

Blog: Game over?

#28

Re: Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

Es que el problema de fondo de porqué no salimos es económico. Mientras no se reactive la economía para que el PIB crezca no mejoraremos y yo creo que para mejorar la economía poco a poco debemos apoyar a empresas e infraestructura, a las primeras para que exporten e innoven y a las segundas para que haya empleo.

Si no apoyamos a la economía esto podría tardar mas de una década en mejorar.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#29

Re: Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

Magnífica intervención. En el mundo de los negocios siempre hay que asumir riesgos. El ciclo económico debería seguir las leyes de la termodinámica para ser efectivo y repartir la riqueza de forma uniforme. El caso es que no es así y en vez de andar buscando responsables y culpándose unos a otros, hay que buscar soluciones. Una quita de deuda sería dificilmente asumible por los acreedores aunque ¿no asumen pérdidas los inversores en bolsa? ¿y las personas en su poder adquisitivo por la especulación en el carro de la compra? Todo es dificilmente asumible, pero el bien mayor lo vale.

Una vez resuelto el problema habría que profundizar en los errores. Un sistema excesivamente basado en el bienestar no tiene futuro y hay que empezar a concienciarse de que la sanidad hay que pagarla, la educación de los hijos hay que pagarla y hay que saber administrar el dinero de tal forma que nunca sea un inconveniente perder el empleo o tener una enfermedad o accidente. A eso se le llama prevención y la sociedad debe comenzar a invertir en su propio futuro a través de sistemas de prevención y ahorro y no esperar que el estado ni posea tanta infraestructura ni poder que sea el único que pueda solventarnos el problema puesto que ya hemos visto la realidad, el estado somos todos y no discrimina a los que han hecho las cosas bien y quienes las han hecho mal.

#30

Re: Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

Pero si es imposible salir adelante con las medidas que se toman,como va a crecer españa si no se consume,no se gasta,no se genera ni confianza ni riqueza.No nos engañemops esto no funciona,les funciona a los pensionistas y losa funcionatios que tiene el cocido asegurado,al resto no le sirve este sistema.

#31

Re: Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

A mi juicio se estan produciendo dos factores que dan esperanza para que se produzca el desapalancamiento del capital:
1) Desde hace semanas la rentabilidad de la deuda USA está decreciendo, lejos de producirse una crisis de deuda tras la rebaja de calificación de S&P, la deuda estadounidense está sirviendo de refugio ante las turbulencias de los mercados y la amenaza de una nueva recesión. Es la deuda que se emite con mayor volumen del mundo y produce un efecto de desapalancamiento a diferencia de otros activos refugio como el oro pues capta capital que se reinvierte en el estado a traves del gobierno. Tambien sirve ncomo refugio deudas de gran calidad como la alemana que sin duda en estos momentos contribuyen tambien a ese desapalancamiento.
2) El reequilibrio entre la oferta y la demanda de deuda se está produciendo con los recortes de gasto y déficit que se están llevando a cabo en Europa y USA, esto es, hay que apretarse el cinturón para que haya menos oferta de deuda y pueda aumentar progresivamente su demanda, lo cual sin duda llevara tiempo. Por ello considero adecuadas en estos momentos dichas políticas. Si aumenta la demanda de deuda se producirá antes el desapalancamiento.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados