Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

30 respuestas
Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...
Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...
Página
2 / 4
#9

Re: Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

Yo hace mucho tiempo que creo que sería lo mejor, decir oigan que los pisos ahora valen 55.000 y son aptos para mil euristas, pero de los que ahorran. Con una cuota DE 225€ al mes, lo paga usted en 15 años que es lo que le va a venir a durar un empleo medio en su mejor época.

Pero claro, hasta que el acreedor no vea que o cobra la mitad o no va a cobrar nada, entonces vaya usted a convencerle de que le quite nada, al contrario, le machacan a uno a intereses, comisiones, renovaciones y demás historias.

#10

Re: Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

Me temo que van a optar por la tercera solución: la inflación. Por una sencilla razón, en las cesaciones de pago los principales perjudicados serían los bancos; mediante la inflación se transferiría riqueza desde todos los ahorradores hacia los deudores.

#11

Re: Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

Podría ser, pero causar inflación artificialmente no es la mejor solución, ejemplo claro los QE´s. Aunque los QEs sirvieron para que no se estancara o cayera mas la economía en su momento, ahora ya no son una buena opción. Crear inflación con instrumentos y herramientas diseñados para evitarla solo crea mas problemas y lo peor es que no sabemos el alcance ya que es algo nuevo, pero sí sabemos que la inflación buena es la que viene acompañada de producción y exceso de demanda justificado por crecimiento y expansión.

Así pues, tomar la vía de crear inflación de la nada no necesariamente implicará crecimiento. Además todos saldríamos perdiendo porque el dinero valdría menos, tendríamos menor poder adquisitivo pero sin crecimiento o expansión.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12

Re: Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

Deseo que tengas razón porque no me gusta la idea de transferir mis ahorros al estado y demás deudores. Pero, ¿y si todo lo demás falla? Mediante buenas dosis de inflación diluirían la enorme deuda que acumulan los estados; sería como hacer un "reset" al sistema. Ya se que los daños colaterales son cuantiosos, pero cuando se les acaben las opciones...

#13

Re: Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

Los QE no estan provocando inflacion, incluso hay expertos que dicen que son irrelevantes, que no son eficaces. Demuestran que no se genera inflacion porque los TIPS estan en negativo. Esta relacionado con las tasas de interes al cero.
-El cero de las tasas de interés y la óptima Política Monetaria

Gauti Eggertsson -Fondo Monetario Internacional

Michael Woodford-Universidad de Princeton- 26 de junio 2003
Tenemos en cuenta las consecuencias para la política monetaria del nivel cero para las tasas de interés nominal. El límite de cero puede ser una limitación significativa en la capacidad de un banco central para combatir la deflación. Nos muestran, en el contexto de un equilibrio intertemporal modelo, que las operaciones de mercado abierto, incluso de tipos "no convencionales ", no son eficaces si la política futura se espera que sea puramente de futuro. Sin embargo, un compromiso creíble con el tipo correcto de la historia que dependen en gran medida la política pueden mitigar las distorsiones creado por el nivel cero. En nuestro modelo, la política óptima implica el compromiso de ajustar las tasas de interés a fin de lograr un tiempo variable de nivel de precios objetivo, cuando ello sea compatible con el límite cero. También se discuten las formas en que otras acciones de los bancos centrales, son mas irrelevantes (QE), aparte de sus efectos sobre las expectativas, puede ayudar a hacer creíble el compromiso del banco central hacia su objetivo (crear expectativas favorables)


http://www.columbia.edu/~mw2230/BPEA.pdf
via Jesus V. (nadaesgratis)
Por otro lado, si la economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza..esta relacionado con la recesion de balance de R.Koo y los procesos de desapalancamiento.

#14

Re: Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

Bueno no sé si tengo 100% razón, ya me he equivocado otras veces. Solo el tiempo dirá.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15

Re: Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

Bueno eso es lo que la teoría nos dice, al igual que algunos papers de la FED dicen que el twist no tendrá efectos debido a la hipótesis de las expectativas y el risk-premium. Pero en la práctica no siempre resulta cierto.
http://research.stlouisfed.org/publications/review/09/01/Thornton.pdf

También debo explicar que yo tomo como inflación el alza en las bolsas y commodities que siguieron a los QEs, ya que es un alza generalizada en los precios de esos mercados. Y es que el propio Bernanke a confesado que sus acciones iban enfocadas a levantar los Mercados para que se generara riqueza y la gente comenzara a gastar. Esto es un tipo de inflación que sin duda alguna afecta los precios de todos los bienes. Una inflación artificial que no esta basada en producción.

Si basamos el estudio de impacto en tasas de inflación, lo mas probable es que lleguemos a la conclusión que proponéis pero es que la tasa de inflación no siempre refleja la inflación real que se aprecia de primera mano en los supermercados. El punto sería que los QEs no han subido la tasa de inflación, pero sí han creado un tipo de inflación.

Estoy de acuerdo con la posición de Koo sobre Japón, la confusión de términos y por ende la aplicación incorrecta de soluciones (supply-side shock recession Vs balance sheet recession) y sobre el impacto negativo que tendría una transferencia de riqueza mediante inflación. Pero como bien menciona Rogoff, la inflación no es le único camino aunque si el mas rápido en principio, pero doloroso y largo. Creo que una combinación de represión financiera moderada y una reestructuración ordenada de deudas con tasas ayudadas por la represión financiera moderada, sería una vía posible pero no he leído nada interesante sobre esto.

Y es que como bien mencionáis el problema de fondo es económico pero se da prioridad al sistema financiero para proteger un capitalismo de amiguetes o crony capitalism.

Saludos.

Un vídeo de Koo
http://www.youtube.com/watch?v=HaNxAzLKegU

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16

Re: Frase del día: La economía mundial esta sobreapalancada y no hay salida sin la transferencia de riqueza...

Sobre la inflación quiero añadir que una manera indirecta de verla es la devaluación que ha sufrido el dólar.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados