Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,3K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
93 / 294
#737

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Me da la impresión de que se quiere justificar la adjudicación del contrato a Talgo porque la DB no se lo ha querido adjudicar a Siemens. A Talgo no le han regalado nada. Desde que arrancó el proyecto en el 2014, en cada tren que marchaba hacia Arabia, allí estaban los alemanes con sus auditorías para supervisar y comprobar que todo estaba en perfecto estado. Así que, ellos conocer perfectamente todas las entrañas de la empresa y si ahora han confiado en ella por algo será.   

#738

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

No fío un pelo de estos,588 millones haber si aprenden a sumar al precio de hoy talgo tiene una capitalización de 812.5 millones de euros son 224.5 millones de más.

136.563.000 × 5.95€ = 812.549.850€

Incluso quitando la autocartera que es de 1.632.526 títulos.

134.930.474 × 5.95€ = 802.836.320€
Me gusta talgo y su tecnología además de el crecimiento del sector en el que se encuentra, pero cuando se ponen a recomendar algo y más Blackbird si no me equivoco ex Lehman Brothers malo.
Ojalá me equivoque porque pienso que tiene potencial pero empezar a sumar y ha prever lo que ganará en un año o una década...

#739

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Aunque comenta que se refiere una vez aplicado todo el programa de autocartera y posterior reducción de capital, yo tampoco se de donde salen los 588 millones de capitalización actual... suponiendo un precio medio de compra de 6 euros (actualmente esta en 5,3, pero esperemos que la acción se mantenga o siga subiendo y se eleve el precio medio), los 100 millones destinados a autocartera supondrían la compra de 16,7 millones de títulos, que una vez amortizados quedaría un capital compuesto por un número de títulos final en torno a los 120 millones... que si lo multiplicamos por el precio actual dará una capitalización de 720 millones y no los 588 que comenta.

Por lo demás no es mas que una opinión, desde luego muy muy optimista, porque cuando dice que se podría valorar de facto la empresa (asumiendo también que le caerá una parte de la renovación de Renfe cercanías) entre 1.125 y 1.500 millones, nos llevaría a un valor por título tras la reducción de capital de entre el precio de la OPV y los 12,5 euros... ojalá se cumpla pero yo desde luego que no los veré como inversor, porque salvo que siga acumulando en un futuro cercano grandes contratos, sobre los 8 euros me bajaría del tren.

Bueno, y para contrarrestar todo este optimismo, en este análisis exclusivamente técnico tienen un sesgo pesimista y opinan que se ha completado el objetivo del patrón alcista y que de no consolidar esta zona se podrían ir perdiendo niveles hasta incluso volver a mínimos históricos:  http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20190213/talgo-completa-objetivo-patron-3993204.html

Saludos

#740

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Hombre volver a 4€ o incluso mínimos del Brexit es un escenario pero con pocas probabilidades creo yo.

Y el tema del porcentaje que será capaz de comprar la empresa con esos 100 millones bajo mi punto de vista será mucho menor de lo previsto ya que conforme va subiendo el precio menos porcentaje será capaz de adquirir.
Yo calculo que será capaz de reducir entre un 10 o 12% del free float.
Sí me equivoco y es más mucho mejor para todos.

Saludos.

#741

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

No compran más porque no les da la gana eso está claro. Porque la semana pasada hubo días que se negociaron más de 1 millón de títulos incluso picos de 2 millones, y eso significa que podrían haber comprado más de 100.000 títulos esos días y no lo hicieron...

https://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={4866fbae-a820-4e20-88a0-d8af882799fc}

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#742

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Actualización programa autocartera:

Esta última semana ha sido hasta la fecha la de mayor volumen de recompra, 324K euros de media diaria, algo habrá tenido que ver el gran volumen negociado como consecuencia de la obtención del contrato con DB, aunque me llama la atención que tampoco es que se hayan desmelenado comprando, por ejemplo los días 6 y 7 se negociaron en torno al millón y medio de títulos y Talgo solo recompró 63K y 78K títulos respectivamente.

Con todo ello ya llevan 1.915.178 títulos comprados por un importe de 10.266.149 euros, es decir, ya se ha ejecutado el 10,3% del programa, habiendo transcurrido el 15,2% del plazo máximo del tiempo para completarlo... 

Saludos

#743

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Da la sensación de que van a su ritmo con un plan ya preestablecido y les es bastante indiferente las noticias, el timing o el volumen negociado... ¿a qué niveles de cotización querrán llevar a la acción?... me da buena vibración que prácticamente ellos no han intervenido con sus compras en la subida con volumen de la semana pasada.

Brokers destacados