Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,3K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
205 / 294
#1633

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

C'est la vie... esto es bolsa, estas cosas pasan y para los minoristas ya sabemos que el regulador ni está ni se le espera... pero digo que algún día debería de alcanzar los niveles de la OPV principalmente porque es cierto que es una empresa saneada con excelentes perspectivas de futuro, pero también porque de tener vergüenza y decencia debería de ser hasta un tema personal para la dirección de la empresa...

Aquí una joya de la hemeroteca: entrevista del día de la salida a bolsa de Talgo concedida por el Presidente Carlos Palacio Oriol y el exCEO y actual Consejero Jose María Oriol:

https://youtu.be/ngmaWg1E6ms

Minuto 1:20... hay una sobredemanda de hasta 3 veces para el precio del rango mínimo de 9,25 euros...
Minuto 1,50... salimos al precio bajo de 9,25 euros para así poder darle recorrido a la acción...

Saludos

#1634

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Y francamente ¿que tiene que ver aquí el regulador? ¿que es exactamente lo que no ha hecho o ha realizado mal?
#1635

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Aunque una empapelada pueda estar dentro de lo legal, pienso que debería de estar mas y mejor advertida para poder evitar que el común de los minoristas.pierda mas de la mitad de su inversión en 4 meses...

#1636

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Ya, pero el regulador no puede decir a la empresa "Oye, que estas colocando las acciones demasiado caras en la OPV", porque a fin de cuentas los inversores acudieron a esa OPV. Si no hubieran acudido, la empresa o bien la cancela o bien hubiera tenido que bajar la horquilla de precios. Los reguladores lo que si obligan es a indicar los riesgos que puede tener el negocio, lógicamente no que las acciones estén caras o no. Eso es lo que tiene que valorar el posible comprador antes de comprar
Es que lo que no podemos hacer, teniendo toda la información disponible en la mesa es llorar porque perdemos nuestra inversion. Yo he tenido perdidas en otros valores y no voy quejandome del regulador precisamente. Y si ves que tus perdidas son mayores de lo que puedes asumir, se vende y a otra cosa, no pasa nada.
#1637

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Y por supuesto lo que no te va a decir el regulador es "oye, que puedes perder bastante pasta, incluso más de la mitad en poco tiempo", o "es muy posible que puedas perder pasta al principio". El regulador (en este caso la cnmv) no es primero ningún asesor financiero, ni puede (ni debe) saber hacia donde va el mercado en condiciones normales. A mi me parecío en su día excesiva la valoracion que le dio la compañía a las acciones en la opv, pero nadie está obligado a comprar. Se informaron de los riesgos del negocio (que era la obligacion) pero ya la valoracion de cada accionista de si están caras o baratas es lo que vale.
De todas maneras, creo más que probable que cuando corriga como es debido Talgo, vuelva a la senda alcista y recupere parte de lo que algunos pierden.
#1638

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

El NORGES BANK entra con un 3% en el capital de Talgo:

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={ef6580fd-38e8-481e-bc84-e4e250c03e02}
Si deja de estar operativo el link directo, para verlo pinchad en el apartado "Notificaciones de derechos de voto e instrumentos financieros" de la pagina de Talgo en la CNMV: https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/PS_AC_INI.aspx?nif=A84453075 
 
Notificación firmada hoy mismo, creo es bastante relevante porque el megafondo soberano noruego gestionado por el propio Banco Central de Noruega me parece un inversor de calidad.

Saludos

#1639

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Buenas tardes.

Análisis de Almirall, Nike y Talgo.

    Añadido por Diego Gutiérrez Pérez el junio 10, 2021 a las 5:57pm

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1640

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Almaluez el transporte publico de los 80 era para cubrir necesidades mínimas, pero no era un objetivo y mucho menos prioritario. Incluso el uso de este era casi denigrante (cosas de traumas del pasado y complejos de inferioridad española).

En la agenda esta reemplazar al máximo la movilidad individual que consideran cara, contaminante e insostenible, esta vez si es un objetivo prioritario y en mi opinión habrá medios para imponerlo.

Si Talgo consigue imponer alguno de sus nuevos productos y ganar algún contrato importante, se abriría un futuro muy prometedor.

Brokers destacados