Acceder

Rimm barata (PER 4)?

83 respuestas
Rimm barata (PER 4)?
Rimm barata (PER 4)?
Página
5 / 11
#33

Re: Rimm barata (PER 4)?

Hombre amigo Imarlo, lo que he recogido como "estudio de mercado" de esta charla es lo siguiente y no me parece significativo de nada:

- El teclado está tan comprimido que escribo mucho más cómodo en un capacitivo en horizontal.
- En los modelos deslizables reinciden en poner el teclado abajo, cuando poníendolo lateral sería mucho mayor y se escribiría mejor, y el tamaño del móvil no varía
- RIMM sí ha entrado en el mercado de los tablets y está teniendo bastante éxito su mensajería instantánea.
- iphone es un juguete, que vende glamour unicamente.
- Blackberry, vende seguridad, servicios, apps profesionales y las opciones de ocios son anecdoticas lo cual esta muy bien visto en el mercado profesional.
- cualquier facho de seguridad de datos en la competencia vendria de perlillas...
- Ahora mismo hay dispositivos de otras marcas con muchas mejores prestaciones que las blackberrys. Creo que algo parecido le debe pasar a muchos usuarios,pocos modelos donde elegir, pocos modelos táctiles y sobretodo pocas aplicaciones.
- Cuando estoy con amigos con smartphones de otras marcas veo que usan cientos de aplicaciones que en Blackberry no tenemos o que son dificiles de encontrar.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#34

Re: Rimm barata (PER 4)?

Lo primero, alguien sabe como evolucionan los dos mercados mas importantes de BB, el de empresas y el de residencial?

A mi me preocuparía de verdad de RIMM que estuviera perdiendo porción en empresas, pero lo unico que se dice es que algunos bancos en EE.UU. han empezado a utilizar Iphone nada mas.

Imarlo yo no tengo ni idea, pero estoy leyendo análisis bastantes supefluos sobre el mercado, como el que te he traido de Cotizalia

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#35

Re: Rimm barata (PER 4)?

No, no. Para nada lo que se recoge en esta charla es representativo de nada. 2 personas que opinaban en contra... no me referia a esto como base en la que sustentarse para un analisis de las ventajas de la compañia, sino para que se viera que cada uno tiene una opinión y como en el caso de mc donalds aunque no me guste nada su producto, esto es independiente de si la empresa es o no un buen negocio.

Es bueno que por lo menos hayamos sacado cosas en claro de este post sobre RIMM

Un sector dificil este de la tecnologia... con lo bien q estaba con mis consumers...

#36

Re: Rimm barata (PER 4)?

Es verdad, yo tampoco he encontrado nada que no sea superfluo o basado en opiniones de distintas personas (algunas buenas y que la empresa esta muy barata y otras malas y que la empresa es una ruina de inversion). El de cotizalia no me dice nada por varias razones, mira el gross profit y disminuye muy poco, pasar de un 45 a un 43 no es representativo, no mira el que importa que es el operating profit, y todo lo que se ha dicho puede cambiar radicalmente por la nueva directiva y la nueva politica de la empresa.

Un saludo

#38

Re: Rimm barata (PER 4)?

Imarlo, sobre lo de Cotizalia, para mi habría que profundizar sobre estos dos ejes, uno por cada mercado:

1-MERCADO EMPRESAS: ""Se filtró a la prensa que algunos de los bancos más importantes de Wall Street, como son JP Morgan o Bank of America, estaban probando smartphones con Android o el mentado teléfono de Apple para el correo de sus empleados. Una señal sintomática, Blackberry estaba comenzando a perder al usuario profesional que era el target de la empresa.""

Hasta que punto es verdad esto? Yo no veo en el mundo profesional a la gente utilizando Iphones, aunque los hay en las propias telcos, y empresas de publicidad y Marketing.

2- MERCADO RESIDENCIAL: ""Una impresión generalizada en nuestras calles es que a la empresa debe de irle muy bien, ya que nunca antes tantas blackberrys se han visto. Sin duda su gran teclado “qwerty” y las tarifas de datos están popularizando el terminal. ¿El problema? Que venden mucho, pero cada vez más barato. O lo que es lo mismo, se intuye una pérdida de liderazgo en los segmentos altos, como podría ser el business, a favor de otros con menos margen. Síntoma de cómo están perdiendo la batalla con el iPhone o los terminales android.""

En el mercado residencial está triunfando a base de ponerlo mas barato que el Iphone eso es verdad. Pero no por ello el axioma es que pierde en Business. Son dos cosas paralelas que no tienen porque converger

Y lo mas importante bajo un 20% en bolsa un día, para mi eso es bueno para entrar. A saber por que bajo y si tiene algun sentido a nivel empresarial o fue un movimiento especulativo unicamente

Saludos

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#39

Re: Rimm barata (PER 4)?

Muy bueno Pupupipi, esto es otra cosa!

Esto que traes de nielsen entiendo que es solo mercado residencial eb EE.UU., verdad? En 3 meses en ventas BB ha perdido un 6% que se lo ha quitado Iphone.

La buena noticia es que estamos en un mercado en expansion.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#40

Re: Rimm barata (PER 4)?

Un compañero estuvo hace unos meses en EEUU (New York, New Jersey, Philadelfia y luego hasta Chicago) y me comentó que nunca había visto a tantos niños con Blackberry, por lo visto todos andan enganchados al Whatsapp...

Ahora mismo me parece un inversión 120% especulativa, siendo el sector que es, con un presente deteriorándose y todo basándose en suposiciones de futuros productos... Me parece muy arriesgado. No compro títulos individuales pero aún así si quisiese jugármela apostaría que habiendo caído un -60% tenga rally hacia los últimos meses del año con las perspectivas de ventas navideñas y que en Asia aún no está todo el pescado vendido, recuperando un 20%-30%... Más adelante ni idea.

Brokers destacados