Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rimm barata (PER 4)?

83 respuestas
Rimm barata (PER 4)?
Rimm barata (PER 4)?
Página
3 / 11
#17

Re: Rimm barata (PER 4)?

Parte de la politica de reduccion de costes es despedir a gente. Tengo ganas de ver como evolucionan los margenes en el siguiente informe de resultados y ver si los flujos de caja aumentan. En un sector en el que enseguida te quedas obsoleto tienes que reaccionar ¡antes! de ver que los resultados empeoren sustancialmente. RIMM lo ha hecho, ahora falta que le salga bien la jugada.

#18

Re: Rimm barata (PER 4)?

Imarlo

Soy usuario de RIMM, mis últimos 4 dispositivos son de esa marca pero tengo que reconocer que el próximo no lo será.
RIMM se ha posicionado como algo obsoleto (su tablet es un chiste) y ha empezado a perder terreno en su único mercado estratégico, el sector profesional.
Ahora mismo hay dispositivos de otras marcas con muchas mejores prestaciones que las blackberrys.
Un lastima pero por el momento parece que vemos el final de otra marca.

#19

Re: Rimm barata (PER 4)?

Interesante tu punto de vista, a tenerlo en cuenta. Has visto los nuevos que van a sacar? que te parecen?

Un saludo y gracias por compartir tu opinion.

#20

Re: Rimm barata (PER 4)?

No conozco los nuevos dispositivos , me he quedado en el tablet, que ha sido un desacierto impresionante y que ha perjudicado mucho la imagen de marca.
Pero te cuento mi caso porque creo que es representativo de lo que pasa con los usuarios de Blackberry. HAce unos 6 meses cambié de dispositivo porque estaba destrozado, tenía una Blackberry Bold, a la hora de cambiar tenía tan pocas opciones que en lugar de pillar el nuevo modelo de Bold elegí una Curve (algo más pequeña,algo más ligera,tecnologicamente más retrasada)

Creo que algo parecido le debe pasar a muchos usuarios,pocos modelos donde elegir, pocos modelos táctiles y sobretodo pocas aplicaciones.
Cuando estoy con amigos con smartphones de otras marcas veo que usan cientos de aplicaciones que en Blackberry no tenemos o que son dificiles de encontrar.

Desde luego mientras no encuentre un nuevo nicho como empresa yo no invertiría un solo euro,salvo que fuera algo tan descarado como PER 2 ó PER 3

Edito el post.
He mirado los nuevos dispositivos,no creo que sea buena idea reeditar teléfonos incluyendoles ahora pantalla táctil. Lo que si parece una gran idea es la inversión que estan haciendo en renovar la tienda de aplicaciones para intentar robar desarrolladores a otras plataformas.

#21

Re: Rimm barata (PER 4)?

A mi me gustan las empresas que tienen una fuerte ventaja competitiva y son de sectores en los que puedes hacerte una idea de como va a ser el futuro. RIMM es justamente lo contrario, pero lo que me llama la atención es una impresionante caida que no corresponde con sus cuentas de resultados, que puede que todavia caiga mas si pierde ese nicho de mercado que tiene y que la empresa está haciendo reformas para aumentar los márgenes. 3 escenarios:

a) Muy Pesimista: RIMM empeora sus márgenes, la competencia le pasa por encima y nunca vuelve a tener un crecimiento positivo. Aqui ni comprando PER 2 es un buen negocio.

b) Moderado: RIMM mantiene sus márgenes, la competencia le quita poder de mercado pero tienen un nicho de mercado diferenciado y están especializados en ese nicho. Los beneficios crecen a tasas relativamente bajas o no crecen (6$ BPA durante x tiempo). Comprar a PER 4 puede ser un buen negocio o muy bueno, dependiendo de otros factores.

c) Optimista: RIMM aumenta sus márgenes. Los nuevos productos son aceptados por los clientes con muy buena opinión, sigue creciendo a las tasas que llevaba creciendo últimamente. Comprar a PER 4 es el negocio de la decada.

Esta es una empresa que va a ser muy interesante seguir su evolución, porque suponiendo que los beneficios al final aumenten un poco o se estanquen, a PER 4 es una relación muy buena. Por ejemplo, Tu comprarias una granja de cerdos (que no hay posibilidad de crecer ni de mejorar beneficios) que te cuesta 100.000€ y que te va a dar los 2 siguientes años 25.000€, el año 3, 4 y 5 20.000€, año 6 y 7 15.000, y a partir de ahi a 10.000€ anuales? Está claro que faltaria saber que probabilidad hay que a partir del año 7 la empresa pudiera seguir generando beneficios, pero como ejemplo nos vale. Este caso de la granja es un caso bastante pesimista, y todavia así no es una quema de dinero. Si las tasas de crecimiento fuesen mejores la compañia estaría tremendamente barata y comprarla sería un chollo.

Entrar es arriesgado y solo recomendaria entrar a aquellos que les guste realmente los modelos de RIMM y estén contentos con la empresa. Yo la seguiré, a ver como termina esto.

Un saludo

#22

Re: Rimm barata (PER 4)?

Este análisis dice que se va como poco a 10$..

Análisis RIM

Análisis RIM

Saludos

#23

Re: Rimm barata (PER 4)?

Porque a 10$? Bueno, da igual, supongo que será la opinión de alguien. A ver si acierta.

Un saludo

#24

Re: Rimm barata (PER 4)?

Por ser el soporte y estar bajista.

Saludos

Brokers destacados