Acceder

Enagas o Gas Natural

34 respuestas
Enagas o Gas Natural
1 suscriptores
Enagas o Gas Natural
Página
1 / 5
#1

Enagas o Gas Natural

Creo que son dos empresas con un negocio muy parecido y "con buena pinta"

Pero veo que en el foro hay más inversores de Gas Natural que de Enagas.

En estos momentos GAS parece "más barata" y con un horizonte de crecimiento más amplio.

¿QUé os parecen?
Alguna pega en alguna de ellas?

#2

Re: Enagas o Gas Natural

Ambas; son imprescindibles para una cartera a largo plazo. Son grandes valores, más estable enagás tal vez, pero son sin duda de las mejores empresas del Ibex. Creo que Gas ha subido más, estos días y puede estar más elevada de precio que no cara.

Saludos...

#3

Re: Enagas o Gas Natural

Las dos son buenas empresas para largo plazo, yo tengo de las dos.

Saludos

#4

Re: Enagas o Gas Natural

Enagas sin duda, aunque ambos son buenos, de elegir solo uno elijo Enagas sin duda.

Un saludo.

#5

Re: Enagas o Gas Natural

Las dos son buenas pero Gas en el medio plazo (de aquí hasta fianl de año) tiene más recorrido al alza que Enagas, saludos.
P.D. aunque los que vamos a corto/medio plazo no tenemos en cuenta el dividendo, para el que va a largo plazo es más interesante Gas que Enagas por ser su dividendo el doble que el de Enagas (hablo de memoria).

#6

Re: Enagas o Gas Natural

Buenas Cambris... la rpd actual es mayor la de Enagás pues lo entrega en metálico. Gas natural utiliza el dividendo elección.

Saludos..

#7

Re: Enagas o Gas Natural

Hola Mike, que más da que den a elegir entre dinero o derechos para canjear por acciones (o vender los derechos que es lo recomendable), de todas formas ese activo (sea en dinero o en especie) sale de las arcas de la empresa, personalmente yo prefiero la opción flexible pues fiscalmente es mucho mejor que la opción del dividendo, pues prefiero tener yo el dinero que retienen por dividendo en el bolsillo y pagárselo a hacienda en junio del año siguiente (en caso de vender los derechos), que no esperar un año y medio para que hacienda me devuelva esos 1.500 eurillos de las retenciones, ¿ a que sí?, un saludo.

#8

Re: Enagas o Gas Natural

Buenas Cambrils ya se ha debatido mucho, precisamente con la ampliación no sale absolutamente nada de la empresa por eso lo hacen ya que se lo ahorra:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/689823-estan-tomando-pelo-cada-vez-mas

http://valorcontable.com/2011/05/desmontando-una-ampliacion-de-capital-liberada/

No estoy de acuerdo con este sistema, por lo tanto no lo tengo en cuenta para calcular la RPD.

Saludos...

Brokers destacados