Acceder

Pequeños valores para ganar: Ence

89 respuestas
Pequeños valores para ganar: Ence
Pequeños valores para ganar: Ence
Página
8 / 12
#57

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola Kcire:
Existe cierto riesgo. Hay que comprarlas lo más abajo posible, lo más cerca del mínimo de su ciclo, para evitar preocupaciones. Saludos

#58

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola otra vez Kcire:
Cuando veo el adjetivo "nuevo" seguido de "tecnologia", me preocupo doblemente. En las nuevas tecnologias hay perdedores, y hay ganadores. No todo el mundo gana. Y ademas suelen tardar en producir beneficios sólidos hasta que se generaliza su uso. Y más adelante pueden ser desplazadas por otra nueva tecnologia desconocida hoy.
Con una small cap, adquieres un mayor potencial de ganancia en los rallyes alcistas, pero tambien un mayor riesgo en las recesiones (las grandes tienen mejor acceso al crédito teoricamente y mayor tamaño para sobrevivir, tambien teóricamente).
Si a ello le añadimos el que sea empresa cíclica, ya tenemos otro riesgo añadido, al del tamaño, el de acertar con el momento de entrar en su ciclo por la parte baja.
Sumo: tecnologia + nueva + small cap + cíclica : demasiado riesgo para mí. Hay que saber muy bien lo que se hace con estas empresas. Saludos compy

#59

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Efectivamente Mrm13, eso no tiene buena pinta. En Wall Street dicen "mantente alejado de los Juzgados", y un golpe judicial o político, que no le hace nada a un blue chip, si puede hacer pupa a una pequeña, ademas de dañar su imagen, algo vital de cara a sacar créditos bancarios. Saludos

#60

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola Margrave veo que somos bastantes nocturnos ambos jeje...
Hombre la pregunta de las "posibles" nuevas posibilidades es por curiosidad pero en mi ecuación a dia de hoy no entran...Iberpapel es lo que es,una cíclica con un balance impresionantemente saneado,bastante internacionalizada y en general con unos beneficios muy buenos para los tiempos de crisis que corremos..Además diría que ahora cotiza con un margen o descuento muy bueno..Ahora que se "cae" en nueva recesión y esto provaca bajadas de los beneficios, bueno esto afectara a todas, principalemte a cíclicas pero la cuestión ¿es una buena inversión para el nuevo ciclo de expansión economico?¿se compra con suficiente descuento?¿tiene un "potencial" alto que justifique el riesgo(para un VALUE,la volatilidad no es un riesgo) asumido?
Mi respuesta a estas preguntas es un SI rotundo...
Un s2 compy and correo send...

#61

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Muy buenas Kcire. Esta vez comprarla sería para pillar un buen precio y dejarla para buy and hold el tiempo que hiciera falta. El problema es que no se si volverán a dar dividendo, porque el de este año a los precios de hoy sería muy goloso.

Sigo estudiandola.

Un abrazo!

#62

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Plenamente de acuerdo contigo. Lo de la biomasa, esta muy limitado a los subproductos en fabrica(corteza, hueso de aceituna, cascara almendra...). En las renobables las hay eficientes , otras las seran en el futuro y otras como la biomasa seran muy marginales.Pueden convencer a politicos-periodistas ilusos pero cuando hacen las pruebas reales los resultados son mucho mas descorazonadores que lo que dicta el sentido comun(imaginaros el coste de desemboscar-transportar ramas-apeas aun astilladas in situ (mucho volumen-poca masa- desorbitado coste por caloria generada), desde un monte a la central.Se gasta mucha mas energia que la que genera , una jaimitada, que no recibira las subvenciones que esperaban ... otro eldorado a la mierda... yo iria a papeleras sin apenas biomasa. Un saludo.

#63

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola Kcire.
La celulosa,cada vez que vas al baño,que te suenas,que utilizas un dodotis,también en albañilería,puede que en unos años sustituyan al plástico en algunos usos,buf,te parece poco,costará que todo esto lo hagamos de forma digital.Tengo un hijo en China y espero que cuando cambien la dieta,(arroz)me avise.
Siguiendo con la explicación,el jefe,(Margrave)me ha hecho volver a este foro.
En mi chapuceros cálculos,asociando la electricidad a la celulosa, en la proporción 25mw/100.000tn,puede ser muy interesante su desarrollo en España con los actuales precios pool-prima-celulosa,me sale una empresa que se beneficia del ciclo y se defiende en depresiones,en función todo de los precios finales.
En mis cálculos daba valor 0 a Pontevedra,y creo que no se pueden permitir el lujo de cerrarla,pero de momento creo que solo se descuenta esa incertidumbre,cuando se sepa a ciencia cierta subirá de todas formas,ocurre siempre al resolverla.
Es preocupante lo de la cotización,y eso que yo no paro de comprar.
Riesgo,claro,mucho más que telefónica,(o no,je,je),voy a por uvas,me la juego,todo contado sin créditos y posibilidades de aguante durante años.
Suerte tigre,cuídate.

#64

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Wuvei, con todos los respetos: No se puede decir más topicazos en una sola frase:

- biomasa muy marginales.
- desorbitado coste por caloria generada.
- Se gasta mucha mas energia que la que genera.
- no recibira las subvenciones que esperaban.

Te sugiero que leas mucho, pero mucho, sobre este tema tan complejo que es la biomasa. El mundo de la biomasa es "algo" más complejo que las frases que sueltan los cantamañanas de Intereconomía, de donde parece que sacas tu discurso, en serio que lo releo y no me lo creo.

Y como muestra un botón: El mes pasado tuve la oportunidad de visitar una instalación energética de unos años de antigüedad que provee de energía térmica a una comunidad grandecita por medio de biomasa exclusivamente en modalidad de cogeneración. ¿Cogeneración? ¿Eso qué es? No sólo "fabrican" electricidad sino que la energía térmica restante que normalmente tiran TODAS las centrales térmicas la venden a industrias y particulares. Al final el rendimiento total de la instalación de cogeneración roza el 90% frente a un 47% de una central de ciclo combinado de gas natural o un 33% de una nuclear o de carbón. Existen muchas centrales de cogeneración a base de gas natural en España, la inmensa mayoría de gas natural. Ahora empiezan a proliferar las que utilizan biomasa.

Las centrales que ha construido y está construyendo Ence son de biomasa y cogeneración, la parte del león es la energía térmica generada, por tanto que cambien las primas al régimen especial es un mal menor para ellos (lo que tú llamas subvenciones), pero además la biomasa no es la renovable que recibe más primas, ni ed lejos. Encima mantienen en plantilla a muchos empleados que deben limpiar el bosque de maleza, conviertan los residuos en biomasa o no, por lo que no sé muy bien a que te refieres con el coste de desemboscar.
En España existen más de 1.000 MW de centrales eléctricas de biomasa que trabajan el 85% del año. Además la energía térmica que proporciona la biomasa es brutal.

Sin acritud, pero sabiendo un poco de lo que hablo.

Saludos cordiales.

Brokers destacados