Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pequeños valores para ganar: Ence

89 respuestas
Pequeños valores para ganar: Ence
Pequeños valores para ganar: Ence
Página
2 / 12
#9

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Llevo Ence con stop en 2,45 al cierre. Ojalá no los toque, aunque lleva clavada varios dias en los 2,49-2,52.

Esperemos acontecimientos, me gusta esta cotizada ;)

#10

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

El problema con la biomasa de cultivos energéticos es que es una estafa. Es una estafa para el medioambiente y para los ciudadanos. Se trata de una energía ineficiente en todos los sentidos, de otra moda interesada... Con la biomasa nunca se va sustituir, ni por asomo, la dependencia de las energías fósiles (tal vez en Brasil lo consigan, al fin y al cabo les importa un comino desforestar la selva en aras de su autosuficiencia energética). Estas energías no sólo están subvencionadas -lo cual tiene un coste para la ciudadanía (no me extraña, entonces, que los bancos le den créditos)-, sino que, además, aumentan el precio de los alimentos al destinar muchas tierras al cultivo de "biocarburantes". Se necesitarían varias Españas llenos de esos cultivos para saciar la demanda nacional. Tarde o temprano, los gobiernos o el mercado se dará cuenta de que con la biomasa no se va ningún lugar.
Saludos

#11

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Como lo ves tu si puede ser insuficiente, pero no olvidemos que las renovables, hoy en día, son un complemento, no es la panacea. Pero sí un importante complemento.

Yo, personalmente, no lo veo estafa alguna, aunque no es mi favorita, eso está claro.

Un saludo.

#12

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

En efecto, no son la panacea. Que Ence recicle los residuos de los bosques para producir biocombustibles no parece mal del todo; en cambio, lo de los cultivos energéticos... es algo muy distinto. No estoy para nada en contra de las renovables; es más, espero que con I+D, lleguen en el futuro a sustituir a las energías fósiles. Hoy en dia, sin embargo, de las renovables sólo son rentables sin subvenciones la energía solar térmica y la hidroeléctrica (aunque las grandes presas me generan dudas...).
Saludos cordiales

#13

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

"Hoy en dia, sin embargo, de las renovables sólo son rentables sin subvenciones la energía solar térmica y la hidroeléctrica (aunque las grandes presas me generan dudas...)."

Hola Claudio, supongo que te refieres a los paneles que se colocan en los tejados y que producen agua caliente, porque lo que es las centrales termosolares que producen energía eléctrica... no hay nada más alejado de la rentabilidad sin subvenciones.

A la eólica, sin embargo, le falta más bien poquito. En un entorno de precios normal y con el petróleo tirando al alza, más lo que bajen los precios de las instalaciones, en menos de un lustro debería estar en línea.

Saludos.

#14

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola H3PO4,
No, no, con energía termosolar no me refiero a los paneles que calientan el agua de la casa (cuyo coste de instalación es rentable a los 15 años). La inventaron los australianos no hace mucho, la habrás visto por ahí... se trata, normalmente, de interminables sucesiones de espejos cóncavos dispuestos en hileras, que recogen el calor de Sol para calentar un tubo lleno de agua. Entonces el agua pasa a vapor y el vapor activa las turbinas que generan electricidad. Estos huertos solares tienen la inestimable ventaja de que pueden producir electricidad por la noche; porque las turbinas siguen funcionando gracias al vapor almacenado en los acumuladores de vapor (se trata de un invento del s.XIX de sobras testado). Este sistema, que ya se está extendiendo por todo el mundo, es muy eficiente y plenamente rentable. Sus costes de construcción no son elevados y tienen la ventaja de que las centrales pueden monitorizarse a miles de kilómetros (lo cual no sólo es cómodo, sino que abarata los costes). En cambio, la energía solar fotovoltaica -la de los paneles de toda la vida-, todavía tiene un larguísimo camino por recorrer... la mayoría de los paneles sólo aprovecha el 15% de la energía del Sol; y, por la noche, los huertos no producen nada. Si a todo esto le sumamos los costes de fabricación y transporte, tenemos un tipo de energía que sólo es rentable gracias a las subvenciones. Desgraciadamente, en España hemos optado por la energía solar fotovoltaica, no por la termosolar; quizá porque aquí el capital es más vago que en otros países y no quiere arriesgarse, yendo a lo seguro de las subvenciones (Solaria seria un ejemplo típico).
Y de la eólica... todavía no es rentable. Pero si lo es en las zonas donde sopla viento constante como en Canarias o Tarifa. El problema de la eólica son los costes de fabricación (muy contaminantes por el hormigón que se utiliza en la cimentación de los molinos) y la caprichosidad del viento; ya que, sin viento o con viento fuerte o demasiado debil, los molinos no producen electricidad. Y en ese caso, la ausencia de generación eléctrica tiene que compensarse con la que producen las centrales térmicas o nucleares; así que ya me dirás. Pero sí, supongo que en unos años lograran alcanzar la eficiencia. Ojalá lo consigan...
Saludos cordiales

#15

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

La Biomasa tal como se percibe en ENCE es perfecta. Sustituye consumir energía externa, a la vez que aprovecha residuos que produce su propia actividad (que además se ahorra reciclar/gestionar residuos).

Sobre el aumento de los precios de los alimentos, no está tan claro. De hecho, las brutales alzas de las materias primas en 2008 fueron vía futuros y por pura especulación. ¿O no hay más peso de la producción vía biomasa actualmente que en 2008? Lo mismo con el petróleo. De momento no se ha demostrado con fiabilidad que la producción de biocombustibles/energía biomasa genere un aumento de precios de alimentos.

Además, es como todo,... no deben ser actividades contrarias. Al fin y al cabo son negocios y mientras sean rentables (sector primario) serán explotadas. Si un país es incapaz de producir/proporcionar a su población la adquisición de alimentos básicos y sí producir energía a mansalva, entonces no es cosa de biocombustibles/biomasa, se trata de nefasta gestión. Casos como Venezuela, Angola o Indonesia deberían servirnos de ejemplo. Son exportadores de petróleo y su nivel de pobreza es bestial,... y muere gente de hambre. Desde mi punto de vista es un problema de gestión.

#16

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Creo que ese es el problema: La gestión
Pero en todo.
Empezando por la política,entendiendo la política no como "un guerra" de ideologías tan solo, (por desgracia, aunque triste,así parece que lo vemos), sino como una oferta de servicios y gestores.

Y como en política,sociedad, religión,etc...lo mejor es la diversidad, y no ser sectarios de piñón fijo...pero tampoco veletas.

No es normal que España se haya llenado de huertos solares...pero tampoco lo es dejar colgados a la gente de un día para otro.
Por desgracia, este es un Gobierno de lunáticos que parece gobernar a golpe de encuestas, "inspiraciones divinas", -léase ocurrencias geniales que duran...lo que duran- y prepotencias diversas...que es capaz de sacar una Ley magnífica ,como la de Dependencia...para a continuación dejarla casi varada por repartir subvenciones amiguistas o electorales a diestro y siniestro

Tampoco es normal estar en contra de la nuclear por peligrosa, de la hidraúlica por la afección del territorio, de la eólica por el paisaje ynosequedelasavesdepaso...mientras en casa se usa y abusa de parquet, aire acondicionado,calefacción, viajes en avión a todo el planeta , panfletos de colorines en papel brillante, ropa "desaliñada"...carísima y de marca...

O ir de liberales por la vida...pero viéndolo todo blanco o negro sin solución de continuidad.
Veremos como lo hace el mayor partido de la Oposición ahora, pues si bien no Gobierna del todo, sí tiene influencia y Poder autonómico y municipal para alentar ideas en el sector energético.
Demostrarían ser cegatos, si con la excusa de que no Gobiernan, no proponen y alientan ideas en alternativas energéticas...aunque estén propuestas por el Gobierno,pues hay muchas leyes buenísimas,con el único defecto de estar mal gestionadas ...o pésimamente controladas.

Pienso que habría pasado,si cuando se eligió entre el coche eléctrico y el de combustión interna, entre el vapor (biomasa) y los combustibles fósiles,en lugar de decantarse solo por una,se hubiesen potenciado ambas soluciones.
En la misma encrucijada creo que estamos .

Podremos elegir mejor si de antemano no descartamos nada...en ningún terreno.
No somos tan sabios para permitirnos esos lujos...supongo.

Brokers destacados