Acceder

Pequeños valores para ganar: Ence

89 respuestas
Pequeños valores para ganar: Ence
Pequeños valores para ganar: Ence
Página
11 / 12
#81

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

1,78? ahora cotiza mas abajo de ese precio ;)

#82

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Precisamente Romanov. Quiero comprarla cuando dé indicios de que la cotización se anima.

Saludos.

#83

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Parece que se anima xD

#84

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

No sé dónde esté el fallo en Ence, Europac, ... Estas compañías están soportando en cuanto a beneficios la crisis, pero han caído a mínimos históricos. ¿Demasiado endeudamiento?
Creo que Europac intentó hacer una ampliación de capital que finalmente no realizó y que Ence ya salió hace años de una.
¿Tienen buenos ratios estas empresas? ¿Soportarían 5-6 años más de crisis con ingresos recurrentes?

#85

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

El fallo puede ser la incertidumbre sobre los precios de las celulosas.

Saludos.

#86

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Exacto. Desde mi punto de vista, las papeleras siguientes:

- Ence
- Iberpapel
- Unipapel
- Europac

Deuda sostenible
Ingresos recurrentes aceptables

Los problemas vienen por:
- Volatilidad precio celulosa (como comenta Solrac)
- Coberturas sobre precios (cambio) celulosa en dólares son ineficientes
- Escasa diversificación: el negocio principal de cada una de ellas supone más de un 60% en todos los casos
- El mercado las considera cíclicas, por tanto, les exige menor PER para cotizar al alza

Particularmente me gustan,

#87

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola,
El precio de la celulosa cada vez es más estable.
En una crisis como la que soportamos,es lógico que las pequeñas,cíclicas,o con fama de ello,sean muy perjudicadas.
Las cuatro son diferentes,para mi la clave está en que SIGAN GANANDO DINERO,y con la celulosa a estos precios,lo hacen(por lo menos Ence que es la que controlo),estoy al tanto(en la medida de mis posibilidades)de lo que hace con él,autocartera,plan eléctrico,y me preocupa la posición societaria,o que algún tiburón se la lleve sin pagar lo que considero vale.
Suerte.

#88

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Parece que Ence está alcista y ya ha tocado suelo. El miedo que ahora puede haber es el haber quitado primas a las nuevas plantas de renovables, y, aunque no sea su negocio principal, es importante

Hasta los 2,15 € no le veo resistencia fuerte. ¿Cómo la veis los que las seguís?

Brokers destacados