Acceder

Pequeños valores para ganar: Ence

89 respuestas
Pequeños valores para ganar: Ence
Pequeños valores para ganar: Ence
Página
6 / 12
#41

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Gracias.

Me falta tu visión respecto al potencial de la celulosa y sus nuevas aplicaciones. Quizás conozcas algo más del tema, ¿podrías ampliar detalles por favor?

#42

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola, me pillas de vacaciones y en precario.
Precio de celulosa,no se prevee aumentos significativos de producción hasta 2013-2014.
China,tienes una entrevista de Francisco Grancia Parames,en Bestinver donde comenta que el consumo percapita de celulosa en China es muy bajo,bestinver bolsa,lleva,semapa+portucel+altri+iberpapel,si no me equivoco,todas relacionadas con la pulpa.
Semanalmente,los martes, tienes en FOEX la variación de su precio,es mucho más estable que otras materias primas utilizadas para especular.
El año pasado amplio capital,fue penalizado por ello,y en la actualidad se ha convertido en una ventaja,no tiene que afrontar vencimientos de deuda hasta 2014.
El plastico se va sustituyendo por materiales biodegradables,en 2018 pretenden suprimir las bolsas,,,,,la viscosa,,,supongo que sabrás mucho más que yo.
Si te sirve,en casa,en mi ordenador y sin problemas me podría explayar un poquito más con datos fiables.

#43

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Gracias Pedro Luis.

Bueno, pues las ventas de celulosa de Ence mejoran. Además los países que más importan celulosa son Francia y Alemania, donde se valora mucho la certificación ambiental que posee Ence para gran parte de las plantaciones. Entre España y Portugal, mercados deprimidos, sólo llegan a facturar el 16% de la producción.

Ence aumenta un 7% su nivel de ventas en el mes de agosto.
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-10-03/567217_economia-empresas-ence-eleva-ventas.html

Saludos.

#44

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola Solrac. Tengo poco más que argumentar... lo que dices me parece muy cabal (desde luego has estudiado mucho mejor a Ence que yo, de eso no hay duda). Sin embargo, respecto a Lovelock tenemos posiciones antagónicas, pero me alegra que le conozcas. Si sigues a Lovelock sabrás que en lugar de Desarrollo Sostenible, habla de Retirada Sostenible; porque el cambio climático puede cambiar muy seriamente la realidad del planeta en 20 o 30 años; o dicho de otro modo, en 20 o 30 años el planeta alcanzará un nuevo umbral térmico 3 o 4 grados más arriba, con lo que eso supone... (y por supuesto no son las previsiones del IPCC; con la velocidad en que aumenta el nivel del mar debido al calentamiento debería ser suficiente para hacer caso a Lovelock). Ante esta situación, en la que el paciente necesita un desfibrilador para reanimarlo, no se le puede dar "pastillitas" via renovables u otras fuentes de energía que no solucionan el problema que se nos viene encima. Hay que parar las emisiones ya, si tenemos alguna posibilidad y optar por la energía nuclear (aunque tenga muchos inconvenientes); porque apenas produce emisiones de CO2 -sólo originadas por el transporte y la construcción de las centrales-. Esto es así, Solrac, ninguna otra fuente de energía genera menos emisiones; lo dice Lovelock, los "Deep Ecologist" y otros movimientos que han ido más allá de Greenpeace. Puede que todo esto suene a catastrofista: lo es? Yo creo que no, los ejemplos de la emergencia climática son incontables...
De todos modos, te agradezco el debate, aunque no estemos de acuerdo. El negocio de la biomasa (como el de los biocombustibles) no me convence nada; pero Ence es más que eso. De verdad te digo que espero que tu apuesta con Ence funcione. Parte de mi familia vive en China y, por lo que me cuentan, la economía va como un tiro. Creo que Ence aguantará el chaparrón.
Saludos!

#45

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola Pedro!
Desconozco el peso que la biomasa tiene en el balance de Ence (en su página web le dan bastante coba, son los tiempos que corren...), pero me imagino que donde hace dinero de verdad es con la venta de celulosa. Su trabajo con la biomasa en el entorno rural no la critico, al fin y al cabo son desechos forestales... pero bueno, biomasa y combustibles a veces van de la misma mano y uno no sabe donde acaba uno y empieza el otro (no me gustan los biocombustibles, que se le va a hacer...). Por otro lado, comparto tu visión de la celulosa como sustituto del plástico a largo plazo. Es muy posible, sobre todo si queda tan poco petróleo como muchos dicen -empezando por la AIE-. El precio del plástico podría ponerse muy caro y estimular los envases y sustituos de celulosa, vidrio, etc. Asimismo la apuesta por China es inteligente; al menos hay alguna empresa española que se ha enterado que allí está el MERCADO.
Saludos cordiales

#46

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

me alegro que haya por aquí gente que entienda realmente sobre lo que se está hablando. Mucha gente habla de energía y mucha más sobre energías renovables pero pocos tienen un mínimo de conocimiento sobre lo que implican las cosas en realidad.

Recibe un saludo, Solrac.

#47

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola Claudio.
El pasado año la biomasa supuso unos 40 kilos en el ebita,éste ha aumentado un 3% la prima eléctrica y su producción,luego será superior.
Mis fuentes son,la compañia,la cnmv,y noticias de agencia que aparecen en internet,nada más.
Llevo meses acumulando poquito a poco,para mí tambien vale bastante mas de lo que cotiza.

#48

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Dos apuntes que he cogido al vuelo de tu "mail telegráfico on holidays" Pedro Luis ;-)

1.- No se esperan aumentos significativos de producción de celulosa, por lo que deduzco que no hay proyectos importantes de fábircas de celulosa a la vista.

2.-Bestinver lleva productores de pulpa en cartera.

Suficiente para mí. No obstante no olvidemos que el punto flaco de esta compañía es que depende grandemente del precio de una commodity. Nada que ver con las Coca-Colas y Gilettes que marcan el precio de sus ventas y que tanto le gustan al abuelo Warren. XD

Saludos.

Brokers destacados