Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
95 / 2.889
#753

Re: GOWEX

Puestos a comentar sin fundamentos, yo dejo la mia :-). Puede ser que este importante volumen tenga que ver con la adquisicion de acciones por parte de un banco USA para cotizar en ADR´s. Lo digo porque las acciones que cotizen en EEUU han de ser comprados previamente aqui, al fin y al cabo lo que cotice en USA es un derecho 1x1 sobre la subyacente aqui cotizada.

http://es.wikipedia.org/wiki/American_Depositary_Receipt

Salu2

P.D. Pero igual no tiene nada que ver con esto :-)

#754

Re: GOWEX

yo también lo he pensado, pero puede ser la operacion de bloques de ayer de casi 70.000 titulos...desconozco el procedimiento concreto de los ADRs

#755

Re: GOWEX

si te refieres a los casi 70.000 de la operacion de bloques de ayer..tanto comprador como vendedor fue a través de BKIA

#756

Re: GOWEX

Respecto a los ADRs y la cotizacion en USA, esto fundamentalmente como funciona? Un banco USA compra acciones aqui para venderlas alli? A que precio cotizan alli? Porque en acciones tan poco liquidas como esta, tendria sentido hacer arbitraje?

#757

Re: GOWEX

Según dicen las compran si, pero para qué sirvan como subyacente (digamos como soporte) lo que se intercambia son como una especie de certificado de la acción...pero no estoy muy puesto en este tema.

#758

Re: GOWEX

Yo tengo entendido que funciona como dices, son papelitos cuyo valor es el subyacente.

Creo que no es posible saber la identidad de los dos participante en los bloques, aunque estas operaciones se realizan con cierta frecuencia, si lo averiguasemos nos daría información de como es visto el valor por los grandes.

#760

Re: GOWEX

sólo sabemos el código de la agencia compradora y la vendedora , que en este caso se ha efectuado por BANKIA, si te refieres a nombres y apellidos, eso nunca se sabe a no ser que tengan que comunicar participacion.

los codigos están en la web de bolsamadrid para quién tenga curiosidad

Brokers destacados