Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
85 / 2.889
#673

Re: GOWEX

“Ciudades que piensan” (por Informe Semanal)
Publicado por juanst7 febrero 2013

inShare

Dejo un pequeño documental sobre las Ciudades Inteligentes o “Smart Cities” realizado por Informe Semanal.
Sabéis que una de las empresas que sigo muchísimo además de ser accionista es Gowex. Para entender Gowex, su potencial y el mercado en el que está desarrollando su principal actividad para el futuro hay que entender bien qué son y qué negocios se relacionan con las llamadas “Ciudades Inteligentes”.
En el año 2050 se estima que el 75% de la población se concentrará en grandes urbes y el actual modelo de consumo y funcionamiento quedará obsoleto. Conseguir ser una ciudad eficaz pasa por convertirse en una ciudad inteligente y, para preparar el camino, las ciudades de hoy diseñan ya las “smart city” del mañana.
De todas formas, yo más que llamarlas ciudades inteligentes las denominaría más como “ciudades eficientes” o las “nuevas ciudades” las cuales estarán ayudadas por la tecnología para mejorar nuestra vida, nos la haga más cómoda y que los procesos o trabajos en ella se puedan ir realizando de manera más eficiente cada año.

http://juanst.com/2013/02/07/ciudades-que-piensan-por-informe-semanal/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

#674

Re: GOWEX

Gowex se alía con Win para dar WiFi en Bélgica
Publicado por juanst7 febrero 2013

inShare

Gowex continúa ampliando sus alianzas estratégicas por el mundo. En lo que va de año lleva tres y las tres muy importantes.
La primera que conocimos fue la de Deutsche Telekom aliándose con una gran empresa presente en más de 50 países (Alemania, EEUU, Austria, Croacia, República Checa, Holanda etc.) y que cuenta con una red de cerca de 29.000 hotspots ubicados en aeropuertos, estaciones de tren, hoteles o restaurantes. Además podrá prestar a sus usuarios servicio WiFi en los aviones a través del servicio Premium “In-flight” de Deutsche Telekom, disponible en los vuelos de importantes aerolíneas. Por último Deutsche Telekom reforzará su servicio de roaming internacional a través de las Ciudades WiFi de GOWEX presentes en espacios públicos, medios de transporte o en la calle de 65 ciudades en todo el mundo (Madrid, París, Dublín, Dubái, Buenos Aires, etc.).
Después vino un “bombazo” para mí como fue la alianza estratégica con AT&T. Gowex a finales de enero firmó un acuerdo de Roaming con AT&T Wireless, principal operador de Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo. Gowex prestará WiFi gratis en redes muy enfocadas al sector servicios. Los puntos WiFi de AT&T Wireless se extienden por establecimientos de hostelería y franquicias como Starbucks o McDonalds, así como por oficinas de correos, edificios públicos, hoteles, etc. Recalco Starbucks y McDonalds. De esta manera, desde hoy con el acuerdo con AT&T, los usuarios de Gowex dispondrán de conexión gratuita a Internet en ciudades tan importantes como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco o Las Vegas. Del mismo modo, los clientes de AT&T Wireless podrán acceder a las más de 65 Ciudades WiFi de Gowex presentes en espacios públicos, medios de transporte, establecimientos comerciales o en la calle. (Madrid, París, Buenos Aires, Dubái, Dublín, etc.).
Ahora le toca aliarse con Win, operador integrador de servicios TIC con gran presencia en Bélgica. Win pertenece al grupo Tecteo y es empresa filial de Voo, el principal operador belga de telecomunicaciones triple play de la región Valona y de Bruselas. Con este acuerdo Gowex podrá extender su modelo WiFi sostenible a más de 200 ciudades en Bélgica y en la región centroeuropea en los próximos años.
Con el objetivo de promover los servicios inteligentes en las ciudades, Win, junto con Cisco y Gowex como socios tecnológicos, han desarrollado una solución innovadora de conectividad “WUH” (WiFi Urban Hotspot), que permite a los ciudadanos conectarse de forma gratuita en redes WiFi urbanas. El servicio de conexión WUH será gestionado y autofinanciado a través de las plataformas patentadas de Gowex -de publicidad geolocalizada y de roaming- así como mediante los ingresos generados por los usuarios que contraten servicios premium de conexión.
En definitiva, ¿sabéis el flujo de gente al día que podrá utilizar el WiFi que proporciona Gowex a partir de ahora en EEUU y en Europa con los acuerdos con AT&T, Deutsche Telekom y Win? ¿Podéis haceros una idea de los ingresos que puede conseguir Gowex por el cobro por facilitar mayor velocidad de descarga, por publicidad geolocalizada, por servicios premium, etc en EEUU o Europa a partir de este mismo año?
Valorar a la empresa y su potencial es una tarea más que difícil, sobre todo ponerle un precio. Lo que creo que no es tan complicado es augurarle un futuro más que prometedor a Gowex y que su valoración está muy por encima de los 16 euros a los que cotiza hoy.

http://juanst.com/2013/02/07/gowex-alianza-win-wifi-belgica/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

#675

Re: GOWEX

Nuevo máximo histórico en GOW 16,4€

#676

Re: GOWEX

MUY INTERESANTE EL ARTÍCULO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO LO QUE ESCRIBE ESTE SEÑOR, UN GRAN ENTENTIDO DEL NEGOCIO DE GOWEX. LOS ACCIONISTAS DE GOWEX VAMOS A DISFRUTAR MUCHO.
------------------

Cambios en mi cartera: vendo Inditex (103€) compro Gowex (16,2€)
Publicado por juanst7 febrero 2013

inShare

Quería dejar un apunte de un cambio que hice el pasado 29 de enero en mi cartera.
Vendí la mitad de mi posición en Inditex y compré con ese dinero más acciones de Gowex.
Inditex ya comenté que probablemente este año vendería parte o todas las acciones que tengo ya que el potencial alcista no era muy elevado. Cotiza a unos ratios muy altos aunque la compañía creo que justifica año tras año cotizar a esos múltiplos. De todas formas, vender a 103 euros cuando compré las acciones a 28 euros hace algo más de cuatro años (8 de octubre de 2008) me ha hecho obtener una elevadísima rentabilidad (+267%) sin contar con los dividendos. Es decir, en cuatro años, he multiplicado por 3,6 el dinero que invertí en Inditex. Por lo tanto, ya he materializado esta ganancia con la mitad de mis acciones. La otra mitad sigue en mi cartera.
La venta de Inditex la he realizado no porque crea que no va a subir más, si no porque creo que Gowex tiene muchísimo más potencial que Inditex a pesar de la fuerte subida que lleva desde que saliera a bolsa en marzo de 2010 a 3,5 euros. Os podéis preguntar que si pienso eso, por qué no he vendido todas y he comprado más acciones de Gowex. La respuesta a esa pregunta es que lo dudé pero que he preferido mantener cierta posición en Inditex porque me sigue gustando mucho la compañía. Es cierto que no le veo a Inditex tanto potencial como a Gowex y de ahí mi clara apuesta por ésta última que supone un 68% de la valoración de mi cartera. Es decir, de los 5 valores que tengo en cartera, uno de ellos (Gowex) supone a día de hoy un 68% de la cartera. Por lo tanto, mi exposición y apuesta por Gowex es clara.
Por lo tanto, decidí vender la mitad de mi posición en Inditex y comprar Gowex a 16,20 euros (máximos históricos en ese momento de la compañía). También me podéis preguntar si no me da vértigo comprar a esos precios. Sólo en lo que llevaba de año Gowex había subido un 45%. En 2012 subió un 136% y desde el debut en bolsa un 363%. Es decir, una locura la subida experimentada por Gowex y voy yo y compro a esos precios. Pues sí. El potencial que le veo es enorme. Lo he ido comentado en el blog. Es mi cuarta compra y puede que sea la que hago más convencido. Compré en noviembre de 2010 a 3,4 euros, luego entre mayo y junio de 2012 compré por el entorno de los 6,10 euros y ahora en enero de 2013 a 16,2 euros. No voy a esperar a ver si baja la acción y perderme el valor que a día de hoy le veo a Gowex si finalmente no baja. Si bajara con cierta fuerza, por debajo de 14 euros por ejemplo, creo que no lo dudaría y vendería lo que me queda en Inditex para comprar más acciones de Gowex. Lo que pasa es que no creo que vaya a bajar a esos niveles.
En definitiva, puede parecer que estoy haciendo una locura concentrando casi el 70% de mi cartera en un valor o que me puedo estar cegando con Gowex. Pero sinceramente, estas oportunidades pasan pocas veces y creo que hay que “arriesgarse” un poco y aprovecharlas todo lo que podamos. A día de hoy la revalorización que llevo en el valor es muy alta y me da cierta tranquilidad ante posibles bajadas de la acción. Pero lo que más tranquilidad me da, es el potencial que le veo a Gowex. Acuerdos con AT&T, Deutsche Telekom, el de esta semana con Win para dar Wifi en Bruselas, etc, etc, creo que ofrecen al accionista una valoración de la compañía más que atractiva. Después tenemos el salto del MAB al Mercado Continuo, el debut en EEUU este primer semestre del año, el probable debut en un par de años en el Nasdaq, etc. Todo esto hará que los múltiplos a los que hoy cotiza Gowex se vayan esfumando primero porque son unos ratios bajos para mí y segundo porque sus comparables están muy por encima.
En definitiva, que si hay una empresa que creo que tiene un potencial altísimo para los próximos meses y para los próximos años, ésta es Gowex.

http://juanst.com/2013/02/07/cambios-mi-cartera-vendo-inditex-103-compro-gowex-16-2/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

#677

Re: GOWEX

Esta mañana hay mucha actividad en la acción, a ver como acaba el día, ahora sube un 2,3%

#678

Re: GOWEX

En que mercado cotiza GOWEX?
Que potencial de crecimiento véis en esta compañía?
Saludos.

#679

Re: GOWEX

Me encantan como están las posiciones en el día de hoy.

Se observa un movimiento por entrar en la empresa.

Prácticamente todo el que compra lo tiene que hacer a mercado, muy buena señal.

#680

Re: GOWEX

Las agencias en Gowex ¿?
Las acciones pasan mayoritariamente de CMD ha MVR, Que pensar ¿?
Creo que la misma empresa podría estar calentando motores, las vendes en Madrid y las compras en Barcelona.
Futuro ha saber¿? estas empresas pueden subir como la espuma, Pero mi memoria recuerda a Terra y Jazztel......
Juan Palomo

Brokers destacados