Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
763 / 2.889
#6097

Re: GOWEX: Gowex Wifi day

Ahora que habéis comentado sobre el Sr Marc Ribes (no lo conocía), me entró la curiosidad,...

http://marcribes.com/entrevista/

Vaya oda al EGOCENTRISMO!!! :-P Por momentos recordé la película "Wall Street" y creía estar viendo a Gordon Gecko (supongo que la foto de la web ha facilitado mi imaginativa). Aún así siempre es interesante leer cositas así.

GOWEX a lo suyo,... con tanta operación por bloques, apostaría unas cuántas acciones a que se está facilitando la entrada a inversores

#6098

Re: GOWEX: Gowex Wifi day

Marc Ribes, muchas gracias por darnos tu punto de vista distinto, haciendo referencias directas a nuestros comentarios.
Personalmente sigo algo los gráficos, pero únicamente para no ir en su contra. Hasta hace poco, los seguía bastante, pero tras leer a Peter Lynch y a Buffet mi perspectiva cambió completamente y no solamente para la bolsa, sino para cualquier tipo de inversión. La claridad mental que aportan es impresionante ( te los recomiendo)
Nadie sabe si Gowex subirá o no, pero lo que sí que puedo asegurar es que no hay una burbuja. Esto solo se puede vislumbrar con value investing (V.I), no con gráficos.
En cuanto al enamoramiento con el valor...
En mi caso lo que tengo es amor por la lógica y la realidad basado en unos conocimientos de inversión muy claros (V.I.). Esto ha eliminado casi completamente esos sentimientos de euforia de los que hablas. Por cierto el miedo también ha desaparecido. Esto me lleva (a mi y a muchos en este foro) a invertir a muy largo plazo. A invertir en el negocio no en la acción, de tal modo que mientras el negocio no se tuerza ni nos planteamos vender.
¿Cuanto puede valer Gowex? Eso nadie lo sabe. ¿1.200M€ es mucho?
Amadeus y Grifols valen más de 10.000M€, Telefónica 40.000M€, Imaginarium 40M€
En mi criterio, con los productos de Gowex, sus directivos, su situación financiera y a estos precios todavía es una gran oportunidad de compra
Como crítica a tu vídeo decirte que Gowex apenas ingresa dinero por esas suscripciones que pones sino por pagos de las instituciones y cada vez más por su modelo de monetización publicitario (como hace google a otro nivel claro). Una última cosa; citas a Buffet, pero sin llegar a comprender su filosofía (y en la entrevista que pone Balta citas a Lynch sin entenderlo. Ni Buffet ni Lynch son traders)
Repito mis agradecimientos por tus puntos de vista y los de todos, ya que nos ayudan a mejorar

#6099

Re: GOWEX: Gowex Wifi day

Partiendo que esto es bolsa, con sus multiples oscuridades, GOW puede bajar o puede subir. Es el cuento de los analistas desde que se ha inventado la profesión, los AT y demás. A base de que muchos siguen AT, acaba confirmándose. ¿Cuántos clases de AT hay? ¿Cuántos indicadores que nunca están todos de acuerdo?. Como siempre hay toros y osos, pues a "toro" pasado siempre alguien se arroga el acierto.
Yo soy mas de AF. Tiene que haber un precio hoy que me permita margen para mañana, independiente de que haya por medio dientes de sierra. A esto añado mi particular visión de consumo futuro de lo que cada empresa da al mercado. PRODUCTO.Si esta saturado, si hay competencia -incluso desleal o a perdidas-. PRECIO no puede ser mas barato que gratis. PUNTOS DE VENTA -a por 300 ciudades directa o indirectamente-. PROMOCION donde Jenaro no va pagar impuestos en España porque pasa mas de 183 días fuera con ese trabajo. PRODUCTIVIDAD de la que poco hace falta decir, que ver ventas / empleado.
GOW va demostrando históricos crecimientos del 50% en sus números. La tasa de retorno es también muy amplia.¿20%?. El mercado no esta saturado del producto ni de lejos. Los ingresos son recurrentes. Y sin estar enamorado de GOW trato de intuir que este año rondara (..) los 300MM de ventas. Beneficios predecibles en consonancia con su histórico. Y si la bolsa se adelanta, yo que estoy en bolsa, también.
Dicho esto, pueden arrearle los cortos. Pero no de forma permanente. Y si la tiran, habrá razones sobradas para que reverdezca.
Es solo mi opinión y no estoy pendiente al minuto de las distorsiones que generan noticias o comentarios. Espero estar acertado.
Sds

#6100

Re:Gracias Marc Ribes

Este tipo de análisis de un valor desde otro punto de vista siempre es bueno. A mí al menos, siempre hace que me replantee si estaré equivocado. Y gracias a la duda reviso de nuevo mi análisis para acabar confirmando que es sólido. Esta claro que la solidez de un análisis no es suficiente para que el valor vaya bien. Contamos con la irracionalidad del mercado (para bien y para mal) pero ante eso poco se puede hacer. El resto de variables las asumo y concluyo (por fundamentales, expectativas y cumplimiento de su hoja de ruta) que estoy a gusto con el valor. Así que en mi fuero interno le acabo dando las gracias a Marc Rives y todos aquellos que vaticinan lo peor porque me ayudan a no dormirme en los laureles.
Y sólo hay una cosa en la que estoy sesgadamente de acuerdo con él. A día de hoy la acción está sobrevalorada. La diferencia es que él, a esta sobrevaloración la llama burbuja.

Entretanto seré uno de los tontos que sigue es este carro. Lo que pasa que mientras siga habiendo tontos como estos (pág 8) :

https://www.cdp-immo.com/documents/LancementdorvalManageursmodecompatibilite.pdf

...pues qué quereis que os diga, pero hasta me siento un poco más arropado y digo yo que la empresa "algo" estará haciendo bien. Aunque sea vender aire... lleno de wifi gratis, eso sí.

aunque también otros dejaran el barco (pag 7):

http://www.idmidcaps.com/corporate/wp-content/uploads/2014/02/Retrospective2013.pdf

#6101

Re: GOWEX: Gowex Wifi day

Un 10 para alvaroruiz y para aguaserena, poco mas se puede añadir a lo que han dicho.

Hablar de burbuja es una tontería cuando los precios a los que está Gowex son perfectamente asumibles con los resultados que está presentando, otra cosa es que estuviera en perdidas o con beneficios estancados.

Quizas estos precios (17-18 euros) CON LOS DATOS QUE SABEMOS HOY deberían ser más del segundo semestre (2014) que de principio de año, pero hablar de que una justa valoración es de 400-450 millones (como dice este señor en ese video) es ridículo y no tiene ni pies ni cabeza. Y digo CON LOS DATOS QUE SABEMOS HOY porque en cualquier momento nos pueden dar datos de nuevos acuerdos, ciudades o buena respuesta del We2 y entonces estos precios actuales serán baratos.
Aguaserena, no hay que estar muy enamorado de Gowex por pensar que a final de año 2014 podemos tener unas ventas de 300 millones, las simples previsiones de Aurel y Bankia nos situan entre 275-278 millones y lo hacen "a ciegas" de la marcha del We2 y con unas estimaciones de ciudades a final del 2014 de unas 110 ciudades.

Cambiando de tema, este Miércoles tenemos la presentación del Informe Wifi 2013

http://www.lavidawifi.com/2014/02/gowex-presenta-su-informewifi2013-este-miercoles-a-las-1030-h/

antes de que acabe el mes tenemos la "Mobile World Congress" que se celebra en Barcelona del 24 al 27 de Febrero, con presencia logicamente de Gowex, me imagino que sortearán entradas desde la empresa por si alguno quiere asistir (esa supongo que es la sorpresa que avanzaron hace semanas).

y desde el viaje de Tania Roel por Chile (finales Enero) y la mini vuelta por el mundo de Jenaro a finales de Enero (Dubai, Londres, China, Hong Kong, Madrid) no hemos tenido noticias de ciudades, asi que me huelo que debe estar al caer alguna, quizas mañana o el Miércoles.

Para llegar al objetivo de las 110 ciudades a final de año, hay que conseguir una media de 2 ciudades al mes. En Enero tuvimos Ningbo (15 Enero) y Lieja (28 Enero), ¿Febrero? tic tac tic tac

#6102

Re: GOWEX: Gowex Wifi day

Muchas gracias por la parte que me toca en esa calificación inmerecida. En todo caso solo son reflexiones leales conmigo mismo, que hago publicas, como en todos los casos. Otra cosa es que sean compartidas o discutidas y que a la postre, resulten acertadas.
Tu si te tienes ganado dia a dia un Cum Laude por todo tu trabajo diario y por compartirlo fielmente en los foros.
Saludos cordiales

#6103

Re: GOWEX: Gowex Wifi day

Y mientras tanto gowex factura, incluso en su web www.lawidawifi.com encuentras publicidad de orange y jazztel. Lo gestiona gowex o google?

#6104

Re: GOWEX: Gowex Wifi day

Hay una parte del vídeo que aboga por que el precio al que cotiza hoy esta muy lejos de su valor... la cuestión es, que empresa con un crecimiento de beneficios a dos dígitos en los últimos años y que este 2013 va a crecer a doble digito también, va su beneficio en consonancia con su cotización?. Es cierto que en la casa de 'infinito' se encontrarán precio y valor para hacerse un asado de carne y regarlo con un buen vino.

Además señores, recordarles que en este mundo que vivimos ha sido necesario crear un mundo paralelo para albergar a parte de la población activa. Si, si como escuchan hemos tenido que inventar el mundo de 'internet' para poder crear un mercado paralelo en el que se intercambian bienes y servicios y se generan puestos de trabajos, todo vía cable. (Y aún así estamos en récord histórico de paro... imaginar si tuviéramos que trabajar todos en el mundo real... el paro sería increíble).

Nada me sirve que me hablen de la burbuja de internet de los 2000... porque alguien se imagina como sería el mundo si 'internet' no existiera?, la cantidad de parados extra que habría en el inem? que gobierno sostiene eso... así que ya se encargarán muy mucho de no cargarse este mercado que esta sirviendo de refugio a mucha gente y vía de enriquecimiento a muchos otros.

Brokers destacados