Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
769 / 2.889
#6145

Re: GOWEX

Gowex - Informe WIFI 2013
Hay más de 820 millones de usuarios de puntos WiFi públicos

12/02/2014 - 13:14

Gowex ha presentado este miércoles en sus oficinas de Madrid su "informe WiFi 2013", un estudio que recoge los principales hábitos de navegación del usuario WiFi en las más de 80 ciudades que cuentan con conexión inalámbrica gratuita provistas por esta compañía.

MADRID, 12 (Portaltic/EP)

En 2013, se superaron los 2.000 millones de chipsets WiFi en el mercado y en torno al 40 por ciento de los usuarios de Internet mundiales se conectaron a través de esta tecnología, por lo que el WiFi cuenta con más de 820 millones de usuarios en todo el mundo.

EL tráfico WiFi llegó a representar durante del 2013 el 52 por ciento de la cuota de tráfico de Internet global. Además, su cobertura y su uso se vieron incrementado, alcanzando los 6,3 millones de hotspots WiFi públicos y el 70 por ciento de los usuarios móviles navegaron en estos puntos de acceso a Internet al menos una vez a la semana.

Gowex ha elaborado un perfil y unos hábitos del usuario WiFi que utiliza los puntos de acceso gratuitos a Internet situados en la calle, medios y estaciones de transporte y franquicias. Este perfil se trata de hombres y mujeres en una franja de edad de entre 19-34 años, que en casi 9 de cada 10 ocasiones accede a la red WiFi con 'smartphones' (80,4 por ciento) y 'tablets' (5,1 por ciento).

El sistema operativo Android ocupa un 39,1 por ciento mientras que iOS acapara el 31,7 por cieno de los dispositivos que entran en una red WiFi gratuita. La gama de los dispositivos Galaxy S junto con los dispositivos de iOS (iPhone e iPad) son los más utilizados por los usuarios.

Dentro de este perfil diseñado por Gowex, se estima que el usuario navega una media diaria de más de 20 minutos: media hora en espacios públicos y en franquicias -con un mayor repunte de usuarios al mediodía (14:00-15:00h)-, y en torno a 15 minutos en autobuses y estaciones de transportes -mayormente por la mañana (7:00-9:00h).

La utilización de estas conexiones son, en 6 de cada 10 usuarios (62 por ciento) para interactuar en redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube).

Durante 2013, el promedio de sesiones por punto de acceso en las redes WiFi de Gowex experimentó un incremento del 152 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando el máximo en verano, donde se superó el 200 por ciento.

Paralelamente, se registró un aumento medio del 60 por ciento en el consumo de datos, con más de 3GB descargados por punto de acceso WiFi de media.

La conexión WiFi se ha convertido en la primera opción del ciudadano para conectarse a Internet móvil, donde 9 de cada 10 usuarios del transporte público prefieren el WiFi al 3G o 4G para realizar sus viajes.

A la hora de realizar las compras, la presencia de conexión WiFi gratuita resulta determinante ya que el 96 por ciento de los consumidores prefieren comprar en tiendas que les ofrezcan este servicio. El 52 por ciento de las marcas líderes en el mercado incorporan WiFi gratuito a sus establecimientos para mejorar la experiencia de compra.

Por último, a la hora de viajar también resulta un factor importante a tener en cuenta. El 86 por ciento de los usuarios sitúan al WiFi gratis como prioritario por delante del desayuno o el parking gratuito a la hora de elegir un alojamiento.

Las previsiones que da Gowex para los próximos 5 años son muy favorables en cuanto al WiFi. Se superarán los 3.300 millones de usuarios WiFi a nivel global que dispondrán de una cobertura de más de 12 millones de hotspots públicos (un 93 por ciento más que en 2013) y cuyas conexiones representarán más del 60 por ciento del tráfico de Internet mundial.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/tecnologia/noticias/5535879/02/14/Hay-mas-de-820-millones-de-usuarios-de-puntos-WiFi-publicos.html

====================

Os dejo también el enlace Juanst, completísimo y además con el folleto del Informe WIFI 2013
http://juanst.com/2014/02/12/informe-wifi-gowex-2013/

#6146

Re: GOWEX: Gowex Wifi day

Gran trabajo aguaserena

Pero dejame que te haga un poco de challenge
Si el objetivo son 300 ciudades en 2020, porque relentizas tanto la tasa de crecimiento de ingresos, deberia de tener una tasa decrecimiento más lineal o bien si piensas que las ciudades importantes van a ser las primeras, deberias acelerar más el crecimiento al principio, no?
No veo claro la hipotesis de fijar el crecimiento en valor absoluto en vez de fijar un objetivo de TCAC en dfunción de ciudades actuales y población actual a la que se llega y objetivo a 2020, con esto sacar el crecimiento mediante un modleo de regresión lineal o si lo prefieres con un regla de 3

Esta es una empresa con fuertes economias de escala y de red, lo que deberia de con llevar que a mayor escala menores costes de operación y por tanto un margen bruto sobre ventas cuando menos estable en el tiempo sino creciente, no crees? de hecho en base a esta premisa se produjo la burbuja puntocom, y mira el historico deberia ser estable sobre el 40%o decrecer en el perido de 48% a 42%

Tempoco esperamos que el CAPEX d ela empresa crezca linealmente con las ventas sino todo lo contrario por lo que la diferencia entre el EBITDA y el beneficio neto tan creciente, máxime cuando es una empresa que se carateriza por una alta impositiva frenta las empresas del IBEX, por lo que los impuestos tambien tendrían que reducirse % de todos modos lo que me preocupa es que el EBITDA y el margen bruto se crucen que hipotesis hay detras de esto?

Por último, teniendo en cuenta el PER del IBEX o dle continuo, no te parece que serra dificil ver un PEr por debajo de 20 manteniendo esos crecimientos en ventas por encima de 20%?

Yo como te digo creo que lo mejors es cogerte los P&L que tiene publicados el número de ciudades de cada año y numero de habitantes coger el objetivo a 2020 y una vez obtenidas las ventas ir restando partida a partida haciendo hippotesis o cogiendo historico de mpresas como google, facebook, u otras con negocios similares

Como escenario bajo aun así me gusta y creo que esta muy bien

#6147

Re: GOWEX

Despues de leer el informe WIFi2013 y conociendo la pericia del equipo gestor de Gowe creo que a los cortos les queda mucho dinero que perder hasta que exista una correccion.Cada dia estoy mas contento de haber dado con estas dos joyas que son Gowex y Carbures.Saludos.

#6148

Re: GOWEX: Gowex Wifi day

El cuadro es una mera hipótesis (atrevimiento) entre docenas de hipótesis posibles. Para llegar a la ralentización de crecimiento en beneficio neto contemplo que para alcanzar objetivo de ciudades no lo hara en solitario. Es decir, será via acuerdos con operadores, cuestión esta sobre la que opina la empresa de esa forma. Luego, si no vas solo en el negocio, la tasa de beneficios debe ser compartida entre las partes. Faltan 36 meses para el objetivo de ciudades y vamos por, supongamos, 100 incluidas las ocultas. Faltan 180. Saca el ratio mensual.
Considero la empresa en expansión. No por eso deberia tener menores costes. Fijate p.ej. en los bajos costes de personal que en la mayor parte de empresas ronda el 50% de costes. Los financieros son casi despreciables por el momento. Y habrá competencia que presionara el margen.
El PER lo reduzco porque en 5 años estará mas madura, aunque siga creciendo.
Por lo demás, te animo a que hagas ese mismo cuadro según tus hipótesis particulares y serán tan válidas como las mias. Ya dije que por mi parte, es una guía a seguir que me sirva para no enamorarme y no perder la perspectiva histórica que, a veces, solemos perder.
Agradezco tus comentarios, no faltos de razón, seguro.
Saludos

#6149

GOWEX

En el mercado OTCqx de USA, gowex ha cruzado 8000 titulos, es el record absoluto en este mercado. Ha cerrado a 18,02€.Todavía es un volumen irrisorio, pero es mas que antes.

Y volviendo al tema de las 300 ciudades. Se que los numeros que presenta Gowex son alentadores, mas aún. Pero no hay que olvidar que son hipotesis y puede haber errores. Es más, los habrá. Sin ir mas lejos el objetivo de las 300 ciudades era en 5 años a partir de 2012, ahora la fecha es 2020. Ellos pasan de puntillas sobre este tema, pues queda claro que es un error de calculo relevante. Se han colado en 3 años. Y para deslizar el asunto, se escudan en que se referían a las migraciones de las zonas rurales a la ciudad, etc.
Con esto solo quiero decir que se equivocaron notablemente en el calculo de la consecución de ciudades, puede pasar lo mismo con otros temas. Todos los datos sobre el wifi que han dado hoy no garantizan nada a gowex, porque en el peor de los casos podría no hacerse con la cuota de mercado correspondiente a ese crecimiento (exceptuando el crecimiento de los datos de los ya instalados). Es importante dar los pasos seguros y no dar por hecho nada para evitar sorpresas desagradables.

Como contrapunto, el mercado que se le presenta por delante es un oceano de €, oceano que seguira creciendo y que en el mejor de los casos, podría llevar a Gowex a ingresar unas cantidades indecentes en 5 años.

Buenas noches, y buena suerte.

#6150

Re: GOWEX

Señales de vida de we2 tweeteado por we2:

We2 ‏@We2WiFi 11 min

Welcome @AGKitchen chef Alex, team and customers to We2 in NYC's Upper West Side! Thanks for joining our new free Wi-Fi network. Enjoy!
Abrir

#6151

Re: GOWEX

Haber... calentar el twitter de WE2 no tiene mucho sentido si solo esta operativo en EEUU... xD

Yo a veces prefiero que @gowex no este publicando tanta noticia, porque nos ha mal acostumbrado y cuando lleve un tiempo en silencio y tal empezará la gente a ponerse nerviosa y bueno... eso.

Ami que vayan publicando resultado y crezca el BN a dos dígitos y si suben o bajan ciudades o hacen la pirueta me da exactamente igual, mientras ganen dinero.

Mr.Warren no vendio Coca-Cola cuando iba viento en popa, al revés compró mas, y esto es igual el Wifi es la Coca-cola de cada día, consumir Wifi no empacha y si es gratis no cuesta dinero.

En cuanto a las tarifas de datos de 2gb... no se pero yo en cuanto puedo conecto el móvil al wifi ya sea en transporte, facultad... en mi casa... la tarifa de datos está para cuando no encuentras wifi ya sea gratis o no. Por no hablar de la velocidad de descarga, el hecho de poder consumir los mb que quieras viendo videos...

#6152

Re: GOWEX

Las tarifas limitadas probablemente más pronto que tardr sean cosa del pasado. En EEUU ya hay tarifas sin límite de MB. Una vez que tienes esto, la única ventaja del WiFi es que es gratuito. Pero si llega un día en que hay WiFi gratis en todas las ciudades habrá bastante gente que no querrá pagar tarifas de datos, y entonces las telecos reclamarán su parte del pastel.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados