Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
762 / 2.889
#6091

Re: GOWEX: Gowex Wifi day

¿En qué se basa el articulista para decir que estamos en fase de euforia? :-O

¿Por qué ahora es la fase de euforia y no hace 6 meses que ya había superado el 1000% de subida? :-O

¿Minsky? ¿Burbuja? ¿La Tierra es cuadrada? No sé,... hay veces que el nivel toca fondo y en este es un ejemplo.

gracias por el aporte Iroyohe.

#6092

Re: GOWEX: Gowex Wifi day

1. ANÁLISIS TÉCNICO
Pues mi análisis es el mismo que cuando en 13€ bajó a 12€ y decían algunos de que era una "gran oportunidad para hacer dinero poniéndose corto". Efectivamente, bajó a 10€ y se pudo ganar dinero sí, pero siendo un genio.
Puede que tengan razón y la empresa baje, pero -por experiencia- ponerse corto en valores tan fuertes como Gowex es temerario. Si alguien quiere ponerse corto es mejor buscar valores débiles, con dificultades, que estén bajando y que hayan perdido su soporte. Ahí la tendencia nos ayuda.
Gowex, sin embargo, puede subir un 20% en cualquier momento (aunque es fácil que ahora tenga un período de consolidación... ¿hasta 15€? o darse la vuelta e irse ¿a 20€?
Este mismo análisis, lo podía haber echo igual cuando subió de 0,7€ a 5,5€
También podría haber hecho este mismo análisis a Vipshop el año pasado cuando estaba a 18€ (hoy a más de 100€), a Sportsdirect, a Michael Kors, etc (por no decir empresas famosas del estilo apple, microsoft,...)
2. ANÁLISIS FUNDAMENTAL
dice que le parecería bien un PER 35 y que lo máximo que puede valer son 750M€. Si lo dividimos por su PER 35 nos dice que estima que Gowex ganó en 2013 21,43M€ -ojo-
Mis Beneficios Estimados para 2013: 33 M€; 33M€ x PER-35 = 1.155M€
Y en mi criterio debería cotizar a PER-40 Beneficios de 2014. Si estimamos prudentemente un Beneficio 2014 de 40M el precio sería de 1.600M€
Conclusión: según mi criterio seguimos cotizando con mucho margen de seguridad (lo que no quiere decir que no tengamos correcciones)

#6093

Re: GOWEX: Gowex Wifi day

De acuerdo con todos vosotros. Os animo a dejarle un commentario en twitter o en el de su firma "blackbird"

Saludos! LEts Gowex!

#6094

Re: GOWEX: Gowex Wifi day

Hay una parte del video de estrategias de inversión en el cual no estoy de acuerdo, bueno dos...

La primera es en su visión de que la capitalización de la empresa debería ser 400-450M, esta claro que aplicar un PER10 a una empresa de crecimiento exponencial me parece una aberración, aplicarsela a una empresa ya crecidita y estanca me parece mas correcto.

Es cierto que GOWEX esta en fase euforia, una capitalización de 900M es mas que adecuada y eso la fija el precio entorno a 12.50-13.50€ para este año 2013 pero estamos corriendo en el 2014 señores... y sabemos que GOWEX va a correr esa carrera y que la va a terminar, entonces estamos viendo cierres de 2014 en Enero del 2014 en lugar de Diciembre de 2014, y es así el precio de 18-20€ es el cierre de 2014 que YO tenía estimado.

Es posible que si los resultados de los 6 primeros meses de 2014 desaniman la cotización obviamente castigará y MUY duro, pero si en los 6 meses vemos un crecimiento de 2 dígitos nuevamente puede ser otro cohete y empezar a descontar 2015.

Es una empresa que bueno no hace falta decir el nicho de mercado que ha encontrado y que ha crecido en el peor momento del mundo y que ademas sus contratos vienen de los público en parte en un contexto de austeridad (o eso nos cuentan). Sus ingresos vienen de fuera... queda el territorio nacional por explotar en mayor medida.

No se no estoy de acuerdo con todo lo que dice este señor.

Y el forzar la caída de GOWEX el viernes pasado, me da que es porque algún amigote se ha metido en corto y se ha comido un moco pero claro como a la vez tienen dinero para forzar bajadas pues se fuerzan.

#6096

Re: GOWEX: Gowex Wifi day

Primera impresion del marc ribes ni PER ni Ganancias, ni analisis del negocio.

Brokers destacados