Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
652 / 2.889
#5209

Re: Mr. Market y el fisco

Es correcto lo que cuentas alvaroruiz... Aunque debes tener en cuenta que tienes 104k ya consolidados, y por lo tanto no deberás pagar tanto por las siguientes plusvaluas... Es más.. Si vendes pasado un año podrías tener ventaja ya que los primeros 6.000 te irían al tramo mínimo...me entiendes?
Otro tema es lo que comenta iroyohe... Que si son recompras sobre acciones que tenias hace menos de 2o3 meses hay algo en temas fiscales que se me escapan pero que son relevantes creo...si alguien lo sabe con certeza sería un buen apunte...ya que podríamos vernos en esta situación fácilmente...!

Ahora una duda mia...(es tonta pero no logro verlo): siempre me he conectado desde el mobil y no veo donde leer los sms privados enviados y recibidos... Sorry por la ignorancia!

A tener un buen 2014!! Let's gowex!

#5210

Re: GOWEX

Share, mejor que contártelo, mira en google la circular 9/2010 del MAB. Estan al principio en las dos primeras paginas las obligaciones sobre comunicaciones de participación.
Si fuera empresa no cotizada (SL) el Registro Mercantil exige comunicación de participaciones exactas, en presentación de cuentas anuales, que sean superiores al 25%.

#5211

Re: Mr. Market y el fisco

Si vendes con plusvalías pagas según antigüedad de menos o mas de 1 año. Nada implica que entres al dia siguiente o a los 9 meses.
Si vendes con perdidas, las compensas con plusvalías de sus homogéneas en plazo (- ó + de 1 año)y si aun asi te quedan minusvalías pendientes de compensar puedes hacerlo en los 5 años siguientes.

#5212

Re: GOWEX

munich no entiendo lo que dices que no sabes interpretar. Puedes explicar de otra manera tu duda?

#5213

Re: Mr. Market y el fisco

Exacto aguaserena.
La idea que quiero transmitir es que si queremos seguir en un valor es mejor mantenerlo hasta que queramos salir definitivamente.
¿Quién ha sido capaz de vender a 14€ (casi el máximo) y recomprar a 11€(casi el mínimo)?
Un genio, desde luego yo no
El que tranquilamente ha mantenido sus Gowex ha actuado igual que el genio (y sin necesidad de acertar el máximo y el mínimo)

A) El genio compró a 5€ y vendió a 14€ (ha ganado 9€, pero tiene que guardar el 40% de los 9€ para hacienda, es decir, 3,6€)
Actuando con prudencia solo le quedarán disponibles para invertir 10,4€ = 14€ - 3,6€

B) El tranquilo que simplemente compró a 5€ y ha pasado de los vaivenes del mercado tiene ahora más acciones que el genio, es decir, ha actuado como un genio sin serlo, sin tener que acertar el máximo y el mínimo

Como bien decís el genio ya ha pagado sus impuestos (aquí he puesto el 40% pero que bien podría ser el 51%, ya que el beneficio es menor a un año)
El tranquilo tendrá que pagar sus impuestos cuando finalmente salga del valor, pero al ser un beneficio mayor a un año pagará muchos menos impuestos.

Esto es a lo que se refiere Warren Buffet cuando dice:
Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios.

#5214

Re: GOWEX

Nada he visto un aumento de particicipacion de los accionistas mayoritarios. Pero resulta que solo era una precision de estos accionistas en los HR. Lo que si no veo claro porque se publica este dato ahora y si hay un cambio cuando se ha producido el cambio de participaciones en gow.

#5215

Re: GOWEX

Creo que has interpretado mal.
Primero, la normativa del MAB obliga a las empresas cotizadas a publicar las participaciones superiores al 10% de la sociedad dos veces al año. Enero y Julio.
Segundo, que los mayoritarios de GOW no han variado su participación durante 2013.Tienen las mismas que hace un año.
Tal vez te confundas con CAR donde ahí si bajo participación el mayoritario por dos motivos posibles. 1- Que no acudió a las ampliaciónes (diluye) y además vendio 350.000 acciones de las que tenia, claro. 2.- Que si acudió a las ampliaciones y entonces vendio casi 900.000 accs. Y todo eso en el 2º semestre de 2012.
Espero haberte ayudado

#5216

Re: Mr. Market y el fisco

Caso A) El genio puede volver a comprar a 11 con todo el dinero y tendrá más acciones. Si bajan, tendrá minusvalías que podrá compensar y la factura a Hacienda se reduce. Si sube y vende a 20, tendrá plusvalías de 18€ de las que tendrá que pagar a Hacienda fácilmente un 40%. Le quedan 10,8€ de ganancias.

Caso B) el tranquilo aguanta, ya pasado un año y vende a 20€, 15€ de plusvalías, pero tributa un máximo de 27%. Le quedan 10,95€. !y ni siquiera es un genio!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados