Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.722 / 2.889
#21769

Re: No se como la CNMV no actua ya contra Gotham

No he dicho q tuvieran q suspender la cotizacion del informe,sino por la situacion generada. yo no tenía acciones,no me hubiera puesto como una fiera

#21770

Re: No se como la CNMV no actua ya contra Gotham

En su momento ya se dijo... creo que no es muy complejo de entender el hecho de que: se pueda señalar que Gotham se aprovechó de información privilegiada para especular y lucrarse, y hacer acopio de sentido común y señalar también, y por orden de importancia y responsabilidad a:

1. Jenaro
2. la mayoría de la cúpula de Gowex
3. el auditor
4. Gotham (si se descubriera alguna vinculación entre Gotham y Jenaro subiría al número 1 para mi... si sólo se aprovechó y en lugar de informar inmediatamente al mercado optó por lucrarse de esa información privilegiada se quedaría en el 4, ya que se lucró de un fraude a sabiendas. Primera falta: no informar. Segunda: se aprovechó del que le alquiló las acciones para su posición corta. Tercera y más grave por supuesto: PLANIFICO usar la desinformación del mercado para lucrarse a costa del que le alquiló las acciones y del mercado que le compraba las mismas caras cuando se estaba gaurdando la información, y luego se las vendía baratas cuando ya no se guardaba por supuesto, la información.
5. Agente Registrador
5. MAB
6. CNMV

Si hubiesen suspendido la cotización cuando cayó el primer día y salió el informe a la espera de aclarar las cosas, todos los que invirtieron durante ese impasee (compraron a Gotham y otros), fiándose de que la información publicada era veraz, no lo habrían hecho, y esos que se habrían salvado de la estafa de Jenaro y la manipulación del mercado de Gotham.

Creo Kitty que todos los que se quejan de la inacción del MAB al no suspender es por ese motivo... obviamente los que ya estábamos dentro estábamos pillados... aquí valdría el argumento de un pillado diciendo que no había que suspender cotización ya que si no, no habría podido salir de la acción aunque hubiera sido con pérdidas del 80% (mejor que con pérdidas del 100%)... pero tiene más validez y legitimidad el argumento de la suspensión porque ésta, la suspensión, sencillamente, se limita a procurar un mercado con información simétrica... en tanto esa situación se prueba que no se da (y en el contexto de ese día: caída en picado + informe Gotham), este caso era plenamente aplicable, lo procedente es suspender hasta que se aclare la información y ésta sea simétrica de nuevo para que el mercado actúe.

PD.- Balta16 sobre el ex-ejecutivo de Gowex, a mi ni me cuadra que no hubiera dicho nada antes si iba a exigir anonimato en todo caso, ni me cuadra que Gotham no contactara con él justamente para hacer el informe cuando se tomó las molestias de entrevistarse con Jenaro... ¿no investigó a ex-empleados insatisfechos para recabar información?... no sé, puede ser pero tampoco me cuadra... . No digo que Gotham contactara con él con seguridad, sino que no lo descarto, ya que como Gotham se ha lucrado precisamente de manipular al mercado (para el que tenga dificultades nuevamente para entenderlo: no informar de un fraude, ir a corto, publicar un informe para hacer lucrativa la posición a corto... “que coincide con la realidad –¿hablamos con Quindell?- mejor... aun habrá quien me llame “héroe” -¿hablamos con Quindell?-“)

PD2.- No olvido a Rupertbkks para el que crea que por hablar de Gotham olvido la esencia de la lección de todo esto y que como digo al principio, que por ello soy incapaz de contemplar a todos los culpables con responsabilidades.

PD3.- ¿Qué hubiera pasado si nadie hubiera hecho caso del informe de Gotham? No se habría lucrado de su posición corta, no habría conseguido manipular al mercado y lucrarse de dicha posición corta... ¿quién le pediría cuentas entonces? ¿alguien hablaría de ellos ahora?... sí, se les trataría de héroes por algunos y de especuladores oportunistas fraudulentos por otros (y de haberles salido mal la estrategia también)... pero al no lucrarse de esa información privilegiada como máximo se les podría peguntar ¿por qué en lugar de hacer negocio con una estafa no informasteis? ¿no veis que al descubrir una estafa e intentar lucrarse de ella se está formando parte de esa estafa en la medida en que te lucras de la misma y de su desconocimiento por el mercado?... pero sí, sólo se les podría reclamar algo por eso: no informar, nada más... ES en el momento en que te lucras de algo ilegal –un fraude- cuando cometes un delito, si no te lucras sería más bien una falta.

Está muy bien que haya gente investigando y cribando información... como por otro lado se hace en este foro... lucrarse de saber que no van a cerrar un contrato o sí lo van a cerrar es lícito y legal... lucrarse de que están estafando a la gente poniéndote corto y justamente, informando POSTERIORMENTE de dicha estafa para activar el lucro de haberte puesto corto, NO, porque estas estafando al que te las alquila (cuando se las devuelvas) y a los que te las venden cuando publicas el informe.

POR CIERTO, ¿EL QUE LE ALQUILÓ LAS ACCIONES A GOTHAM NO LES HA DEMANDADO? ¿alguien lo sabe? Si la respuesta es que no... QUE RARO... ¿alguien lo sabe?

#21771

Re: No se como la CNMV no actua ya contra Gotham

Hola Hokuto
Evidentemente hay una posición compradora y otra vendedora. En esas operaciones de bloques tiene pinta de que las partes vendedoras (¿quien será?) aprovechando información privilegiada (se hizo el día 2 sabiendo la información de Gotham) las ha vendido a uno/unos compradores que seguramente solo veían unos precios atractivos.
No lo sé, solo son suposiciones, quizás son operaciones entre anónimos sin información privilegiada.

#21772

Re: No se como la CNMV no actua ya contra Gotham

Hola rey :)
De las posiciones que has puesto, 2 me parecen sospechosas como dices:
02/07/2014 16:06.-Operación Mercado Bloques Convenidos GOW 8.436 (Sabadell.B-Sabadell.B) 300000
02/07/2014 14:10.-Operación Mercado Bloques Convenidos GOW 7.5 (Sabadell.B-Sabadell.B) 300000

Dos órdenes del mismo tamaño y muchísimo volumen. Parecen ordenes de alquien que tiene millones de titulos y quiere vender poco a poco para tener contrapartida, al precio que sea. Esas si me creo que fueran de "alguien", pero tampoco pondría la mano en el fuego. Ahora bien, yo investigaría a posteriori los movimientos para en su caso, pedir las responsabilidades correspondientes, pero desde luego no diría que habría que haber suspendido la cotización.
Pero bueno, ahora como decimos, a posteriori es todo más fácil de opinar. Yo por mi parte espero haber aprendido muchas cosas con esta "inversión".

#21773

Re: Jenaro se dirije a algunos accionistas.

Estimados foreros,

Jenaro ha estado contactando con algunos accionistas de los que tenía forma de contacto con un texto similar a este:

"Hola. Quiero hablar contigo igual que estoy haciendo con los otros inversores. Gracias."

Cada uno es libre de hablar con quien quiera cuando lo estime oportuno, pero me temo, y es una suposición, que el objetivo de estas llamadas no son más que un intento de grabar una disculpa y obtener el perdón por parte de la otra persona por teléfono, hecho que Jenaro podría presentar al juzgado y solicitar así reducción de pena o beneficios penitenciarios.

Ahí lo dejo.

#21774

Re: Jenaro se dirije a algunos accionistas.

disculpa, pero tendrías que dar una fuente, seria una información muy importante

#21775

Re: No se como la CNMV no actua ya contra Gotham

Claro ese era el tema, si el órgano gestor que debe velar porque se cumplan las reglas no actúa, entonces apaga y vàmonos. Era una situación de evidente ASIMETRÍA en la información, que estaba ocasionando el lucro de unos pocos a costa de hundir a otros muchos de forma, al menos, alegal. Entonces, si en este caso tan evidente actuó con semejante retraso y tan ineficientemente como lo hizo, para qué cojones existe??? No entiendo muy bien el mensaje de Kitty kitty...

#21776

Re: GOWEX

Pero habéis visto el perfil profesional de jenaro in linkedin.El tío debe estar buscando trabajo

Brokers destacados