Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.650 / 2.889
#21193

Re: GOWEX

No creo que haya que desprestigiar al MAB y pienso personalmente que es un mercado de valores, que lo lleva BME y según fuentes..."es un mercado organizado autorizado por el Gobierno español y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)", por lo que oficial también parece que es.

También pienso que es un buen mercado para las empresas punteras de reciente creación, para conseguir financiación y salir adelante, p ej, y tengo la esperanza de que no todas van a ser como Pufowex (tengo acciones de otras 2 empresas ahí).

Lo que hay que hacer es preocuparse por el supervisor, la CNMV. Sigo pensando que se actuó tarde (se paró la cotización 2 días después del informe crucial de Batman) y mal (no se tomó ningún tipo de medida adicional: prohibición de ventas a corto, p ej, para evitar la caída exponencial del precio de la acción).

En mi opinión, lo que tendría que hacer la CNMV sería, como se va a ver que Gowex va a ser insolvente, compensar a los accionistas mediante el cierre de todas las posiciones al precio de como estaban inmediatamente antes de cuando se conoció el informe de Gotham. El mercado estaba operando en condiciones anómalas y la cotización manipulada.

#21194

Re: GOWEX

Estando a 20€ besugo.

Tornero. Te has quedado con una pequeña parte de lo que he dicho. La culpa en un 90% es de los diversos actores del sistema que no hicieron su trabajo. Yo en mi 10% he aprendido a no fiarme y verificar esos detalles en start ups. Porque no olvidemos que el MAB es pars pymes. Pero no me siento culpable por lo sucedido. Es mas lo que me jode no haber sido conformista con el dinero que habia logrado. Habia perspectivas y no guarde una parte para ganar mas.

Aguaserena. Sin duda eran beneficios latentes y no contaba con ellos. En el peor de los casos que me figuraba eran bajadas de un 50% y las asumia. Mi error fue pensar que no podia ser un pufo y que no valiera nada. Porque lo logico ante la duda era vender como elfino. Pero yo no dude y por eso no vendi. Y eso entra dentro de mi porcentaje de duda. No fui cordero como dijo sabiopelotas. Hay corderitos sabrosos. Que ricos son!! ;-)

#21195

Re: GOWEX

Ni idea y, en todo caso, es irrelevante.

#21196

Re: GOWEX

Pues con lo que dices, mañana mismo pongo a cotizar mi empresa en MAB previo paso por el "salón de belleza". Total, como "no es un mercado oficial de valores" sic y es un chiringuito de vecinos, me sumo a ese mercadillo y a ver qué pasa...

Lo dicho: un poco de sentido común y de información.

#21197

Re: GOWEX

No sabes como lo lamento Share, se como debes sentirte porque es una experiencia que viví hace años, el posicionarme mucho en un valor y de un día a otro pasar a perder toda la apuesta. Aprendí lo mismo desde entonces, a diversificar especialmente para si volvía a ocurrir que no supusiera mas del 5 - 10% del total invertido.

#21198

Re: GOWEX

puedes decir que Valor fue??, esto no ha pasado Muchas veces en bolsa. normalmente las empresas se van al garete poco a poco, no de esta manera...

#21199

Re: GOWEX

Fue en USA, estaba muy posicionado hace años en AIG, no se perdió todo pero prácticamente las perdidas fueron enormes, más del 95%, quien podía pensar que la aseguradora numero uno de América podría caer prácticamente en quiebra.

#21200

Re: GOWEX

Para ser auditor, hace falta preparar unas oposiciones que suelen ser bastantes dura, a excepción claro de cuando salió la ley de auditorías en España, que en la transitoria de la misma podían entrar algunos profesionales sin esa oposición, siempre y cuando demostraran unos méritos determinados, como es el caso del auditor de Gowex, por el número que tiene y la edad con toda seguridad entró en el registro de Auditores por la transitoria de la Ley de Auditorías, hay muchos buenos profesionales que entraron mediante la transitoria, sin oposición. En cuanto a las facultades todos tienen las mismas, ahora bien, existen distintos registros creados por Colegios, Organismos Públicos, la CNMV etc, a los que el auditor tiene que solicitar su inclusión para poder tener acceso a auditar a estas empresas, pero por lo demás no existe ninguna diferencia en cuanto a control de calidad, formación etc. etc.

No hay auditores de 1ª ni de segunda, tampoco informes de 1ª ni de 2ª, hay auditores que hacen bien su trabajo y auditores que hacen su trabajo mal, y en consecuencia, esta situación queda reflejada en el informe que realizan.

Brokers destacados