Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.592 / 2.889
#20729

Re: GOWEX

Es alucinante, lo tenían muy bien hecho, hay que reconocerlo. No sé que pasa en España y las posibilidades para montar entramados empresariales de este estilo, con los que ya han salido varios casos a prensa... El caso Noos igual, entramado, facturas falsas etc... Parece que no debe ser muy complicado montarlo, lo difícil será mantenerlo oculto durante tantos años. 

 

#20730

Re: GOWEX

Si es complicado montarlo, se necesitan testaferros que cobran por firmar, las empresas solo facturan entre ellas para justificar su funcionamiento, de hay que las ventas de GOWEX eran tan fuertes, la mayor parte eran cruces de facturas entre empresas. Esta claro que casi todo el dinero salía de subvenciones, prestamos bancarios y finalmente de la venta de acciones. Ya se preocupaba de pagar a Hacienda debidamente para que no le cerraran el garito, pero como toda estafa piramidal acaba sucumbiendo.

#20731

Re: GOWEX

Esto es una gran lección de análisis fundamental. Sin duda. 

 

#20732

Re: GOWEX

Imagino que por muy laxa que sea la regulación para el MB, no creo que quepa la manipulación de cuentas y/o falsedad documental.
De Jenaro no creo que se saque ni un céntimo.

#20733

Re: GOWEX

Probablemente tener la cuenta auditadas pero como la auditora era una empresa mas del grupo no había problema. El auditor también debería tener responsabilidades en la estafa.
La auditora tiene una web que solo verla era mas que sospechosa su intervención, sin teléfono, quien no incluye teléfono en una web es que no quieren que lo localicen

#20734

Re: GOWEX

Esta fue la unica pregunta que propuse a Jenaro Garcia en el Webinar de Rankia, desgraciadamente solo obtuvo 1 voto a favor...

Una de las cosas que mas me jode en todo este tema es pensar que estuve cerca pero no lo suficiente como para desinvertir a tiempo...

#20735

Re: GOWEX

De todas formas en el webinar no hubo tiempo para las preguntas, la idea era que nos las respondiera de forma escrita. Me dijeron que había muchas y les dije que escogieran las que consideraran, intentando tener en cuenta las recomendaciones... Al final todo por el aire. De todas formas la respuesta a tu pregunta la dio en elwebinar, ya que comentó que sus ingresos recurrentes los conseguía en contratos por subasta pública, con una media de unos 8 años con un mínimo de 5 años hasta 16 años... Y nos hubiéramos quedado tan anchos. Es que la colada ha sido bestial. 

Brokers destacados