Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.520 / 2.889
#20153

Re: GOWEX

se abre un fino hilo de esperanza...

Gowex solicita el preconcurso de acreedores

10/07/2014 13:03 horas

La empresa de redes wifi Gowex ha solicitado este jueves el preconcurso de acreedores, cuatro días después de que su fundador y ex presidente, Jenaro García, admitiera haber falseado las cuentas de, al menos, los últimos cuatro años.

Fuentes jurídicas han indicado que en los próximos quince días se asignará un juzgado de lo mercantil, que será el que decida si admite a trámite el preconcurso.

Una vez se declare el preconcurso, Gowex tendrá un periodo de tres meses, ampliable en un mes adicional, para llegar a un acuerdo de reestructuración de su deuda con sus acreedores que garantice la viabilidad de la compañía

http://www.elmundo.es/economia/2014/07/10/53be72d6268e3e42638b4592.html

===

¿alguno puede concretar mas como se hacen estos procesos?
Según lo indicado en esta noticia:
- En 15 días se decide si se admite a trámite el preconcurso
- Una vez aceptado, periodo de 3-4 meses para llegar a un acuerdo de reestructuración de la deuda que garantice la viabilidad de la compañía

(y aquí pregunto yo)
Si se consiguiera la reestructuración y que Gowex pueda seguir como empresa, el siguiente paso sería volver a solicitar que vuelva a cotizar, ¿no? lógicamente con una fuerte dilución en la cotización

#20154

Re: GOWEX

Bueno, lo de Elvira -como lo de tantos más- no tiene desperdicio. ·La regulación está para los casos normales..." Creía que, justamente, estaba para lo contrario: para detectar las anomalías y someter a Norma. Pero parece que estoy equivocado.

Quería decir, a los que dicen haber tirado la toalla por los precedentes que España tiene para con los casos de fraude, estafa, corrupción, tráfico de influencia, etc... Puedo comprender la actitud -tirar la toalla- pero no la respeto.

Es cierto que el panorama no es muy alentador visto la laxa actitud de la justicia (y pongo minúscula) española pero, también es cierto que, en ocasiones funciona. Tarde pero funciona. Quien tira la toalla tiene que tener presente que al tomar esa actitud habilitan las tropelías a las que estamos acostumbrados. Y ese es el quid: estamos ya acostumbrados a ser estafados, robados, etc... y, no lo olvidéis, quienes manejan los hilos, cuentan con ese cansancio.

Quien calla, otorga y se inhabilita para emitir cualquier tipo de opinión y/o crítica. Si su naturaleza, su consciencia personal y social le autorizan a mantener esa permisividad, bien. Nada que decir salvo que callen del todo.

Es cierto, repito que los precedentes son muchos y poco alentadores pero también es cierto que, en algún momento, tendrá que cambiar. Y ese cambio sólo puede ser para mejor (aunque toco madera).

En este caso concreto, los indicios de mala praxis por parte de las Instituciones tanto en la regulación como en la supervisión del MAB (amén de los prestamos, premios concedidos por "manos" institucionales) son ya evidentes. El silencio de Rajoy es elocuente asu vez así como las declaraciones de De Guindos y de la inefable Elvira.

Seré un alma cándida, puede ser, pero no seré quien tire la toalla ni quien calle. Albergo la -tal vez estúpida para algunos- esperanza de que las Instituciones deben revisar su funcionamiento y dar nuevas respuestas. Y este caso podría -¿por qué no?- ser el punto de inflexión. Siempre tiene que haber una primera vez...

Para terminar decir que la perdida económica que me supone esta estafa no es dramática para mi modus vivendi. De haber perdido menos aún mi actitud sería la misma y de ser los gastos de la demanda superiores a dicha perdida seguiría adelante por una cuestión personal (moral) y colectiva (ética).

En las dos plataformas de afectados hablan de entregar un tipo de documentación en la que conste la compra de acciones. Y me pregunto: si alguien compro a veinte (o quince o lo que sea) y vendió por un precio menor tanto el día 1 como el día 2, ¿no son afectados? Creo que sí y quienes estéis en ese caso y con ganas de anudaros la toalla, os animo a uniros a las demandas.

Un saludo

#20155

Re: GOWEX

Así se atrae inversión extranjera si señora...que vergüenza!

#20156

Re: GOWEX

esi es reydelfixing, lo importante aqui es que los acreedores den viabilidad a la empresa y se haria una AK para darles entrada en el accionariado, se puede ofrecer tambien en garantia las acciones del expresidente Genaro Garcia en lo cual este señor ya esta deacuerdo en entregarlas, con una AK se cubriria la deuda que tiene Gowex con los acreedores y los accionistas atrapados podremos acudir a dicha AK para promediar y en un tiempo poder recuperar la inversion, vamos la dilucion no seria tan grande porque la deuda es de 30 millones, se haria algo asi como en el caso de bankia solo que la deuda de bankia pues era un mounstrosidad
la solucion es darle viabilidad a la empresa nombrar un nuevo equipo directivo, haber pero la clave de todo esta en que los acreedores le den viabilidad y por eso los accionistas debemos llegar tambien a un acuerdo con ellos
saludos

#20157

Re: GOWEX

Por Dios que sea cierto esoy lleguea buen puerto, los trabajadores luchen, cambie la junta directiva y saquen gowex para alante.
Toquemos madera y suerte por favor.

#20158

Re: GOWEX

si vuelve a cotizar, la accion se va a 0'1

#20159

Re: GOWEX

quizas sea mejor que quede suspendida hasta que las denuncias tengan exito o no, a ver el dinero ya lo hemos perdido y prefiero tener un 1% de posibilidades de recuperar el 100% si la demanda tiene exito que languidecer durante años en un chicharro cotizando centimos.

#20160

Re: GOWEX

Totalmente de acuerdo.

Brokers destacados