Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.498 / 2.888
#19977

Re: GOWEX

Buenos días:

El mismo derecho que tiene usted a postear lo que quiera es el que tengo yo a contestar a quien quiera, así que, tranquilicese que a partir de ahora no me merece la pena perder mas tiempo con usted.

Saludos,

#19978

Re: Tania Roel

Pues sí...yo metí en Gowex lo que para mi era un pastizal y por ello seguí a la empresa mucho. Pero mucho vamos, de ir a todos los eventos que podía, hablar con todos los directivos que podía, seguir los números etc
Y seguía invertido, pese a que tenía dudas sobre la empresa:

-Como no desglosaban las ventas por canal, en base a interpretaciones de entrevistas etc llegué a intuir que el grueso de los ingresos venían de la publicidad. Y no entendía como podían crecer esa barbaridad basándose en este tipo de publicidad, que estaba en recesión (aún en digital era imposible). He estado mirando y justo en julio del año pasado le mandé un correo a un bloguero que seguía el valor :https://dl.dropboxusercontent.com/u/839000/Captura%20mail.PNG .Su contestación fue lo mismo que yo pensaba la verdad, que es cierto que era difícil pero que ahí estaban los números.

-Probé mucho el servicio y me funcionaba fatal, lo comentaba con conocidos y me decían lo mismo. Lo comentaba en eventos de Gowex y todo el mundo me decía lo mismo, era una basura. Funcionaba bien quizás el 50% de las veces, pero eso es muy malo para un servicio que aspira a ser necesario como el agua. Contacté con mucha gente en Twitter y foros que hablaban sobre gowex, me interesaba mucho Nueva York, y la gente me hablaba mal. Por ejemplo aquí https://twitter.com/amol/status/468386488099827712

-Y también el hecho de que había mucha gente junior en la empresa. Yo soy de la opinión de que cada etapa de una empresa requiere a un tipo de personal. Cuando empiezas no puedes tener a la misma gente que cuando ya llevas 10 años porque cada etapa de crecimiento requiere un perfil. Y lo de Tania y algunos mas me tenía preocupado. Cierto es que en los últimos tiempos los perfiles que entraban ya era gente con experiencia y nivel.

El caso es que están eran mis sospechas, yo era uno de esos que no entendía bien el como lo hacia pero que seguían invertidos porque los números estaban ahí...nunca nunca pensé en que podían estar haciendo fraude. Es que ni se me paso por la cabeza. Me salí a una media de 18€ porque pensé que había tocado techo, justo antes de que pegará el subidon a 27€, y recuerdo que me tiraba de los pelos cuando vi dicha subida (tenía 23.000 acciones)

Después siguió publicando informes y yo esperaba una bajada para volver a entrar porque me gustaba la empresa. Así que el día del informe a mí me entraron unas ordenes que había dejado puestas hacía días. Estaba en la calle y a mediodía cuando subí a casa y me leí el informe...para mí fue como un "click" en la cabeza. De repente todo cuadraba, yo por mi parte tenía claro que era un fraude. No lo dude nada y vendí pero en total perdí 28K ese día con el valor.

Yo al final he ganado bastante con la acción porque aposté muy fuerte al inicio (fue una inconsciencia total) y tuve suerte pero me siento engañado igualmente. Lo de Jenaro es que me tiene fascinado, he hablado con él varias veces y lo he visto en charlas muchas mas y puedo decir que me engañó totalmente. Me encantaba la pasión que ponía en lo que hacía (o decía que hacía).
Incluso cuando se descubrió todo pensé que estaba desequilibrado. Ahora cada vez tengo también mas dudas porque viendo los pasos medidos que da es difícil.

Gran lección que he aprendido aquí. El tema ahora es que he perdido la confianza total en la bolsa porque si ya de por si es muy difícil acertar seleccionando, pensar que también tienes que hacer de "auditor" de cada empresa se me hace imposible en tiempo y recursos.

Y lo que me repugna es ahora todos los analistos que salen diciendo de que ya lo avisaron etc etc. Nadie avisó de nada, ni siquiera el ilopan o como se llame o red investment. Ellos solo decían que Gowex sería la siguiente Terra etc pero no daban ni un dato. Si hubiesen dicho que falseaban cuentas otro gallo hubiera cantado. Pero no lo sabían simplemente era difamar, porque desde luego Gowex no se parece en nada a Terra. Han sido dos descalabros pero por razones muy distintas.

#19979

Re: GOWEX

Bueno, y de organizarnos como minoritarios de cara al concurso ¿nadie dice nada?

¿Hay plazos o algo? ¿Nosotros no pintamos nada?

Digo yo que mientras antes se inicie todo más muebles quedarán por salvar... si es que queda alguno. Pero supongo que nos interesará saberlo cuanto antes.

#19980

Re: GOWEX

Os acordais de la reclamacion que pusimos a la cnmv por la gran manipulacion de gowex?
Y ahora esto?
Ni puto caso nos hacen ni nos hicieron.
Odio este pais

#19982

Re: GOWEX

Si creen que van a ganar,, no creo que tengan problema.. A mi no me importaría darles el 50% de lo que consigan..

un saludo

#19984

Re: GOWEX

Esta mañana he recibido respuesta a alguna de las dudas que tenía en relación con la Plataforma de afectados por parte de uno de los despachos de abogados. Os la copio por si es de vuestro interés:
"Una vez analizados los distintos correos electrónicos recibidos y sin perjuicio que estos mismos comentarios se pondrán de manifiesto en el Twitter, indicar lo siguiente:

1. Hay dos supuestos claros:

(i)Adquisiciones de acciones efectuadas antes del 1 de julio de 2.014, fecha en la que se produce el Informe de Gotham y el desmentido de Gowex.

(ii)Adquisiciones de acciones posteriores al 1 de julio de 2.013, fecha en la que GOWEX desmiente la información facilitada por Gotham acerca de las cuentas anuales

En ambos casos hay protección, caben diferentes acciones, por cuanto el engaño es el mismo, idéntica base, unas Cuentas falseadas, manipuladas, maquilladas, que hacen creer en los inversores en una empresa sólida, cuando ello era falso desde el inicio, según ha reconocido el Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado, Jenaro García, si bien en el segundo caso, se agrava el engaño, dado lo falaz del desmentido, que luego que difuminado por la confesión de Jenaro García

Por tanto, cabe la adhesión a la reclamación, tratándose de un supuesto protegido. Las consecuencias y efectos se están estudiando, así como las reclamaciones a efectuar y la sede o sedes donde se van a presentar.

Hay casos en que concurren ambos supuestos (i) y (ii).

2.- El valor será a la fecha de la suspensión de la cotización, el 3 de julio de 2.014. Tenemos que tener la información del valor de compra para determinar la pérdida. POR TANTO, DEBE DE CONSIGNARSE EN EL DOCUMENTOS DE ADHESION LOS VALORES Y FECHAS DE COMPRA Y EL VALOR AL DIA DE LA SUSPENSIÓN, 3 DE JULIO DE 2.014. Por tanto estos datos deben de añadirse al documento de adhesión y luego deberán ser remitidos, más adelante, en pdf.

3.- La nulidad de las operaciones no determinaría la devolución del valor de las mismas, sino dentro del procedimiento concursal de Gowex. Hay que estudiar otras vías. Es una posibilidad más.

4.- Inicialmente los responsables son Jenaro García Martín, los consejeros de Gowex que no hayan salvado su voto, el asesor registrado que es Ernst & Young, la Auditora M&A y BME-MAB-SMN

5.- El coste de las actuaciones se dará a conocer para su aceptación o no por los afectados pero se tendrá en cuenta el número de afectados y las actuaciones a realizar, de forma que no habrá actuación alguna sin aceptación del presupuesto, a través de la plataforma, como lo corrobora el hecho de que tendrán que enviarse los poderes para poder actuar ante los Juzgados y Tribunales. Si no se está de acuerdo, no se acepta y no se envía el poder.

6.-La firma en el Documento de Adhesión, solo sirve para constatar cuantas personas están interesadas, no obliga a nada, solo lo hará la aceptación del presupuesto y envió del poder para pleitos.

7.-Los Documentos de Adhesión deber enviarse a [email protected]. Ellos serán los encargados de hacernos llegar todas las adhesiones

8- Para facilitar un canal de comunicación claro, directo y único entre los afectados y los despachos de abogados responsables, se utilizará la plataforma “ @estafadosgowex”. En ella podremos en común todas las decisiones y líneas de actuación que entendemos son las más convenientes para todos los afectados."

Me ha parecido más serio que los mail enviados directamente desde la plataforma. Aún no he dedicido si demandaré con la Plataforma o con Asinver que también me parecen bastante serios.

Brokers destacados