Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.200 / 2.888
#17593

Re: GOWEX

Totalmente de acuerdo contigo. Salu2

#17594

Re: GOWEX

Creo que no voy a participar más, por el momento, en este hilo. Esto no parece tener fin. Esperaré a ver qué pasa y si gano, gano y si pierdo, pierdo; pero estoy cansado de elucubraciones positivas y negativas que no llevan a nada.
Saludos a todos.

#17595

Re: GOWEX

Hay un tema que no sé si lo ha comentado alguien ya, pero le doy vueltas y no llego a ninguna conclusión satisfactoria: autocartera.

Hasta el 30 de junio se suponía que la autorización dada por la Junta de Accionistas a Gowex para recompra de títulos se otorgaba con el fin de promocionar su crecimiento inorgánico. Para maximizar la eficiencia de este crecimiento, que yo sepa, la mejor estrategia es:

1. Comprar las acciones lo más baratas posible.
2. Utilizarlas en la transacción económica que se requieran, cuando la acción tenga el precio más caro posible, o bien más baratas pero con las expectativas fundadas del que las recibe de que van a subir de precio en un plazo razonable.

Parece que ahora mismo se da la primera de esas condiciones sin lugar a dudas. Salvo que casque la empresa, no se me ocurre una oportunidad en que vayan a estar más baratas. Y por otra parte, Gowex necesitaría que el precio de cotización subiera bastante, porque para pagar en títulos la misma cantidad que le costaría en efectivo no hacemos nada.

En la situación actual, para que la autocartera destinada a crecimiento inorgánico fuera eficiente, se necesitaría recomprar ahora, y que además luego la cotización subiera apreciablemente. ¿Conseguirá esto la empresa?

#17596

Re: GOWEX

La unica razon que veo que en la actitud de GOWEX es:

1. Dar el lunes un golpe de efecto convencer el mercado y tensar la expectativa hasta entonces al máximo para no diluir el efecto durante el finde. Porque si filtraran ahora documentos aumentarian la posibilidad de poner en cuestion los datos de nuevo.

2. Presentacion del informe y salida por la puerte de atras.

mucha tension desde luego

#17597

Re: GOWEX

Del tema ese de New York que ha salido en El Economista....os pongo este artículo de LancasterGate que creo que es bastante aclaratorio.... Gotham dice que el proyecto de wifi gratis en Nueva York tiene un importe de 900.000 dólares repartidos entre 5 adjudicatarios, entre los que está Gowex. Es cierto, pero el proyecto tiene un presupuesto real de 3.400.000 dólares, de los que el Ayuntamiento pone 900.000.

Entendiendo que esos 3,4 millones no los ponen los adjudicatarios y que el texto de Gowex es bastante largo (no conozco Nueva York, alguien que lo conozca puede comparar el tamaño de cada adjudicación), puede parecer razonable las cifras que dio Gowex en su momento de 2 millones de euros y queda claro que Gotham ha manipulado su información. Es cierto que el Ayuntamiento habrá pagado sólo 200.000 dólares a Gowex pero, en total, Gowex ha recibido mucho más por ese proyecto, pues el resto del dinero viene de otras fuentes.

Por tanto, la afirmación superior es falsa. Dicho esto, sigo necesitando datos desde Gowex http://invertirbolsaydinero.com/gowex-y-el-informe-de-gotham-city-research/ Edito: Yo he llamado a Gowex por este tema, y me han comentado que Gowex recibe un dinero del Ayuntamiento de las ciudades por implantar los puntos WIFI, y luego el gran beneficio de Gowex viene al monetizar esa red wifi que monta en la ciudad. Con las cuentas auditadas año tras año (ahora habrá que ver si las cuentas están bien) han demostrado que Gowex sabía ganar mucho dinero "monetizando" esas redes.

#17598

Re: GOWEX

Yo desde luego no me regocijo del mal ajeno, yo he perdido mucha pasta el día del informe.
Escribo lo que pienso y lo que, para mí, está claro.

Y me sorprende que a estas altura un tema a tratar sea la credibilidad del emisor. Que mas da? "alguien" ha soltado unas acusaciones y la cotización ha bajado una barbaridad. Da igual quien haya sido, la importancia se la da la consecuencia. Dejad de hablar del emisor, eso no tiene ningún sentido. Podía haber salido de un hilo de Invertia o de la abuela de cualquiera, pero lo que importa es la consecuencia que ha traído.

Y después están las justificaciones. A cada noticia que sale venga a justificar, eso ya cada uno. Si llegas a casa y tu pareja esta con otra persona en la cama y ambos desnudos no te preocupes, estaban probando el colchón. Vete a trabajar y el lunes ya te traerán una factura por servicios varios para que la veas. Mientras tanto piensa que esa persona que estaba con tu pareja es muy feo/fea. Como va a estar con alguien así?

#17600

Re: GOWEX

Me parece que eres de los pocos que aporta datos y eso es bueno. Pero creo que va siendo hora de dejar de tratar a Gowex como si fuera Telefónica o Repsol. ¿O es que alguien se ha parado a analizar Facebook o Twitter por su balance actual? Porque igual nos llevábamos una sorpresa y la primera no válía más de 3.000 millones y la segunda no más de 200. Aquí se pagan expectativas, lo que pasa es que cuando interesa miramos una cosa y cuando no otra, y en España, que somos muy paletos pasa lo que pasa, por no decir que hoy se nos olvida el analfabetismo funcional del 95% de los periodistas que tergiversan y mienten por una noticia que se lea.

Que sea lo que sea, pero lo que importa en el corto plazo es simplemente si logran convencer a Bankia y compañía de que lo que hay es casi todo verdad.

Brokers destacados