Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.124 / 2.888
#16985

Re: GOWEX

Desconozco si la CNMV puede intervenir en la prohibición de cortos en el MAB. Ahora bien, imagina que la cotización se dispara al alza fulgurantemente (por el desmentido) y con cortos prohibidos, añadiendo a esto una falta de papel vendedor. Los cortos estarían bastante pillados ante esta situación y tendrían que recomprar si no quieren palmar, ya que no tendrían posibilidad de volver a tumbarla por la prohibicion. Esto provocaría subidas enormes por falta de liquidez.
Sin duda prohibir los cortos mientras este suspendida sería una noticia espectacular. Los cortos no se pueden quedar pillados en un valor indefinidamente. PERO ME DA QUE NO VAN A PROHIBIR NADA!!

#16986

Re: GOWEX

Señores, propongo en vez de lamentarnos de nuestra suerte, procurar hacer lo que podamos para cambiarla.

Como inversores, nos guiamos por los estados financieros de una empresa. Si estos son falsos, es como si nos vendasen los ojos mientras conducimos. Pues bien, eso es lo que se ha puesto en cuestión de GoWex, y el silencio por parte de la compañía no hace más que dar pábulo a las dudas.

Por ello, propongo que entre todos pensemos qué documentos podemos EXIGIR a la empresa que haga públicos en el próximo HR. Yo comprendo que demostrar todos los ingresos de una empresa necesitaría una auditoría, y quizá una auditoría forense para rastrear dobles facturas, etc. Pero convendréis conmigo en que no queréis esperar a mediados de Agosto para conocer el resultado de la auditoría, para saber a qué ateneros con vuestra inversión ¿verdad?

Por lo tanto, propongo que pensemos entre todos qué documentación podemos reclamar a GoWex que al menos dé pistas sobre su nivel de ingresos/beneficios, y ayude a desmentir el informe de Gotham. Tiene que ser documentación accesible en cuestión de minutos, o como mucho horas.

En este foro se ha dicho, y me parecen buena idea:

- La liquidación del Impuesto de Sociedades del último ejercicio. Gowex declara en sus cuentas haber pagado 10,57M€ de IS (ignoro si sólo en España o también Francia y USA, principales países donde opera). Si justifica que ha pagado esos 10 millones y medio a Hacienda, es incompatible con la afirmación de Gotham de que sólo ingresa la décima parte de los que dice. Una empresa con 186/10 = 18,6Me de ingresos no paga 10,6M€ en impuestos, es absurdo.

- GoWex declara una caja de 54.83 M€, de los cuales 3,59 son en metálico y el resto en bonos a cp. Bien, justificantes bancarios de las cuentas donde está ese dinero y esos bonos (o el producto que sea). Una empresa que ingresa menos de 20M€ no construye una caja de 54,83M€. También sería absurdo.

Con ambos documentos GoWex puede demostrar su inocencia, devolvernos la tranquilidad a los inversores, e iniciar un short squeeze que barra las posiciones cortas que haya todavía abiertas (y debe haberlas, no han podido recomprar tan rápido dos millones de acciones o habrían hecho subir la cotización).

Están jugando con mi dinero, y aquí tienen que rodar cabezas. O GoWex hace rodar las de Gotham/Valiant o la que deben rodar es la de Jenaro y su gente.

Así que, por favor, vamos a intentar unirnos y sacar algo positivo de este foro. Si a alguien se le ocurren más documentos que solicitar, que lo exponga. Si es necesario, abrimos hilo aparte. Y luego pensamos cómo presentar una exigencia conjunta de que presenten esa documentación en el próximo HR.

Sin más palabrerías ni promesas. Las palabras se las lleva el viento. Luz y taquígrafos. Papeles con sellos, firma y membrete.

#16987

Re: GOWEX

Lo que hay que oir, Gowex se hunde porque se ha descubierto que su negocio estaba inflado y tu llamas payasos a los que tenían razón por compararla con Terra.
Si esos que han acertado son unos payasos entonces tu que eres un ignorante cateto?

#16988

Re: GOWEX

Pues a mí esa mención de Pescanova en el título es lo que me hizo pensar que todo lo que venía a continuación tenía el rigor de un tebeo.

Ahora bien, me temo que los patanes de Gotham hayan apuntado a boleo y hayan dado en la diana. Ya van tres días y aún no se ha presentado ningún documento, sólo palabras. Palabrita del niño Jesús que mis cuentas son buenas...

Me reitero: el nivel en GoWex es de parvulario. O se chupan el dedo o creen que me lo chupo yo.

#16989

Re: GOWEX

Es curioso la cantidad de profetas que han llegado en 2 dias a este hilo...

#16990

Re: GOWEX

Yo ahora mismo soy muy muy pesimista. Doy por perdida mi pasta. He llamado a atención al accionista y les he comentado que ayer vi a jenaro demacrado y la chica se ha comenzado a descojonar. Me ha dicho que el es así, muy delgadito y que a lo mejor me dio a mi esa sensación.

Me ha confirmado que publican mañana el "super informe"

En fin, mas vale que salga todo bien, para los que estamos muy pillados

#16992

Re: GOWEX

Llamar profeta no es correcto para alguien que lleva siguiendo la empresa durante tiempo y se interesa por ella para una posible inversión pero descubre que hay algo negro.

Brokers destacados