Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.902 / 2.888
#15209

Re: GOWEX

Estimados foreros.

No digo nada nuevo empezando mi escrito recordándoos que son tiempos difíciles. Hoy en la medida de lo posible he mirado de estar alejado de la pantalla del ordenador, twitter y foros (de twitter y del teléfono no lo he conseguido), pero a medida que pasan las horas he tenido el deseo de compartir una reflexión con vosotros y he abierto el portátil.

A lo largo de estos años he tenido la ocasión, al igual que otros muchos foreros, de intercambiar breves impresiones dos o tres veces con Jenaro, he estado en la empresa, reunido con él. Y ello hace que tenga una visión un poco distinta del directivo de la que se pueda inducir leyendo en un foro de bolsa. No voy a centrarme en sus cualidades de vendedor, que son enormes. En este caso quiero haceros partícipes de una sensación muy personal. 'Jenaro, no gasta ni en bromas'. Tiene el control del CAPEX y del OPEX hasta tal punto que puede llegar a sorprender hasta puntos casi 'desagradables'. Cuando entras en la primera planta de la empresa, no hay secretaria o recepcionista como tal. Es siempre alguien del departamento comercial de publicidad o del call center internacional que pasa por ahí que te pregunta qué deseas y trasladan tu solicitud amablemente. Este es un pequeño detalle de cómo hace Jenaro funcionar el engranaje de Gowex, con una estructura estudiada al milímetro en la que todos valen para hacer de recepcionista con tal de reducir costes.

Jenaro, bajo mi humilde punto de vista ha creado algo muy grande. Es por ello que discrepo cuando me parece leer que se le ha criticado por tener un auditor de menor entidad, intento pensar en como creo que lo haría Jenaro y diría... 'El que me haga el mismo trabajo por menos dinero me vale'.

Bien es cierto que el paso a un mercado senior implicaría el tener estructura y obligación de presentar cuentas de forma trimestral, intento de nuevo adivinar cómo quizá pueda pensar él y me digo 'Si ese gasto lo puedo destinar a ingeniería o a investigación sigo en el MAB encantado'.

Creo en Jenaro, creo en su honradez, no tiene sentido 'robarse a sí mismo', recordemos que controla más del 50% de la sociedad. Pero es que cuando te reunes con él ves a un EMPRENDEDOR que se apunta las ideas o tareas a llevar a cabo en una libreta tipo 'moleskin' con una letra pequeña casi ahorrando papel. Sinceramente no me cabe imaginarme un ápice de maldad en su cabeza.

Ahora bien, creo que con el tiempo se aclararán las cosas y seguramente veremos muchos cambios en Gowex, quizá en la manera de comunicarse, en los datos financieros, en muchas cosas que estoy seguro todos tenemos en la cabeza que son dignos de mejora. Pero lo de hoy ha hecho mucho daño a la empresa, un daño que se traslada al accionista, pero que pienso ya daña la cuenta de resultados del año que viene en varios millones de euros. ¿Sigue igual el pipeline de proyectos después de esta noticia y el comportamiento de la acción en bolsa? ¿Hay que ganarse de nuevo la confianza de clientes?...

Llamadme conspiranoico, pero hoy solo una idea me ha rondado por la cabeza mientras intentaba llevar los acontecimientos desde la distancia. me repetía una y otra vez para mis adentros... 'Jenaro, ¿A quién le has dicho que no le vendías la empresa que se ha cabreado tanto como para hacer esto?'.

Jenaro, si me lees, tienes a un gran equipo y tú eres su líder. Ánimos, haz las modificaciones que consideres oportunas y saca la empresa adelante con el mínimo daño. No es una frase mía pero creo que rezaba algo así... 'La capacidad de un gran líder se demuestra en la gestión de las crisis'.

Resto de foreros, perdonad por el 'ladrillo' pero tenía que vomitarlo. Que cada uno haga con su dinero lo que crea conveniente.

Esto es bolsa.

#15210

Re: GOWEX

Lo que dices es cierto sólo en parte y con un condicionante muy importante: si nadie hubiera vendido un 40% por debajo de cotización sencillamente se habría quedado estancada sin volumen, pero no un 40% por debajo... y además dando tiempo a Gowex a responder y al mercado a actuar con cordura...

Lo que ha pasado es un despropósito que sólo beneficia a los especuladores.
Que no es que tenga nada contra ellos (ojalá pudiera dividirse el mercado entre los que miran a largo plazo las cosas y los que sólo buscan con qué sacar pasta sea lo que sea y con los métodos que sea) pero a mi, que voy a largo y pretendo invertir en empresas con futuro y proyecto, estas historias me tocan las narices, y como no quiero ir a corto me joroban... igual que si nadie hubiera vendido el jorobado sería el que ha operado a corto apostando a la bajada.

Seguramente estamos de acuerdo en que es lo que és, el mercado es así y punto. Aunque a mi la prohibición de cortos y mejorar el flujo de información me parecerían dos iniciativas cojonudas.

#15212

Re: GOWEX

ya, pero no se pueden poner puertas al campo. Si el Chiquito de la Calzada volviera a prohibir lso cortos lo haría como mucho hasta Finisterre, que es donde abarca su poder, allén de los mares lso "cortos" seguirían permitidos y de poco serviría.

#15213

Re: GOWEX

Hay que dar un toque de humor. Yo no soy un gran analista ni puedo aportar nada nuevo pero hay gente que lo estará pasando MUY MAL porque tengan todos sus ahorros en gowex. Animo a todos y esperemos que en el futuro nos podamos reír del día de hoy. Vamos a remar todos en la misma dirección!

#15214

Re: GOWEX

Pasado el día y con más calma, creo que es de reconocer el mérito de Elfino por haber aportado la información sobre Gothamn el pimero... la cotización en el momento de postear Elfino era de 15-16 euros.

Sin peloteos eh! dato puro!

Un saludo!

#15215

Re: GOWEX

Cierto
(Chiquito de la Calzada...jajajaja)

#15216

Re: GOWEX

Mi opinión:

El informe es burdo y ridículo, ¿cómo es posible que haya sido tan efectivo? El volumen brutal

La reacción de la empresa, no sé qué pensar. Si Gowex o los directivos compran hoy a muerte, estaríamos todos diciendo que son unos mafiosos y que están en el ajo. ¿El HR? Tarde y pobre, de acuerdo. Pero, ¿qué hubiese cambiado lo que puedan decir? El ataque ha sido de tal magnitud que no hubiese tenido gran efecto, la bola ya era muy grande.

Muchos opinabais que la comunicación de Gowex ha sido nefasta estos años, a mi me daba igual, pensaba "lo importante son los resultados". Ahora veo que estaba equivocado, creo que el daño hecho hoy a la imagen y el prestigio de Gowex va a ser difícil de reparar.

¿con esta carta de presentación vas a conseguir nuevos proyectos? No creo que ayude

Demostrarán que el informe es totalmente falso, ¿y qué? ¿cuántos potenciales inversores perdidos? Tanto road-show, tanta entrevista y tanta leche. Hoy está en boca de todos, ahora sí que la va a conocer todo el mundo, como un chiringuito.

Me temo que la cotización no se va a recuperar en muuuuucho tiempo, ni unos buenos resultados en septiembre creo que lo consigan. Espero equivocarme.

Más que el dinero perdido, aunque hoy se me ha evaporado una suma respetable en plusvalías latentes, me jode la ilusión perdida. Mucho va a tener que cambiar Gowex la forma de comunicarse con los accionistas y el mercado. Publicar ya datos del 1er trimestre sería un buen comienzo.

Será que tenía demasiadas esperanzas en Gowex. De momento decepcionado pero sin intención de vender

Brokers destacados