Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.755 / 2.888
#14033

Re: GOWEX

En la Junta a Jenaro se le preguntó por un plan estratégico. Y sí tiene un plan estratégico: 600 ciudades en 2018.

Sobre la previsión de los resultados en 2014 nos remite a Septiembre. Esto es lo que menos me gusta ya que tenemos que creer a pie juntitas en lo que se nos dice. Y lo que nos dice el CEO es que la empresa va en línea con lo esperado este año.

A la pregunta de para cuando el salto a un mercado senior, la respuesta siempre ha sido la misma: en dos años: El problema es que Jenaro contestaba a esto así hace dos años. Aquí si que no hay mala fe ni nada por el estilo, lo que ocurre es que él mismo no se daba cuenta de la infraestructura que hay que preparar para saltar al Nasdaq. Hablando con Javier Solsona me corroboraba todo esto, y es cierto que ese paso se hará y creo que coincidirá en tiempo con el salto al continuo.

Otra cosa Rey, también le pregunté al propio Jenaro de forma más distendida en la copa tras la Junta sobre la ciudad asiática que nos falta en este primer semestre. Todavía no está hecho, pero está muy avanzada....

En resumen, en la Junta nada nuevo, resultados los que sabíamos.... Exposición muy buena de Jenaro de como nuestra GOW obtiene sus ingresos en un círculo virtuoso que genera beneficios recurrentes. Y que también le genera un tanto por ciento a los partners, por lo que el modelo se retroalimenta. El contrato medio con las ciudades es de 8-9 años, pero el objetivo es llegar a los 15-20 años. No sólo se trabaja en mercados emergentes sino también en mercados líderes (EEUU, UK). En el Reino Unido se entró este año, pero en un primer intento concursamos y perdimos Manchester. Importancia capital de Gowex mobile y We2, y es aquí donde se produce un punto de inflexión y donde se cambia el plan estratégico ( pasamos a 600 ciudades en 2018, o lo que es lo mismo tener un 20% de penetración en la población mundial): cuando se descubre el potencial de We2...

MI impresión personal es que de aquí a Septiembre vamos a tener tiempo de ir acumulando a estos precios. y como he dicho varias veces lo dífcil no es saber cuanto valdrá GOW sino cuando alcanzará ese precio (Philip A. Fisher). Yo no he conocido empresa parecida, ni modelo de negocio tan perfecto con ventajas competitivas que se lo ponen muy difícil a los posibles competidores.

S2 a todos

#14034

Re: GOWEX

Gracias Skoubo.
Como comenté el Viernes, Jenaro tiene previsto marcharse los primeros días de Julio a ASIA (no sé si la semana que viene o la siguiente), a mi me suena a presentación de alguna ciudad o de algún acuerdo, ya veremos...
Pero lo que mas ilusión me hace es el nombre de la operadora que anunciarán la semana del 07-11 Julio y posiblemente venga acompañada de datos del We2.
Es cuestión de ir esperando noticias, sabemos que antes de final de año se tienen que anunciar varias ciudades inglesas y norteamericanas, y alguna ciudad asiática, y mas acuerdos con operadoras...la cotización lo tiene que recoger tarde o temprano.
Para la entrada al Nasdaq, las últimas palabras de Jenaro (en la entrevista del Viernes) fueron que esperan mas capitalización para llevarla a cabo, asi que hasta que la cotización no suba mas...(quizás los 28-30 euros)..

Por otra parte, voy siguiendo el ranking de las apps en Android de "Free WIFI Gowex", "We2 Social" y "We2 Business".
La "Free WIFI Gowex" está moviéndose siempre entre la 140 y 165 de "Herramientas" (Top aplicaciones), pero las dos apps de We2 me han desaparecido de la categoría de "Sociedad".
Ambas estaban en "Sociedad" (Top aplicaciones nuevas), moviéndose la primera entre la 40 y 50, y la segunda entre la 140 y 185, pero han desaparecido...aunque en el buscador salen pero no encuentro en que categoría las han puesto ahora, si alguno me quiere ayudar y buscarlas, se lo agradecería

#14035

Re: GOWEX

Rey, Jenaro se va a Asia pero el motivo de su viaje es inaugurar la ciudad de Ningbo, evidentemente desarrollará con Margaret Chen otros acuerdos en los que estén ya trabajando.

En dos semanas tendremos el nombre del primer operador, y el segundo tampoco se hará esperar mucho. Sabemos que son dos operadores nacionales y directamente ligados a We2.

Otra cosa es que debido al poco movimiento de los ADRs americanos por la fuerte comisión que está cobrando el banco que se encargó de su colocación, se va a cambiar de banco para intentar mejorar la accesibilidad y contratación de estos en el mercado americano.

#14036

Re: GOWEX

El problema es que la gente se han asustado de la caída tan brutal y ya no entran. Pasa como dijo la gerente de Black rock,, cuando el dinero acaba de entrar en la acción, la acción se hundirá,,. Tiene que pasar mucho tiempo para que la gente confía en gowex,espero que le han servido una buena lección lo ocurrido y en futuro tiene que proteger mejor la acción para no sufrir otro ataque de las agencias que están esperando oportunidades

#14037

Re: GOWEX

Excepto la gratuidad por el Wifi todo lo demás que promete We2 ya se puede hacer sin wifi. Cualquier operadora o cualquier empresa con una simple pagina web puede hacer lo mismo ya que la "geolocalizacion" no es exclusiva del wifi. Creo que se están creando demasiadas expectativas para algo que no es tan revolucionario. Claro es mi opinión que puede ser equivocada.

#14038

Re: GOWEX

Te parece poca ventaja competitiva ofertar wifi gratis, que el wifi individual de estos comercios se integre en una red, que el operador y el comercio tengan un tanto por ciento del beneficio, que se generen ingresos por publicidad geolocalizada y encima que todo este modelo se integre en una red social que dote al proyecto de ese marketing emocional y/o experiencial???

A mí me parece brutal, y creo que es un modelo cuasi perfecto. Los comercios aumentan sus ingresos directos porque venderán más e indirectos porque reciben un porcentaje del beneficio de We2. Los operadores antes sólo vendían el acceso, ahora aparte de la cuota del wifi de cada cliente reciben parte del beneficio de We2 y tienen una ventaja competitiva respecto al resto de operadores. Y Gowex sin tener que invertir en la infraestructura de la red, es decir prácticamente a coste cero también genera beneficio a través de We2, y es más su negocio crece exponencialmente pues ahora son los operadores los que quieren estar dentro del proyecto, con lo cual el número de smart cities crece por países y también repercute positivamente en la facturación global de GOW.

#14039

Re: GOWEX

Esto de crecer por países queda a ver por que Jenaro dice muchas cosas que no cumple,, los cerebros dos años para cotizar en un mercado superior,, van a pasar 6 años y no se si subirá al continuo por lo menos
Y hasta que no dice los beneficios en dinero de we2 , este sistema quedará como si fuero un juego gratis o con pérdidas por parte de la empresa.Hay muchas cosas neclaras y muy infladas

#14040

Re: GOWEX

¿ Vender mas ? ¿ El pequeño comerciom esta semimuerto ?? Cuando el consumidor final, donde el 90% de la decisiones de la comprar depende del coste del producto?

Pienso que vivo en un mundo distinto...

Brokers destacados