Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.358 / 2.889
#10857

Re: GOWEX

Gracias Elfino. Interesante. Aunque no ponen precio objetivo, ponen Buy, es decir, un 20% o mas de subida esperada, y por ende, un PO al menos de 23 eur.
Aparte de eso, parece algo conservadora su estimación, pero hay que ver los números un poco con mas detalle.

#10858

Re: GOWEX

Muchisimas gracias Elfino, lo transcribo para que sea mas comoda su lectura

Analyst Day:…y el ritmo sigue. Informe de Bankia

07/05/2014

Gowex mantuvo ayer un encuentro con analistas en la que presentó a los nuevos gestores para UK y EEUU y repasó la evolución de su negocio y explicó su nuevo objetivo de 600 ciudades bajo su modelo para 2018.

De la reunión de ayer se pueden sacar varias conclusiones generales, que nos parece positivas y que posteriormente analizaremos que impacto financiero pueden tener. Las principales en nuestra opinión serían:

• El potencial de crecimiento de la actividad ligada al proceso de conectividad global de muchas áreas de la sociedad y la economía es muy elevado. La proporción del comercio, la publicidad e incluso de la gestión de procesos o información que se irán canalizando progresivamente hacia y a través de dispositivos móviles es muy creciente. Ya se están viendo procesos muy rápidos de trasmisión de la publicidad de canales tradicionales al mundo móvil en países como UK o EEUU.

• Un operador como Gowex que posibilita la conectividad total entre los diferentes vehículos (wifi, celular, bluetooth, banda ancha) de una forma neutral y en un modelo win-win para usuarios, operadores, comercios, y gestores públicos, tiene la posibilidad de seguir capturando parte de ese crecimiento y monetizarlo.

• Gowex ha realizado un esfuerzo muy importante en 2013 por estructurar y profesionalizar la empresa para seguir aprovechando ese potencial, con la incorporación de Country Managers en UK, EEUU y la creación de We2 (monetiza la socialización del wifi) y Gowex Mobile (ofrece soluciones prácticas en el terreno de la digitalización dedicada a la mejora del negocio).

• En 2013 la empresa ha alcanzado 86 ciudades con más de 135 millones de habitantes, 110 países cubiertos con roaming, 23 empresas de transporte con 3.500 millones de pasajeros, 3,5 millones de usuarios de Gowex Wifi, más de 30 clientes en Gowex Mobile y acuerdos con grandes operadores.

• El pipeline de ciudades en diferentes etapas de negociación es de casi 200, lo que supone un 85% más que el año pasado. El mercado para Gowex ha pasado de ser de “oferta” a “demanda”, les llegan solicitudes para implementar su modelo.

• Gowex ha elevado su objetivo de ciudades bajo su gestión desde 300 a 600 en 2018. Las dos palancas que contribuirán a esta aceleración son el desarrollo con alianzas (operadores y otro tipo de empresas ligadas al servicio municipal) y JV, y la implementación de acuerdos a gran escala con operadores a través de We2.

• A pesar de esta estrategia, las inversiones en 2014 pueden ser inferiores a los 50 mEUR de 2013, ya que en ese año se incluyeron actuaciones para dar cabida a crecimiento futuro y grandes desarrollos como NY. La compañía espera que el cash flow generado cubra las inversiones.

En una primera valoración, pensamos que los parámetros de valoración de Gowex deben seguir teniendo en cuenta el gran potencial de crecimiento. Pensamos que nuestras estimaciones para 2014 (crecimiento del 51% en ventas y Ebitda) son factibles. Estamos analizando nuestras hipótesis para el largo plazo.
El Precio Objetivo lo ponen en revisión (anteriormente eran 17 euros)

https://www.bekafinance.com/CMB/plantillas/rtv/cargaInformePDF/0,0,,00.pdf?nombre=NC_GOW.MC_140507&ext=PDF&ric=GOW-MC&idSector=null&idClase=1042

#10859

Re: GOWEX

Yo en estos momentos, estoy invertido en Inditex, Arcelor y Gowex, las tres a largo plazo , A ver si a arcelor le da por despegar un dia de estos. Hace poco vendí las ultimas acciones de Santander que me quedaban y hace ya bastante me deshice de Telefónica, REE, Ferrovial y Repsol( antes de la expropiación). La verdad no tengo intención de cambiar mi cartera por el momento y sigo creyendo en Arcelor a largo plazo, a pesar de que llevo 5 años sin ver resultados...

Un saludo a todos, perdón por el offtopic

#10860

Re: GOWEX

Perdoname a mi también por el tono, pero es que lo que no es normal es perder más de un 35% siendo la empresa mejor que a 28€. Este ataque de cortos no es bueno, y menos de la forma que lo han hecho. Y espero que no vayan más allá.

Lo que esta claro es que han hecho una buena limpia como bien dices, pero hacer una limpia así también te arriesga a perder a inversores buenos, porque cuanta gente esta dispuesta a pasar por esto? Yo si, pero entiendo que muchísima gente ni por asomo, porque esto parece una tómbola, con los osos xampando a sus anchas. Es lo único que no me gusta de esta compañía.

Saludos y a ver si pasa la tormenta rápido.

#10861

Re: GOWEX

La empresa es mejor que a 28€ en valor...28€ era el precio...y lo que hay que asimilar es que era excesivo.

En una primera valoración, pensamos que los parámetros de valoración de Gowex
deben seguir teniendo en cuenta el gran potencial de crecimiento. Pensamos que
nuestras estimaciones para 2014 (crecimiento del 51% en ventas y Ebitda) son
factibles. Estamos analizando nuestras hipótesis para el largo plazo

#10862

Re: GOWEX

Completamente de acuerdo, y sobre ello ya me expresé yo en su momento, criticando la excesiva e injustificada subida sin ningún HR de igual magnitud que la acompañara, como recordaréis algunos.

Creo que soy bastante coherente, critico tanto una cosa como la otra.

#10863

Re: GOWEX

bankia maximo vendedor

CMD MA BEKA FINANCE S.V., S.A. ... -34.906 14.675 49.581

#10864

Re: GOWEX

Acabo de meter el 40% de mi cartera en Gowex. Tengo la seguridad de que he metido el dinero en muy buen sitio y que no valdrá la pena tocarlo en muuuuucho tiempo.

Un saludo a todos los gowexeros.

Brokers destacados