Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.552 / 2.889
#12409

Re: GOWEX

Las resistencias existentes realmente son 21,00 y 21,80 como más fuertes. Quizá también 20,60, pero menos potente.

Si comenzamos a generar una tendencia alcista desde el día del 14,81 (aunque son muy pocos días, pero bueno, tentativamente) hoy tendríamos como cota superior de dicho canal alcista los 22,30.

Pero vamos, son elucubraciones. Conque suba 3 ó 4 puntos vamos muy bien. Hoy se espera un volumen extraordinario.

#12410

Re: GOWEX

Las importantes plusvalías del ultimo corto plazo es lo que tienen. Dejalos salir ya que mientras, otros entran. Hubo una buena limpieza en este mes y ha entrdo gente para quedarse y también la de corto plazo.
Casi hay un HR por dia. Es como la medalla del amor. Y crecimientos en ventas del 60% y del 70% en beneficios que se mantienen historicamente. A este ritmo en 2017 estamos en loss100 € con PER 30.
Hasta la tarde y pasito a pasito.

#12411

Re: GOWEX

Si antes te lo cuento, antes sale el HR, pues sí efectivamente dijeron que esperan 10 en UK y 10 en EEUU.

Me acabo de levantar con la memoria fresca, que ayer la verdad cuando os estaba escribiendo estaba un poco zombie tras levantarme a las 4.30 pegarme sesión de coche y viceversa para volver jaja.

#12412

Re: GOWEX

Esto es un calculo muy simple y a grosso modo, pero quizá sirva para orientarnos. A finales de 2013 teniamos 85 ciudades. Si asumimos un crecimiento del 50% anual llegamos a 600 ciudades en 2018.
Posiblemente no sea exactamente el 50% anual, sino un poco mayor al principio y despues baje algo. Tampoco tengo en cuenta muchisimas cosas como el cambio en la tasa impositiva etc... etc... pero a mi me sirve como hoja de ruta aproximada.

Año # ciudades || Facturación (Meur)|| Beneficio neto (Meur) || EPS(70M acciones) || PER(20 eur)
2013: 85 || 183 || 28.9 || 0.41 || -
2014: 127.5 || 274 || 43.4 || 0.65 || 30
2015: 191.25 || 411 || 65 || 0.92 || 20
2016: 286 || 617 || 98 || 1.38 || 14
2017: 430 || 926 || 146 || 2.08 || 9.6
2018: 645 || 1389 || 220 || 3.11 || 6.4

#12413

Re: GOWEX

Buenos días Share, te escribo las notas que cogí, aunque luego nos gustaría presentar toda la información de manera redactada en el blog.

Gowex propone a las ciudades un ahorro de costes en mantenimientos de la ciudad, además de la posibilidad de convertirse en ciudades líderes (lo que implica atraer mas turistas y además, atraer inversores). Además comentó, que una vez montado el sistema lo quieren vender a una operadora, de manera que está mejora su cobertura en la zona sin tener que montar toda la instalación. A la operadora esto le interesa para poder liberar la red 3G.

Jenaro contempla 3 vías de crecimiento para Gowex:

Orgánico: mas y nuevas ciudades.
Franquicias & Alianzas.
Nuevo modelo disruptivo.

- Además ingresos por publicidad.

Por ello mejoran el objetivo a 600 ciudades (anterior 300). Pretenden añadir 10 ciudades en EEUU y 10 en UK para finales de año.

- Keypoints:

*Gowex es líder mundial entre todas las empresas cotizadas.
*Crecimiento +50% además una aceleración de ritmo de margen sobre beneficios.
*Este año el beneficio de Gowex ha sido ligeramente menor a lo que esperabamos porque la compañía ha pasado de ser considerada una pequeña a mediana empresa y eso se nota en IMPUESTOS (aquí hubo momento joke), [No sé si dijo que este año pagaban entre 10 y 13 M de impuestos).
*Aumento del tiempo de uso de smartphone, actualmente pasamos una media de 3 horas mirando la pantalla, pero se espera que con el tiempo dejemos de mirar tanta televisión y miremos mas el smartphone.
*Actualmente solo el 60% de los móviles son smartphone, se espera un aumento en este sentido.

IMPORTANTE: introducción de las máquinas a la conectividad en la red (M2M), por ejemplo para gestionar la zona azul y no tener que estar bajando cada 2x3 a echar monedita, imaginad que el teléfono móvil te avise que se te ha terminado el tiempo de zona azul, llegas y amplias el tiempo pagando con el teléfono. Un controlador con escanear tu matrícula debería saber si tienes o no pagado el tiempo. (ahorro de tiempo y costes, no necesitas moverte hasta el vehículo para renovar el ticket).

Para hacernos una idea del tamaño del mercado, se estima que podríamos estar hablando de unas 50.000 millones de máquinas conectadas.

EDITO: También es muy importante irles preguntando de vez en cuando cual es el número de empleados que tienen, en el caso de Carbures andan por los 800, y los de Gowex no me acuerdo jaja.

#12414

Re: GOWEX

Muy interesante. La aplicación para el movil para aparcar en ciudad ya funciona en Madrid, y he de decir que funciona de maravilla y para mi ya es una aplicación básica.
Por otro lado, hay que ver los margenes si se mantienen (o aumentan incluso). Yo en mis valoraciones he asumido que se mantienen, pero si aumentan bienvenidos sean!. Otro punto es de donde saldrá la financiación para el plan de las 600 ciudades. Habrá emisión de deuda?
Una cosa que me pregunto, es cuando dice que GOwex es lider entre todas las empresas cotizadas. Quiere decir que hay empresas no cotizadas (FON?) por encima?

#12415

Re: GOWEX

He leido bien has escrito 50.000.000.000 máquinas conectadas estimadas?

#12416

Re: GOWEX

Si acabo de echarle un ojo, tengo puesto 50.000 millones de máquinas en el mundo si.

Esto es como la cuenta la vieja que echaba ayer ICOM.

Decía el mercado de telecomunicación son 23.000 millones €. Podemos lograr ser el 5º operador y tener un 1% de ese esos 23.000 millones €?. Como diciendo no es mucho pedir, podemos conseguirlo, eso y más. Para ello proponen comprar las OMV que hay como 30, y ofrecer como servicio ACCESO + VOZ + DATOS + MOVIL

Las que más me gustaron de ayer fueron Carbures Gowex Ibercom y estoy empezando a ver con mejores ojos a Ebioss, no porque me guste que me hayan engañado con el plan de negocio, si no por el ritmo que se está concentrando la población en ciudades cada vez mas grandes y la posibilidad de aprovechamiento de residuo que ofrece, ya que la cantidad de cenizas que se obtienen como resultado del proceso es ínfima en comparación con la cantidad de residuo que liberan de ser almacenada en vertederos. Su modelo se basa en muchas y pequeñas plantas en puntos de ciudad que aligeren la carga de los vertederos (eso en ciudades) luego tienen vías para residuos del campo y soluciones para residuos industriales estilo cogeneracion para el aprovechamiento de calor y energia de los residuos de la industria.

Si no mintieron ayer tienen un modelo cinético, a partir del cual, analizando el residuo te diseñan la planta (no óptima, por que eso no existe ya que el residuo puede cambiar su composición a lo largo de la vida de la planta) pero sí muy ajustada a valores óptimos.

Esto es un offtopic total, pero bueno lo de Ebioss tengo que mirarmelo mas despacio y meditarlo.

Brokers destacados