Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.295 / 2.888
#10353

Re: GOWEX

As Bloomberg reports,

AT&T to introduce high-speed 4G LTE-based in-flight connectivity service for airlines and passengers in commercial, business and general aviation.


Service planned to be available as soon as late 2015

AT&T plans to build air-to-ground network in the continental U.S. to deliver service

El primer párrafo afecta sólo a GoGo, el segundo si que es preocupante

#10354

Re: GOWEX

Buenas, diría que conexión aire-tierra es simplemente wifi en los aviones, porque tendría que ser preocupante para Gowex?

Slds.

#10355

Re: GOWEX

preocupante o no, según se mire.... Creo que nos falta información.

AT&T tiene firmados acuerdos con Gowex, ¿de qué alcance? ¿También para este servicio?
Si Gowex se convierte realmente en la visa del wifi, cuanto mas wifi haya más negocio, pero, ¿eso llegará?

#10356

Re: GOWEX

air-to-ground entiendo que es aire-tierra, por lo que puede ser el mismo concepto que los drones, pero usando aviones como emisores, que contando con la elevada cantidad de vuelos diarios, seguramente cubren gran parte de la superficie habitable urbana (cercana a aeropuertos seguro).

chascarrillo offtopic: ahora recuerdo en la universidad hace 10 años, un colega de telecos, un día nos dijo que le gustaria hacer un proyecto sobre usar aviones para tejer redes de información con la tierra. Le insultamos, apedreamos, menospreciamos, etc. Le llamaré para pedirle perdón, por haber contribuido a destrozarle la vida

#10357

Re: GOWEX

Por suerte creo que no tiene nada que ver. Usar aviones comerciales para este fin creo k no tiene sentido. En caso de los satélites por ejemplo es diferente por que están mucho más rato al alcance del receptor. Los aviones están mucho menos y costaría mucho sincronizarlo todo, la senal se cortaría demasiadas veces (entre avión emisor y avión emisor) y la inversión no valdría la pena para las compañías que tendrían que instalarlo. Además un percal así tardaría bastante tiempo a implementarse, habría que cambiar seguramente la ley por temas de seguridad aérea, sobretodo siendo aviones comerciales, y tendrían que ponerse de acuerdo todas las companias aéreas o un número muy grande de ellas para tener un mínimo de aviones disponibles que de por si ya sería muy alto...
Lo de los drones si que me parece más factible, en caso de que estén estáticos. Podrían alimentarse con energía solar y si fuera posible un buen almacenamiento de la energía mantenerse anos en el aire sin repostar. Eso revolucionaría todas la coms, de momento es más barato por tierra. En unos anos habrá drones por todas partes segurísimo.
Bueno el caso es que en mi opinión no hay que preocuparse por el tema del air2ground en el caso de At&t.

Edito: Un paso de gigante como el de los Drones lo podría hacer alguna bestia tecnológica que pueda invertir miles de millones en I+D, At&t no puede.

#10358

Re: GOWEX

Creo que os habéis equivocado con la traducción, lo único que anuncia AT&T es que va a ofrecer internet y servicios on-line en los vuelos, nada de utilizar aviones para ofrecer internet, cosa que a priori es imposible hoy en día. Esto es lo mismo que hacen compañías como GO-GO y Global Eagle entertainment. Estas 2 empresas ya tienen firmados contratos con varias compañías de vuelo y le llevan ventaja a AT&T.

GO-GO ofrece Wifi mediante torres de emisión situadas en tierra y Global Eagle desde satélites (mismo modelo que utilizara la operadora según entiendo). AT&T lo haría aprovechando su infraestructura y se sumaría como competidor de estos últimos. En principio nada que afecte a Gowex, incluso podría beneficiarle si tiene algún tipo de contrato con AT&T.

Un dato: "In-flight connectivity is a natural fit for AT&T, which over the past six years (2008 to 2013) has invested more than $140 billion into its wireless and wireline networks"

Si no traduzco mal $140 Billion son 140.000 millones de dólares, que es lo que se ha gastado AT&T en los últimos 6 años en su red Wifi y de fibra/cable. Espero que se anuncie algún día un acuerdo y de verdad seamos la VISA del wifi, también tengo muchas esperanzas en We2, porque instalando puntos Wifi, no creo que una empresa como esta nos de paso...

#10359

Re: GOWEX

Hoy es el gran día!!!!

#10360

Re: GOWEX

AT&T rivalizará con Gogo ofreciendo Wifi en los aviones

29/04/2014

Gogo In-flight es, actualmente, uno de los servicios de wifi en vuelos más expandidos y de hecho, con pocos rivales cuenta ahora mismo (eso explicaría por qué los precios de conectividad suelen ser elevados). A Gogo le ha salido un nuevo rival: la operadora estadounidense AT&T, que acaba de confirmar sus planes para expandir Wifi por los aviones a lo largo de 2015. El servicio de Wifi en vuelos ofrecido por AT&T comenzaría a funcionar a finales del próximo año. AT&T se basará en su red de datos 4G para ofrecer este servicio en todo tipo de vuelos: comerciales, generales y de negocios. Aparte de ofrecer conectividad Wifi a los pasajeros, AT&T también se encargará de alimentar los sistemas de entretenimiento de los aviones gracias a su red Os preguntaréis cómo podrá llevar a cabo AT&T dicho proyecto. Para empezar, la compañía tendrá que construir nuevas infraestructuras que le permitan llevar su 4G “a las altas esferas”, pero desde la compañía han adelantado que esto no requerirá una gran inversión económica, ya que “se aprovechará del gran espectro que posee en la actualidad”. Este nuevo proyecto de AT&T beneficiará, de igual modo, a los tripulantes de diferentes aviones, que contarán con sistemas de comunicación mejorados. Ahora solo queda esperar para ver qué precios ofrecerá la operadora y esperemos que de entre la guerra de Gogo y AT&T surjan ventajas para los pasajeros. La conectividad wifi en vuelos a través de AT&T estará disponible, por el momento, en Estados Unidos en 2015 http://www.actualidadgadget.com/2014/04/29/att-rivalizara-con-gogo-ofreciendo-wifi-en-los-aviones/

Brokers destacados