Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.281 / 2.888
#10241

Re: GOWEX

A mi me gusta el cachondeo con Interdin y compañía, poniéndolos a parir, pero me repito, en silencio les doy las gracias.

Si los Osos no llegan a entrar en Gowex, a qué precio estaríamos ahora? Y lo más importante, qué tipo de inversor estaría en Gowex? Han hecho una purga, dándole la oportunidad a las manos grandes a entrar a largo plazo a precios aceptables, y sacando del valor a los cortoplacistas y gacelillas, que sólo saben subirse al tren cuando el tren no para.

Gracias a las prestadas, el valor se mantiene más o menos estable, dándole tiempo a la compañía a seguir su expansión internacional y a presentar HR, sin la presión de tener un valor a precios estratosféricos sin justificación ninguna (esto ya lo dije hace unos días).

Por si todo esto fuera poco, a mí me ha dado la oportunidad de comprar más, sin que el precio medio de mis acciones se haya disparado en exceso. Si el valor siguiera con la senda del mes de Marzo, seguro que no habría comprado ni una.

Con todas las noticias que han ido saliendo esta semana, más la presentación de resultados del Martes, que se murmura muy buena, justificaría un subidón bueno para los próximos días, cosa que no pasaba cuando pegó la subida a los 28 para sorpresa de todos.

Un saludo,

#10242

Re: GOWEX

Yo entiendo que las prestadas no dejan de ser futuros. Eso si, no entiendo quien puede salir beneficiado de vender cortos contra gowex de una empresa que esta en crecimiento a no ser que esperen una bajada o ¿un split?

#10243

Re: GOWEX

pregunta "tonta":puede el broker,el banco donde tengo mis acciones, prestarlas sin mi consentimiento,o sin que el titular de las mismas se entere???.Sds.

#10245

Re: GOWEX

Tengo entendido que si, pero no estoy seguro.
Los bancos intentan sacar beneficio de todo, como se supone que hay clientes que tienen carteras de valores que están paradas durante mucho tiempo, lo que hacen es prestar esas acciones a cambio de un porcentaje.
Leí hace tiempo que para evitar que el banco haga esto con tus acciones, hay que fijar una orden de venta (muy alta para que no se ejecuten).
Todo esto lo leí hace tiempo y tampoco se seguro si es correcto.

Edito:
Por ejemplo me acabo de encontrar este servicio que ofrece Self Bank desde hace unos años. En este caso tu les autorizas y recibes la compensación, pero me parece que hay otros bancos que directamente lo hacen sin consultar al titular de la cuenta de valores

"Alquila tus acciones es un servicio exclusivo de Self Bank en el que los inversores a largo plazo que no tengan intención de vender sus acciones, pueden prestarlas a inversores más activos para que las vendan, y recibir a cambio un rentabilidad extra a corto plazo"

#10246

Re: GOWEX

Pero, aunque no digas ni si niño y se prestan te dan un porcentaje?

#10247

Re: GOWEX

Y como tasan ese porcentaje que te pertenece por dejar que trapicheen con tus acciones? Es un fijo? Y si la cagan con el trapi?. Menuda mafia. Con las mias han trapicheado fijo, las tengo en una antigüa cuenta de CajaMadrid y BEKA habrá hecho lo que le ha dado la gana.
Me voy a informar en mi oficina en cuanto tenga un rato, aunque con la gañana que lleva el tema de valores me imagíno la respuesta.... ¿¿¿Como??? No no no no.

#10248

Re: GOWEX

Pues vaya "custodia" que hacen entonces no??? Si eso es así, alucino.

Brokers destacados