Acceder

La bolsa nihilista. La verdad frente a la moral.

150 respuestas
La bolsa nihilista. La verdad frente a la moral.
La bolsa nihilista. La verdad frente a la moral.
Página
9 / 19
#65

Re: Acerinox , una de las joyas de España

Jejeje, to también la tengo ;-)

S2

#66

Re: Acerinox , una de las joyas de España

normalmente hablo de lo que tengo en cartera, lo que no hablo es ni del importe % de la cartera , ni de los stops ni de esas cosas. Pero salvo abengoa, fcc o repsol en contado las tengo todas. Para hacer cortos soy mas de futuros ibex. Eso si , ahora mismo tengo una media del 80% en liquidez, asi que imagina como veo esto

#67

Re: Acerinox , una de las joyas de España

Hola Fibo, muy interesantes e instructivos tus análisis.

Con respecto a Acerinox tengo una congetura.

Tiene buen aspecto pero una vez que supere 13,75-13,80 ya que me sale una resistencia uniendolas 3 ultimas cotas que a su vez han servido de soporte en la creta más alta del gráfico. Aparte me mosquea que los indicadores están un poco sobrecomprados. Haber si tienes suerte y supera la resistencia para ir en busca de otras.

Saludos

#68

Re: Acerinox , una de las joyas de España

no tiene uba, tiene varias, o sea mas que un pounto exacto es una zona de resistencia, el valor eso si es alcista, y el rebote del dolar tb le favorece ya que mejora su cuenta de resultados. Aun asi, como lo cinsidero valor alcista, lo ideal seria entrar en correciones(aunque la teoria que estudias te dice que compres por encima de ), aser posible, es mi metodo de operativa, como todavia te veo un pelin verde, lo que te aconsejo es que sigas estudiando y leas alguna de las cosas que he puesto en este mismo post en paginas anteriores. Tambien que no te quedes solo en el estudio del chartismo clasico, sino tb aprendas otras cosas. Esto es mas complejo de lo que parece , pero cuanod lees esas teorias parece que ya con eso se sabe todo y no es asi. saludos.

#69

Re: Acerinox , una de las joyas de España

Fibo no me exijas tanto el primer día que me deprimes. Que vaya tarde ver vídeos y leer cosillas llevo.

Yo me voy a centrar en una vez que veo la tendencia de fondo(creo que las tendencias que hay que perseguir son las de medio plazo al menos para mi como novato), buscar zonas de soporte, y que los indicadores me digan que se da la vuelta el precio. Siempre acompañada la acción de buenos fundamentales.

Respecto Acerinox si que veo la tendencia alcista, pero digo que se cruzo cn otra bajista y en breve sabremos cual de las dos se rompe.

Sé que aprender a operar es complicado, pero habrá que empezar sin saber y poco a poco iremos controlando. Además lo que haré será anotar todas las compras que haría e ir viendo cosillas.

De momento mañana hago mi primera compra (en mi cartera virtual de operaciones especulativas a corto-medio plazo) Gamesa,..aber a cuanto vendo :)

Voy a leer los post haber si aprendemos algo nuevo.

Saludos

#70

Re: Acerinox , una de las joyas de España

eso leer y estudiar muchiiismo., operar sobre papel antes de hacer nada, y no escuchar consejos de nadie que no te acredite una alargada experiencia bursatil. Bueno ahora con los programas de cartteas por internet, puedes hacertecarteas en tr con dinero virtual. Quizas algunos de mis post no sean para el primer dia de clase, pero al menos fijate en los charts, son el resumen de muchos años de estudio y trabajo.

#71

Re: Acerinox , una de las joyas de España

Me declaro fiel seguidor de tu hilo.
Un saludo y ánimos, compañero.

#72

A mal tiempo buena cara. Grouxo Marx, el genio del humor negro

Pocas personas en la tierra me han echo reir tanto como Grouxo, el se rie de todo y de todos, hasta de si mismo. Es el sarcasmo llevado a la maxima esencia. TEniendo en cuenta lo aburridos que estan los mercados salvo que estes especulando con la plata o vendiendo opciones vamos a reirnos un rato :

"Bebo para hacer interesantes a las demás personas." , jajajaja.

"No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual

"Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi representante."

"Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella está su esposa."

"El matrimonio es la principal causa del divorcio."

"El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución."

"Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota."

"El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho."

"Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

"Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa."

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

"He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso."

"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."

"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna."

"La humanidad, partiendo de la nada y con su solo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria."

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

"¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted."

"Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción."

"¿Pagar la cuenta? Qué costumbre tan absurda."

"Paren el mundo que me bajo."

"Pienso que todo el mundo debería creer en algo. Yo creo que voy a seguir bebiendo."

"Siempre me casó un juez: debí haber exigido un jurado."

"¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta."

"Yo me he esforzado para llegar de la nada a la pobreza extrema."

Brokers destacados