Acceder

La bolsa nihilista. La verdad frente a la moral.

150 respuestas
La bolsa nihilista. La verdad frente a la moral.
La bolsa nihilista. La verdad frente a la moral.
Página
6 / 19
#41

Manolete , manolete, si no sabes torear PA QUE TE METES. La bolsa dominguera

Como todo el mundo tiene un entrenador de futbol dentro de el, un especulador, un buffet, un Cristo y un Gandhi , todos los necios nos creemos con derecho a opinar de todo, incluso de nuestra profesion ( que osadia ) , y como ya decia Grouxo "Mas vale estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente", aunque tb decir que segun la teoria de un buen amigo " en esta vida hay que ser tonto : porque siempre se dice :Que hace ese tonto con esa tia tan buena, que hara ese tonto con ese mercedes, conclusion : Be tonto , my friend ".voy a hacer un tremendo acto de osadia para hablar algo que empeze a aprender con 17 años, de economia y que si soy sincero tengo que seguir comprando libros y estudiando dia a dia, para intentar conocerla algo mejor, por no hablar de la bolsa en la que me equivoco constantemente.
Al menos algunos reconocemos nuestra necedad e intentamos corregirla, y curiosamente hasta sacamos para pagar las habichuelas y el plato de arroz SOS, jajaj. Durante este tiempo he discutido con gente que recomienda "no vender nunca en perdidas", o los buscapelotazos engañados por la prensa y atrapados en valores que no tienen mucho que envidiar a Nueva Rumasa. No nos engañemos de como nos dirigen los politicos ya que su preparación para dirigir un pais es casi tan mala, como la culutra financiera del inversor-especulador español.
la gente se cree que los mayores ladrones estan en las carceles, o son gitanos de rumania o en las fabelas de brasil, pero como dice el refran " Quien roba poco es un ladron, y quien roba mucho es un hombre de negocios". Pues bien, estos ladrones de alto standing como Mr Madof o nuestro "De la Rosa", son los que dominan este mundo, gente sin ningun tipo de escrupulos, que manipulan todo a su antojo y curiosamente donde realizan sus robos y estafas es en la bolsa.
Conociendo este punto, es logico entender lo tremendamente dificil que es poder vivir de los mercados, y si ya de por si es dificil para el que lleva miles de horas de estudio y pantallas, de carrerras, cursos, y demas, imaginar para ese doctor , dentista , albañil que se mete a hacer de especulador y que curiosamente siempre entra en los valores mas arriesgados para ganar lo mas deprisa posible, lo mas gracioso es que muchos tienen carrera universitaria y quzas ese EGO, porque le llaman licenciado antes de decir su nombre, y le llaman Don Anotnio cuando entran en su magnifica clinica dental, en la bolsa no vale para nada, y las ostias llueven a lo "Zas en toa la boca". Recuerdo cuando hace poco una eminencia en el mundo de la medicina me recomendaba comprar zeltia a 4,5 y que me resulto imposible hacerle entender otra cosa. El tenia informacion privilegiada acerca de algo que yo no tenia "ni puta idea". Curiosamente ahora cuando nos vemos, no hablamos de bolsa.
Resulta que los especuladores prefesionales recomiendan siempre salir en perdidas ya que esto es tan complicado que hasrta los mas sabios se equivocan. Claro que todo el mundo piensa que es Warren Buffet, pero warren buffet no compra mierdas, tiene un equipo de expertos que analizan empresas durante mucho tiempo en estudios carisimos, y no compra un solo chicharro, tiene la cocacola, el macdonalds y esas empresuchas que no tienene ese tremendo potencial que tienen esos valores que tanto gustan a los directores de marketing y a los abogados laboralistas.

Conclusion : "Manolete, Manolete, si no sabes torear PA QUE TE METES".

La primera inversion en bolsa siempre ha de ser en formacion, cursos, libros y estudios.

#42

Mas alla del bien y el mal en los mercados financieros. (Piensa como tu enemigo, asi podras vencerle)

Como dijo Nietzsche “ El hombre en su orgullo creó a Dios a su imagen y semejanza “. Dentro de mi experiencia, estoy plenamente convencido que en la formación de los precios influye de una manera real, las teorías y principales sistemas de inversión más famosos estudiados por tanto por los operadores institucionales como de pequeños especuladores. Dicho de otra manera, las teorías que hemos estudiado los economistas y los autodidactas influyen en nuestro subconsciente para tomar nuestras decisiones. Mi teoría principal es que todo operador con una formación estándar que son la inmensa mayoría está condicionado por las teorías de elliot, fibonnaci, análisis técnico clásico, pívot,candelstick, analisis fundamental,….. Digamos que nosotros mediante nuestras recomendaciones o sistemas de inversión diferentes estamos condicionados al igual que la publicidad subliminal de los anuncios por las teorías estudiadas. Y como el mercado es conjunto de pequeñas y grandes expectativas que generan tendencias ejecutadas por seres humanos al final muchas de esas teorías funcionan porque nosotros hacemos que funcionen. No es que el futuro este escrito, sino que nosotros subconscientemente hacemos que ese futuro sea de esa manera. No es que Elliot fuera Nostradamus, es que la influencia de Elliot en todo analista técnico hace que Elliot funcione con una fiabilidad más que razonable. No es que un pívot sea un soporte cualquiera, es que los máximos y mínimos de onda son claramente objetivos de compra y venta de muchos operadores y puntos donde hemos de prestar una atención especial.
Asi que a diferencia de otros operadores, mi sistema consiste en conocer los sistemas de inversion mas utilizados por mis enemigos ( o sea todos los demas inversores o especuladores que no soy yo ), y saber donde compran y venden , y cual es el motivo por el que lo hacen, saber como piensan, y saber en que puntos actua. Una vez conocidos el porque de sus compras y ventas, conocer cuantas fuerzas del mercado , o cuantos sistemas de inversion estan a mi favor o en mi contra. Asi conocere la fuerza de los soportes y las resistencias. No es lo mismo un pivot solo, que un punto donde un pivot, una directriz alcista, una media de 200 sesiones y un nivel fibonacci confluyen en un mismo punto. Tambien es importante conocer como opera el institucional que es el que manipula precios. Dicho operador tambien conoce todas estas cosas y lo utilizara para colocar cromos o comprarlos en el panico( ya lo comente en la critica al por encima de y al por debajo de ). Asi que en la eleccion de los niveles de entrada esperare a lso puntos donde mas fuerzas del mercado me apoyen y en la identificación de las tendencias, cuantas fuerzas del mercado (cada fuerza es un sistema de inversion, y cuanto mas conocido y utilizado mejor) estan a mi favor y cuantas en mi contra. Asi que, estamos iendo mas alla del estudio simple de una grafica y de la busqueda de un sistema de inversion maravilloso, sino el de buscar el porque de la formacion de los precios. No me puedo quedar en la simpleza del analista técnico en que todo esta descontado en el precio, porque alomejor puede ser valido para el futuro del bund, y algun otro mas, pero a menos liquidez del futuro, accion o commoditie, mas manipulacion y menos realidad en ese precio donde supuestamente esta descontado la realidad . Al final el mercado tiene mas de psicología que de otra cosa.

#43

Buffet gana un 58% en berkshire

Berkshire Hathaway de Warren Buffett registró en los tres primeros meses de 2011 una ganancia de 1.510 millones, lo que representa una disminución del 58% en relación al beneficio de 3.630 millones de un año antes.

Hasta los mas sabios se equivocan, y creo que Mr Warren en un acto de patriotismo póstumo esta cegado por los verdaderos problemas de la económia americana y por los peligrosísimos sistemas de manipulación de los precios de la FED. Parece que quiere que le pongan una estatua en Wall Street como la del Yiyo en las Ventas, parece que quiere morir con una buena cornada como las figuras del toreo.

#44

Mapfre intra, hoy ha tocado su 618, pero puede caer mas.

te cuelgo el chart

#45

Ibex diario

en la primnera directriz, donde ha frenado, pero la siguiente esta bastante msa abajo, asi que cuidadin.

#46

Iberdrola diario,

vamos a dejar que caigan un poco mas las iberdrolas para comprar

#47

Re: Mapfre intra, hoy ha tocado su 618, pero puede caer mas.

Gracias,

#48

San intradia, aguantara el fibo ???, o nos vamos a minimos

ahi va el chart

Brokers destacados