Acceder

La bolsa nihilista. La verdad frente a la moral.

150 respuestas
La bolsa nihilista. La verdad frente a la moral.
La bolsa nihilista. La verdad frente a la moral.
Página
7 / 19
#49

Re: Mapfre intra, hoy ha tocado su 618, pero puede caer mas.

Gracias por tu información

#50

San diario, para donde rompa dara una buena tendencia.

de momento la volatilidad esta bajando, y eso puede ser un sintoma de que quiere subir.

#51

Niveles optimos de compra en repsol entre 22 y 21

haber si nos corrige un pokito mas y entraremos a saco.

#53

Re: Mas alla del bien y el mal en los mercados financieros. (Piensa como tu enemigo, asi podras vencerle)

Muy de acuerdo. Yo también voy por esos derroteros.

Saludos Fibocrusty.

#54

Re: Niveles optimos de compra en repsol entre 22 y 21

¿No crees que si pierde los 21,90 daría una clara señal de querer buscar los 19,25? Te explico por qué veo eso:

- ha completado dos impulsos desde los mínimos de marzo de 2009.
- el precio se ha frenado en las proximidades de sus máximos históricos.
- tras moverse varias semanas por encima del canal que ha guiado los dos impulsos ha vuelto a meterse dentro de él.
- lleva cuatro meses en un desplazamiento lateral entre 22 y 25 € que entiendo va a suponer un techo de medio plazo.

En resumen, si pierde los 21,90 daría por formado el techo al mismo tiempo que siginificaría fallo en la formación del tercer impulso, lo que suele conllevar rápidas caídas en busca del siguiente soporte de relevancia.

S2

#55

Tienes razon paneque, puede que me haya precipitado en mi analisis de rep

si, ademas si te das cuenta en la ultima subida el volumen fue irrisorio y ni siquiera llego a maximos, llevamos 3 latigazos a la baja con distribucion, y es posible que asistamos a una correcion mas grande que la que yo he dicho inicialmente. Creo que mi error ha estado en el deseo de entrar en este valor que tengo desde hace unos meses, pero que no lo consigo

#56

Arthurr Schopenhauer

Confieso que leer los libros de schoppenhauer y entenderlos a la primera es una de las cosas mas dificiles que existen en la tierra. pero este genio y sabio dejo frases magníficas, y con esa vision diferente de ver las cosas :

•"Nuestro mundo civilizado no es más que una mascarada donde se encuentran caballeros, curas, soldados, doctores, abogados, sacerdotes, filósofos, pero no son lo que representan, sino solo la mascara, bajo la cual, por regla general, se esconden especuladores de dinero".

•"La mosca debe ser tomada como el símbolo de la impertinencia y la audacia; porque en tanto que los demás animales le huyen al hombre más que a otra cosa, y corren antes que él se les acerque, la mosca se posa sobre su nariz misma.",es divertido ser una mosca cojonera?, jajaja

•"La genialidad es tan útil para la vida práctica como un telescopio cósmico en el teatro."

•"Cuanto más vulgar e ignorante es el hombre, menos enigmático le parece el mundo; todo lo que existe y tal como existe le parece que se explica por sí solo, porque su inteligencia no ha rebasado aún la misión primitiva de servir a la voluntad en calidad de mediadora de motivos".

•"Toda sociedad exige, necesariamente, un acomodamiento recíproco, un temperamento; así cuanto más numerosa es, más insípida se hace. No se puede ser verdaderamente uno mismo, sino mientras está uno sólo; por consiguiente, quien no ama la soledad, no ama la libertad, porque no es uno libre sino estando solo".

•"Deambulamos en el laberinto de nuestras vidas y en la oscuridad de nuestras investigaciones; momentos de claridad iluminan nuestro camino como reverberaciones de relámpagos

•"Debo confesarlo sinceramente. La vista de cualquier animal me regocija al junto y me ensancha el corazón, sobre todo la de los perros, y luego la de todos los animales en libertad, aves, insectos, etc. Por el contrario, la vista de los hombres excita casi siempre en mi una aversión muy señalada, por que con cortas excepciones, me ofrecen el espectáculo de las deformidades más horrorosas y variadas: fealdad física, expresión moral de bajas pasiones y de ambición despreciable, síntomas de locura y perversidades de todas clases y tamaños; en fin, una corrupción sórdida, fruto y resultado de hábitos degradantes. Por eso me aparto de ellos y huyo a refugiarme en la naturaleza, feliz al encontrar allí a los brutos".

•"En verdad, si se considera por una parte el arte, la riqueza, el inmenso número de los medios puestos en acción, y por otra parte el fruto insignificante del resultado, es preciso convenir que la vida es un mal negocio, un negocio en el que los beneficios ni siquiera cubren los gastos".

•"Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar".

•"Me había percatado de la diferencia entre mi persona y los seres humanos desde muy temprano; pero pensaba: primero conoce a un centenar de hombres y seguramente encontrarás al ser humano que buscas; luego pensé: lo encontrarás si buscas entre mil; y por último: habrá de aparecer, aunque sea entre decenas de miles de personas. Finalmente llegué a la conclusión de que la naturaleza es infinitamente más pobre de lo que yo pensaba, y que debo soportar la solitude of Kings con dignidad y resignación"

•"No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige".

•"Predicar moral es fácil, mucho más fácil que ajustar la vida a la moral que se predica".

Brokers destacados