Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La burbuja bancaria en España, o el fin de las cajas de ahorros.

6 respuestas
La burbuja bancaria en España, o el fin de las cajas de ahorros.
La burbuja bancaria en España, o el fin de las cajas de ahorros.
#1

La burbuja bancaria en España, o el fin de las cajas de ahorros.

Durante años siempre hablamos de burbujas y crisis, la burbuja tecnológica, la inmobiliaria,......Se ha hablado de crisis de liquidez bancaria , de ratios, de solvencia, etc pero a mi entender lo que no hemos echo es ACABAR CON LA BURBUJA BANCARIA ESPAÑOLA. Cualquier persona que ha viajado por el mundo, extrañamente habrá conocido un pais con mas sucursales y bancos por habitante que España,ese pais de sol, playa tomates y naranjas que curiosamente tenia un entramado bancario que ni en Suiza. Peor aun, la mitad de los bancos españoles no estan dirigidos por economistas "bancarios" ( una raza especial ), sino por los señores que se han demostrado en la historia como los peores gestores de cualquier negocio : "los políticos" . El otro dia viendo el consejo de administracion de la cam de 40 sillas 38 eran de políticos... cuando todo iba bien , sin problemas , pero entonces llego Lheman brothers, y en un intento de salvar el sistema financiero capitalista occidental, los estados se dedicaron a inyectar dinero a cualquier empresa que su nombre empezara por "banco", mientras estos cogian nuestro dinero y lo usaban para especular y engordaban o inflaban la bolsa, que ha servido apra estar casi 2 años laterales despues del rebote leman y para que la deuda soberana haya hipotecado al pais los proximos 20 años. No solo eso, nos han acribillado a impuestos y sanciones a la clase media para salvar a "los banqueros politicos" . El resultado es obviamente desastroso : "la clase media hundida" " nadie quiere montar una pyme ( que son las que crean empleo ) y los impuestos por los cielos ( estos que no pagan los que tienen sucursales en la isla de man ....) y no solo eso , tenemos los mismos problemas o peores que hace dos años, ya que se ha mantenido artificialmente a empresas INEFICIENTES y MAL GESTIONADAS, las cuales tarde o temprano quebraran.

SI ALGO SOBRA EN ESTE PAIS , SON CAJAS DE AHORRO. O es que es normal ver en una misma calle 7 bancos y en la de al lado otros 7. ¿Donde esta el negocio si ya nadie pide un credito?.... ¿En la especulacion con el dinero de nuestros impuestos para pagar las guerras del pasivo??.

Una sana eliminación de activos toxicos bancarios sería lo recomendable , que sobrevivan los mas fuertes y sean mas poderosos y solventes ( la ley natural ) y no la política de decir que todo va bien de los politicos de turno y un dia encontrarse con el culo al aire, y creerme que a cada cerdo le llega su martin, y el san martin de las cajas no creo que vea el fin del mundo del calendario maya.

DONDE COÑO ESTAN LOS ECONOMISTAS DEL BANCO DE ESPAÑA??? ......desde luego que si hubieran ayudado al que crea empleo y no al que lo destruye con la especulacion, todo iria mejor.

#2

Re: La burbuja bancaria en España, o el fin de las cajas de ahorros.

Muy buena reflexión compañero.
El problema puede que sean las cajas de ahorro, o pueden que sean los impresentables ( o iluminados) que manejan a su antojo la mayoria de cajas de ahorro pequeñas ( los cuales ninguno está ahi por haber sido un gran directivo de una multinacional ni nada por el estilo), la mayoria estan ahí por cuestiones políticas y a su vez han metido a amigos suyos, familiares o vecinos a comandar departamentos de riesgos, departamentos de inmuebles, departamentos de RRHH...

O acaso a alguien que trabaje en una empresa privada le colocan de jefecillo el primer dia???

Yo solo pongo el ejemplo de mi ciudad, 3 edificios inmensos en el centro de Burgos, cada uno sede de una de las 3 cajas locales que hay en mi ciudad...

#3

Re: La burbuja bancaria en España, o el fin de las cajas de ahorros.

Al igual que se critica a zp que no tomara las medidas oportunas en el 2007, creo que van a cometer el mismo error con las cajas, queriendo salvar lo insalvable y al final les estallara la bomba en las manos. El sr fdez ordoñez hablo algo de ello. Ningun inversor va a querer una caja sino es a precio liquidativo porque su modelo de negocio es obsoleto y su proyeccion futura es casi nula. Asi que quedemonos con bankia, la caixa y como mucho alguna mas, cerremos el resto, y tb que desaparezcan ciertos bancos pequeños que estan en las mismas. YA NO HAY NEGOCIO NI LO HABRA TODOS, cuanto antes nos adaptemos a los nuevos tiempos menos dinero nos costara.

#4

Re: La burbuja bancaria en España, o el fin de las cajas de ahorros.

Cierto. Pero no olvidemos que TODOS hemos contribuído para llegar a esta (mala) situación. Además de los poderes públicos, las entidades financieras privadas y los propios españoles de a pie... Se trata de una crisis de valores: hay que tener el mejor coche (total, si el crédito te lo regalan), aunque sólo sea para ir a comprar al Centro Comercial y dos veces al año al costa (con 5 horas de atasco), tener el mejor piso con un gran trastero (para guardar lo mucho comprado a crédito que no sabes ni para qué usarlo), etc... Todos tenemos responsabilidad... Como dices, no es normal que en una calle existan 7 bancos, como tampoco lo son los anuncios de Cofidis para vender créditos al 25% "para irse de vacaciones".

#5

Re: La burbuja bancaria en España, o el fin de las cajas de ahorros.

Compañero, eso de que todos hemos contribuido a la mala situacion vamos a dejarlo aparte....

No es mi culpa la gente que haya gestionado mal su patrimonio ( o sus nominas) y tampoco es mi culpa las ideas de algun iluminado directivo de alguna caja de financias la compra de solares y solares a las afues de Cuenca,Luego o Jaen...

#6

Re: La burbuja bancaria en España, o el fin de las cajas de ahorros.

Despues de verano es cuando van a salir las OPV tan esperadas en este pais.

Ya veremos que interesa más al estado, si colocar a buen precio Loterias y Apuestas del Estado, o ayudar a colocar Bankia ( que me creo que será el único grupo de cajas que saldrá a bolsa, porque Banca Cinica ya esta asegurando que les está costando mucho convencer a inversores institucionales e igual tieenn que pedir prestado al FROB en forma de capital)

#7

Re: La burbuja bancaria en España, o el fin de las cajas de ahorros.

lo que tu hablas pedretti son los multiples defectos del capitalismo neoliberalista en el que vive occidente, y que probablemente nos haga perder el poderio mundial en no mucho tiempo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22