Acceder

Sobre política, economía y bolsa - Sergi200

24 respuestas
Página
1 / 4

a ver dejando fuera de consideraciones adjetivos y tal que no a sido uno como mencionas sino 3(a la ironía leída le pasa lo mismo que a la de la radio).

y hablando de desmemoria histórica, se te olvida que hasta esa fecha la deuda publica que teníamos era muy baja en consideración hacia los demás países (a causa de perder las joyas de la corona en opvs en la época anterior) y la mano rota que todo lo mece , la repartió y despilfarro como quiso para un día detrás de otro poder salir en la foto .

perdona , pero me vuelves a malinterpretar y vuelves a poner palabras que yo no e escrito por ningún lado en ningún momento,nunca e dicho que esas medidas se tomaran por la crisis, sino que son el desenlace de esos dos años a los cuales tu consideras como los dos únicos años en que se ha gobernado bien y que desembocaron en el hartazgo de nuestros acreedores.

la economía puede ir ligada a la política , pero es que al revés también es ,y si no mira como se ha obligado a cambiar el timón a los políticos (y no me refiero solamente al nuestro) que es a lo que me refería al mencionar el día donde se cerro el mercado de deuda español , ese día le dijeron a España que estaba quebrada , así de simple y de sencillo , sin palabras y con un solo echo, fue un puñetazo en toda la cara a noquear, y a partir de hay cada vez que se salia de tiesto el mercado nos daba un coscorrón .

sabes que es lo mas gracioso que cuando todos veíamos las noticias y España estaba a la altura de Portugal en las consideraciones , nuestro bono a diez años que es el de referencia estaba a 5´65 -5´75 , sabes a cuanto esta ahora cuando toda la prensa dice que España no es Portugal y que los mercados han sacado del saco a nuestro país al 5´32 en los mercados secundarios de deuda una diferencia de 40 pips , yo no le veo entre el pago inasumible de antes y el que se supone presumible ahora, lo que veo es el cambio en el gobierno que ha decidido exprimir al pueblo español como sea y por donde sea mediante la política de recorte de inversiones , el aumento de las tasa impositivas y los gravámenes y las rentas (pero el apartado del gasto publico no se rebaja ni para tras tanto los de un lado como los del otro) ) .

si crees que la política gira en que el de la derecha quiere que tropiece el de la izquierda y viceversa ,yo creo que es una lectura demasiado simple , eso se aplica a los políticos no a la política ,y a la gente que se gana las habichuelas con el carnet en la boca y una cara de obsidiana ,los cuales son una minoría de la población española , al ciudadano normal (trabajador o autónomo , los cuales estamos entre la mayoría de españoles)lo que nos importa es mejorar , tener una mínima seguridad con la cual prever los derroteros por los que andamos , si eso funciona la mayoría de la población española no dirá ni pió , sea del color que sea quien allá en el poder.

en cuanto a la bolsa te voy a comentar la primera operación que hice , fue en la inmobiliaria vallehermoso , pero ojo no sacyr vallehermoso , solo vallehermoso mucho antes de que sacyr que era mas pequeña y una empresa muy bien gestionada por aquel entonces , se endeudara hasta las cejas y la absorbiera tomando el control y metiendole la deuda de paso , la cual si mal no recuerdo era la inmobiliaria del bbva que tenia cotizando en bolsa en su mayoría ,e invertí en ella te hablo de cabeza por los 9 euros , pensando en que por aquel entonces que España tenia que ajustar el diferencial a la baja y que eso haria que aumentaran sus beneficios y así fue , ¿sabes lo que paso con la cotización ? sorpresa que me bajo al 7´5 mas o menos , ya te digo que hablo de cabeza ,no cambie de planteamiento ,no salí corriendo , no por que no tuviera miedo estaba acojonado la verdad metí todos mis ahorros que por aquel entonces no llegaban ni a 4 duros , pero como las condiciones por las que metí el dinero no habían cambiado tampoco lo saque , mas que nada por que no lo necesitaba , sino hubiera palmado como un campeón , luego el precio se recupero y poco a poco le arañe alguna peseta , pero la lección fue de las buenas .

de todas formas conforme pasa el tiempo , mi visión del mercado va cambiando , primero inversión pero sufría de cojones con los vaivenes a largo , y no tengo las condiciones o el conocimiento para el intradia así que ni lo intento ,ni sirvo ni me apetece el seguimiento del minuto a minuto la verdad, y me quito el sombrero con aquellos que se ganan los euros un día de tras de otro acudiendo al mercado ,y los hay pocos, muchos menos de los que parece , pero haberlos hay los , cada uno tiene unas condiciones y una mentalidad diferentes que les permiten enfocar las cosas de diferentes maneras.

yo acudo al mercado en determinadas condiciones y en muy pocas ocasiones y solo cuando tengo clara la gestión del riesgo que voy a asumir .

en fin me voy a dormir que va siendo hora y se me cierran los ojos .

venga un saludo a todos .

Re: Sobre política, economía y bolsa - Sergi200

Aquí explico los problemas reales de España:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/729585-salgado-rescate-espana-esta-absolutamente-descartado?page=6#respuesta_732372

Aquí el por qué del tema de los CDS:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/729585-salgado-rescate-espana-esta-absolutamente-descartado?page=4#respuesta_730684

Hola.

Lo que hay que preguntarse una vez ocurrido todo es qué se puede hacer, o qué se debe hacer.

Dinero había, hay que recordar que durante la primera legislatura de Zapatero se consiguió lo que nunca se había conseguido en España, que tuviéramos superábit presupuestario, algo que nuna había sucedido en España, pero tampoco fué obra de Zapatero, fué circunstancial.

Después poco a poco entramos en recesión o crisis, y con la burbuja inmobiliaria que teníamos en unos pocos meses aparecen millones de desempleados, pasamos del 7% de desempleo al 19%, en unos poquitos meses. Por mucho dinero que hubiera en las arcas del estado había que pagar a todos esos millones de desempleados, el desempleo es un derecho, y una obligación del Estado de proteger a las personas más desamparadas.

El dinero se esfuma con tanto desempleo.

Aparte de ello, en momentos de crisis o recesión, que para mí es lo mismo, el dinero privado desaparece, se esconde bajo las piedras, el único dinero que puede hacer mover la economía o intentar reactivarla es el dinero público, para eso se pone en marcha el Plan Ñ, aquí se llamó así, en el resto de países del mundo se llamaría de otra forma, pero todos hicieron lo mismo, puesto que es lo que hay que hacer, y hay que endeudarse.

Mucha gente se piensa que el dinero del Plan Ñ se gastó en aceras y jardines, pero tu sabes realmente la de puestos de trabajo indirectos que se crearon, o no se destruyeron?, para hacer la acera de una calle es necesario por ejemplo, cemento, las cementeras a trabajar, hacen falta baldosas, las empresas de este sector a trabajar, se tiene que transportar, el transporte se activa, hacen falta aperos, las fábricas que hacen esto a trabajar, etc etc, toda esa gente, no solo los puestos de trabajo directos, al tener trabajo tienen dinero, y se lo gastan en todo un poco, comida, ropa, hijos, ocio, etc, y toda esa industria a trabajar, es una reacción en cadena.

Si no hubiera habido Plan Ñ ahora mismo no habría un 20% de parados, tendríamos un 30%, y un endeudamiento muy superior al actual.

Es que no hay otra forma de atajar una crisis, los gobiernos tienen que pagar a los desempleados, tienen que activar las economías endeudándose, tienen que soltar dinero en la economía para reactivarla, el dinero privado se esconde y aún sigue escondido.

Es muy fácil decir: que no se hubieran gastado nada, claro, y ahora mismo tendríamos 4 millones de delincuentes en las calles atracando a diestro y siniestro por un bocadillo de choped.

Cuando digo que durante esos dos años las cosas se hicieron bien lo digo porque "no existe ninguna otra fórmula" para atajar las crisis, la empresa privada desaparece, y es cuando el estado, con el gobierno de turno, quien tiene que suplir a la empresa privada, gastando dinero, intentando reactivar la economía, dinero que en el futuro volverá a las arcas del estado vía impuestos una vez recuperada la actividad económica.

Y tengamos muchos parados, mucha deuda y mucho malo de todo, se hizo lo correcto, repito, no se podía hacer otra cosa, y lo que se hizo se hizo bien.

Lo que pasa que una economía basada única y exclusivamente en el ladrillo no puede absorber el excedente de parados, ni ahora ni dentro de 10 años, y alimentar a 4 ó 5 millones de personas mes tras mes deja seca las arcas de cualquier estado, y a esas personas desempleadas no se las puede echar a un pozo o dejarlas de la mano de dios, el estado tiene que estar ahí, y se tiene que endeudar lo que haga falta.

En la crisis de los '90 sucedió lo mismo, se llegó a un 25% de parados, las arcas del estado se quedaron vacías, estábamos endeudados hasta las orejas, pero en el segundo semestre del año 1995 EE.UU. comenzó a recuperarse y arrastró al resto del mundo y de nuevo a crecer, ahora no a ocurrido así, mala suerte, pero se ha hecho lo que había que hacer, con deudas o sin ellas.

Lo siento pero no, no se han hecho las cosas mal en ese periodo de 2 años al que me refiero, se hizo lo correcto, después llegó Alemania, con su supremacía sobre toda la UE se quiso financiar a costa del resto de países y ocurrió lo que nunca jamás había ocurrido, el tema de los CDS, que oficialmente es bla bla bla, historias creíbles pero irreales, pero con un transfondo encubierto.

Tengo que dejarlo, seguiremos charlando sobre las "malas medidas" que se han tomado, como modificar la ley laboral, congelar las pensiones y bajar los salarios de los funcionarios, que eso ha sido una bajada de pantalones en toda regla, aunque es un tema complicado, ya que o se hacía eso o no había financiación, pero no estoy de acuerdo en ello, por eso no incluyo el segundo semestre del 2010 como una buena gestión, saludos.

Sin palabras.

Blog: Game over?

Ese grafico parece que esta en plena burbuja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Ese grafico me da dolor de cabeza y hoy es viernes, dale la vuelta please.Saludos

YRe: Sobre política, economía y bolsa - Sergi200

y la DUEDA USA . ¿ESTA mas EXPLOSIVA , O no ''???

Re: YRe: Sobre política, economía y bolsa - Sergi200

La deuda de EEUU se ha disparado de forma exponencial en los últimos años.

La deuda nacional ha explotado fuera de toda medida: sobrepasando ya los 14 billones de dólares, unas 14 veces por encima de la que había en 1980. Y continuará creciendo porque ya se ha previsto que el déficit federal sea de 1,6 billones de dólares el presente ejercicio.

LA GRÁFICA DEL TERROR

Re: YRe: Sobre política, economía y bolsa - Sergi200

Información adicional interesante y terrorífica:

Los intereses de la deuda se comerán cualquier crecimiento del PIB: esta gráfica sale de un informe que se presentó al Congreso americano, donde se observa claramente que los intereses de la deuda pública son el próximo Apocalipsis para la economía americana.

Las deudas de las unidades familiares en niveles históricos: lo más triste de todo es que la deuda de las familias ha crecido con un ritmo semejante al de las finanzas públicas, alcanzando también los 14 billones de dólares.

La deuda total del país supera los 50 billones de dólares: para hacernos una idea de lo absurdo de esta cantidad, el PIB mundial en 2009 fue de 58 billones de dólares. Además, es una cantidad equivalente a 3,6 veces el PIB americano.

Saludos