Acceder

Sobre política, economía y bolsa - Sergi200

24 respuestas
Página
3 / 4

Re: Sobre política, economía y bolsa - Sergi200

acabo de leer la entrada de tu post Necesito asesoramiento técnico y profesional, que da la casualidad que esta debajo de este .

que lastima no haberlo leído antes ,para no perder un minuto de mi tiempo ,pero bueno las risas que me estoy echando después de haberlo leído lo compensan en parte , ale economista ,agurrr.

jaja, me alegro que al menos te haga reir, pero ya sabes, quien ríe el último ríe mejor, al fin y al cabo lo que nos interesa es ganar a la bolsa, yo por lo visto sí se, tu por lo visto parece que no; el tema de la política y la economía es secundario, para pasar el rato charlando como besugos, y yo me incluyo como besugo en estas conversaciones, faltaría más.

Hoy con más tiempo intentaré responder algunos de tus comentarios.

Creo, ya que no estoy muy seguro, pero creo que aquí has cometido un pequeño error cuando dices esto:

""De esos 30.140 millones de euros presupuestados en el área de la protección por desempleo, 20.929 millones de euros se destinarán al pago de prestaciones contributivas y 7.781 millones se dedicarán al abono de subsidios
7781 millones son los destinados a pagar prestaciones de desempleo .""

Que yo sepa lo que se cobra por desempleo es una prestación contributiva, ya que pagas seguridad social y hay que declararlo como ingresos de trabajo en el IRPF, esos 7.781 millones de prestaciones "no" contributivas imagino que serán las ayudas por incapacidad o discapacidad, por tanto es al contrario de lo que dices, el grueso, los casi 30.000 millones, son los destinados a pagar desempleo.

Dices lo siguiente:

""pero el verdadero problema no esta en la entrada de esa buena gente puesto que había trabajo para ellos , y su trabajo contribuyo a elevar el pib español cierto que se les fue la mano dos pueblos en el numero de regularizaciones pero eran necesarios al menos una gran parte de ellos.""

No se si lo sabrás, pero Aznar abrió la puerta a los inmigrantes cuando en España aún teníamos un 15% de desempleo, ojito, con un 15% de españoles desempleados y no se le ocurre otra cosa que meter a inmigrantes, yo a día de hoy aún no lo comprendo, millones de españoles sin trabajo y se trae a los de fuera, no lo entiendo.

Por tanto la entrada de inmigrantes no era necesaria, y nuevamente digo que no se "colaron", se les dejó entrar, se abrieron las puertas.

No digas que había trabajo para ellos cuando no lo había para los españoles, eso fué un gravísimo error, al final dejó entrar a 3.500.000 inmigrantes, ahora están en el paro, o al contrario, ellos trabajando y los españoles en el paro.

Con estos comentarios de la inmigración que nadie piense que soy un racista ni nada parecido, los inmigrantes no tienen la culpa, si se les deja entrar entran, lógico, la culpa es de quien les deja entrar, el gobierno, y después Zapatero se trae otra millón y medio más, como había pocos parió la abuela.

Lo del Plan E no lo volveré a explicar ya que está bien explicado, si no lo crees es tu problema , y eso de las vallas publicitarias no tiene ningún sentido discutirlo, también generan puestos de trabajo.

Pero me hace gracia una cosa que dices:

"cuando el español no tenia para trabajar se volvía para el pueblico una temporada ,que esto no es la primera vez que pasa"

Los inmigrantes no se van ni se irán nunca, vinieron de sus países donde vivían debajo de un puente, y si ahora tienen que vivir debajo de otro puente lo harán, pero en España, ya que los puentes españoles son más bonitos.

Sigues sin entenderlo, dices esto:

"""175000 EN AYUDAS Y SUBVENCIONES VS 7.781 millones que se dedicarán al abono de subsidios . CON ESA CANTIDAD PODÍAN ESTAR 20 AÑOS EN SU CASA MANDANDOLES EL PARO Y SIN EMBARGO LES DURO 3 MISEROS MESES LO QUE LES LLEGO A ELLOS.
esa es la realidad hubiera sido mas rentable pagarles por no hacer nada ampliando el paro durante un año entero , y destinar los 165 millones de deuda restante a pagar las deudas de la administración generando liquidez en las empresas y a ayudar a generar empresas que aportaran y generaran nuevos trabajos , prestando ese dinero en proyectos para el ico ."""

¿Tan difícil de entender es la reacción en cadena que esa inversión provocó? La gente solo mira los puestos de trabajo directos, y no se dan cuenta que los trabajos indirectos se multiplicaron por 25 sobre los trabajos directos, y si actualmente la economía se mueve algo, poco, es gracias a esa inversión, de lo contrario ahora mismo estaríamos otra vez en crecimiento por debajo de cero, o en recesión, o más recesión, ya que creo que aún no hemos salido de ella.

Lo que vengo a decir es muy simple, cuando hay una crisis económica existen unas medidas, unas recetas, y no hay más que hacer, no se puede hacer más, no existen los milagros ni las fórmulas mágicas, se aplican las recetas y si hay suerte se sale de la crisis, si no se sale mala suerte, pero es que no se puede hacer nada más.

Y pienso que aunque volviese el crédito a circular seguiríamos igual, puesto que el verdadero problema es la falta de "mercado", no hay mercado, una empresa puede producir de todo, se pueden crear empresas de todo tipo, con dinero es fácil, pero de poco sirve ya que no hay a quién vender, no existe mercado.

¿De qué sirve crear una fábrica de coches si no hay gente a quien vender esos coches?, o de lavadoras, o de secadores de pelo, es igual, no hay mercado, y ya está, toda la producción al stock, a llenar los almacenes ya que es imposible venderlo.

Y eso es, entre otras cosas, porque los españoles, millones de familias españolas, están endeudadas por préstamos hipotecarios de pisos y casas que compraron a 3 veces el valor real, y ahora tiene que devolver el dinero, dinero que en vez de ir al mercado va directo al banco, y ese dinero no circula.

Si es que no hay que darle más vueltas a la tortilla, que ya está hecha, burbuja inmobiliaria que ha dejado secos los bolsillos de millones de españoles y no pueden gastarlo en el comercio para crear actividad económica, (y endeudados por 30 años), y 3,4 ó 5 millones de personas que sobran en este país, que dejaron entrar de fuera cuando no era necesario, más simple imposible, lo demás es rizar el rizo.

Re: YRe: Sobre política, economía y bolsa - Sergi200

M.salud. Savia k el tema de la DEUDA te TOCABA LA fibra´´´´´´´y el pancreas.GRACIAS POR seguir en tu LINEA

YRe: Sobre política, economía y bolsa - Sergi200

YO ESPECULABA EN CASAS..... ahora en bolsa.......TIENES ARGUMENTOS, K NO LA RAZON.una verdad como una casa...... es el precio K LA GENTE PAGABA NO 3 VECES SI NO MASSSSSS POR CASAS K AHORA . Y TARDAREMOS 3 AÑOS..... EN K SE REGURALICEN LOS PRECIOS. hay mas gente pillada en sus ´´´´trampas hipotwecas k en bolsa, con paciencia no pierdes si no te agobias.El sergi200 y tailon k sabiduriaaaaaaaaaa RATAS DE blibliotecassssss mucha SALUD