Acciones de Chubb Limited: dividendos y venta de sus acciones
Hola buenas. Tengo acciones de Chubb limited (CB) en mi cartera, y hoy me ha llegado mi primer pago de dividendos. En las acciones que cotizan en el mercado de Estados Unidos siempre me ha aparecido la retención en origen junto a la retención en destino. Pero en este caso no ha sido así: no tienen retención en origen.
Aunque se trata de una acción cotizada en el mercado americano, su sede está en Suiza, y los pagos de dividendos no traen esa retención original, ni suiza ni americana, ya que son realmente "reparto de reservas de capital". Llevan haciendo estos repartos desde 2008 hasta hoy, no es algo nuevo.
Estoy interesado en mantenerlas para el largo plazo, y a ser posible aumentar posición en un futuro, pero me gustaría saber cuál será la fiscalidad al momento de la venta, ya que por lo visto esos repartos de capital lo que hacen es minorar el precio original de compra.
Me explico con un ejemplo:
Compro 10 acciones de Chubb a un precio de 300 dólares la acción, total 3.000 dólares (dejemos de lado el cambio de moneda y los gastos del broker)
Durante el tiempo que las tengo en cartera me generan 200 dólares de dividendos
Decido venderlas años más tarde a un precio de 500 dólares, total 5.000 dólares
Para Hacienda realmente el precio de compra sería: 3.000 - 200 = 2.800 dólares
Por tanto tributaría por: 5.000 - 2.800 = 2.200 dólares
Alguien sabe si ésto sería realmente así? es el primer caso de estas características con el que me he encontrado y me llama la atención, aparte de que deba tener cuidado a la hora de la venta de introducir correctamente los datos y no meter la pata
Aunque se trata de una acción cotizada en el mercado americano, su sede está en Suiza, y los pagos de dividendos no traen esa retención original, ni suiza ni americana, ya que son realmente "reparto de reservas de capital". Llevan haciendo estos repartos desde 2008 hasta hoy, no es algo nuevo.
Estoy interesado en mantenerlas para el largo plazo, y a ser posible aumentar posición en un futuro, pero me gustaría saber cuál será la fiscalidad al momento de la venta, ya que por lo visto esos repartos de capital lo que hacen es minorar el precio original de compra.
Me explico con un ejemplo:
Compro 10 acciones de Chubb a un precio de 300 dólares la acción, total 3.000 dólares (dejemos de lado el cambio de moneda y los gastos del broker)
Durante el tiempo que las tengo en cartera me generan 200 dólares de dividendos
Decido venderlas años más tarde a un precio de 500 dólares, total 5.000 dólares
Para Hacienda realmente el precio de compra sería: 3.000 - 200 = 2.800 dólares
Por tanto tributaría por: 5.000 - 2.800 = 2.200 dólares
Alguien sabe si ésto sería realmente así? es el primer caso de estas características con el que me he encontrado y me llama la atención, aparte de que deba tener cuidado a la hora de la venta de introducir correctamente los datos y no meter la pata