Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
12 / 277
#89

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Saludos!

El sector bancario en España está mal valorado sobre todo por los solares que le entregaron los promotores como avales de créditos. Esos solares no los quiere nadie. Su valor de mercado correcto es muy bajo porque lo único que representarán durante años es el pago del IBI.

Respecto a comprar accines del Santander, es un buen valor, pero averigua las comisiones de mantenimiento y po pago de dividendos que te van a cobrar. Siendo acciones suyas puede que se comporten pero en cualquier otra acción serán carísimos.

#90

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Son dos valores de empresas potentes y solventes a largo plazo con diversificación geográfica pero:
1.- Viendo las cuentas de Telefónica. ¿No véis cierto riesgo respecto a su Fondo de Maniobra en relación al reparto de dividentos?

2.- Después de enterarme de que San es el banco español con más deuda portuguesa en su balance. ¿No véis cierto riesgo por un posible "default" portugués que unido a todo los activos inmobiliarios absorvidos por Altamira penalizan en exceso al banco?

No os parece en la situación actual que Repsol tiene más buena pinta corto/medio plazo?

Un saludo

#91

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Desde mi modesta opinión, creo que a pesar del posible atractivo de precios de SAN, me abstendría por el momento de la banca. Ultimamente los bancos se han comportado como "Chicharros" con una volatilidad muy alta.

Me gustan mucho mas las telecos y las energéticas para el largo o medio plazo. TEF a 17€ me parece un buen precio para entrar, aunque tener expectativa de verlas a 25,5€ me parece un poco ambicioso. En energéticas apostaría por IBE entrar a 5,90-6€ y mantener, el dividendo tampoco está mal.

Saludos.

#92

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

¡Pues menudo enterado! O sea, lee el volumen y te asegura que las acciones subirán, pero no tiene ni idea que las acciones hay que tenerlas el último día antes del pago del dividendo. Pero, es que, además, en el Santander no informan a sus empleados (mediante esas revistas aleccionadoras sobre lo maravillosas que son las empresas para las que se trabaja) que tal día se entrega tanto dinero en dividendos?. A ver si es que era un empleado por ETT... :-)

#93

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

"Cuando uno va a una oficina bancaria, hay que pedir consejo y comprar lo que no te quieran ofrecer."

Yo aún diría más: cuando vas a una oficina bancaria hay que ir como si fuera el súper o la carnicería. Decirles lo que se quiere y cómo se quiere. Y, antes de ir, preguntar por aquí y formarse, que es menos probable que te vendan lo que quieran (¿quiere unos chicles con su tabaco?).

#94

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Buenos dias!!!

El dividendo el Santander lo da el 2 de mayo... ese empleado de banca... ufff... madrecita... valla tio jajaja... el 2 de mayo el Santander abrira descontando esos 23 centimos... hasta que no los descuenten puedes comprar y cobrar el dividendo... luego la logica dice que si compras el viernes 29 de abril deberias cobrar dividendo...

Que es mejor? Ni idea... yo si lo cobro bien... pero si antes de que den dividendo la cotizacion sube lo suficiente... las vendo y punto... al final el dividendo es una cosa que como la descuentan de la accion da un poco igual...

Que dia entrega dividendo Telefonica? Me parecio leer que lo da en mayo... podeis concretarme la fecha? Me hariais un gran favor...

Me falta una compra... y no se si Telefonica o mas del Santander...

#95

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

viendo la evolucion de estos dias (hoy de momento ya ha bajado de los 8.40€) y el tambaleo de la banca en los ultimos dias es mejor esperar un poco para entrar en santander. Creo que seguira bajando algo a lo largo de la semana. Quizas me equivoque... ¿que opinais?

#96

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Tiene pinta de que seguira bajando... el ibex aguanta bien... y el Santander ayer perdio el 1,5% y hoy ronda el 0,75%... ahora la pregunta del millon... hasta donde???

Como lo veis?

Brokers destacados