Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
344 / 347
#2745

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Lo de la liquidez tiene un serio problema: la rapacidad financiera del estado. Lo de Chipre es un serio aviso a navegantes.

#2746

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo creo también que Know acabó hasta los cojones pero especialmente en fallar mas que una escopeta de cañas sobre el cambio de tendencia en la bolsa USA. Me recuerda mucho a los catastrofistas que 2 años antes de que reventara el mercado tecnológico en marzo del 2000 se salieron de la renta variable o incluso perdieron ingentes cantidades de dinero poniéndose cortos antes de tiempo.

Y la de Know no es una predicción reciente como la que pronosticó en el post del 14 de febrero si no de bastante tiempo atrás vaticinando el desplome del mercado americano.

Post 14-2-13 :

Lo que sigue no es una corrección, sino un mercado bajista, con una probabilidad del 100% (siempre ha ocurrido), cuya gravedad lo da el tipo de ciclo secular en el que nos encontremos. En un ciclo secular bajista las pérdidas esperables están entre el 40-60% (primer y tercer fibo), y no un asumible 25%.

El momento en el que comienza es muy muy difícil de precisar, porque lo decide el mercado sobre la marcha y las condiciones pueden mantenerse durante meses. Yo con mi metodología pienso que el momento es ahora, pues llevo viendo desde octubre como el mercado se prepara para ello mediante distribución y posicionamiento. La reacción del dólar y el oro al QE3 y QE4 fue una pista clarísima para quien supiera verla. Prácticamente nadie la anticipó porque lo lógico era caída del dólar y subida del oro. Yo sí la anticipé porque era lo esperable si la bolsa está en distribución y haciendo techo. Se debe a que espera deflación y de las gordas. En caso de esperar inflación no habría techo, la bolsa seguiría subiendo pero deberíamos ver subir también el oro y caer el dólar.

No hace falta un cisne negro. A posteriori dirán que fue esto o aquello, como hicieron con Lehman Brothers. La situación generará uno o más cisnes negros. La decisión por parte de los mercados está tomada. Las noticias no conducen a la bolsa, es la bolsa la que utiliza y crea noticias como le conviene.

Los resultados empresariales y el PIB son indicadores atrasados, te dicen lo que pasó el trimestre anterior. El Q4 siempre es mejor y aún así los resultados no han sido muy buenos, claramente peores que en el Q4 del 2011 cuando la cosa estaba chunga. Y me hace gracia que digas que el PIB no muestra nada. HA SIDO NEGATIVO, POR EL AMOR DE DIOS. Búscate cuantos trimestres con PIB negativo ha habido en USA fuera de una recesión que hayan sido seguidos por subidas bursátiles. ¿De verdad te piensas que esta vez va a ser diferente? Me parece que te han abducido las noticias.

La caída superior al 25% está prácticamente garantizada, pero los mercados bajistas a menudo tienen un primer escalón tras el cual viene un rally contrario que sorprendentemente aún pilla a los que piensan que ha sido una corrección y que hay que comprar el fondo. Ese contra-rally es peligrosísimo, porque no hay manera de saber cuando se da la vuelta y cuando lo hace las caídas son de vértigo.

#2747

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Besugo, me parece bochornoso que ataques continuamente a Know. Independientemente de sus aciertos y errores, ha sido uno de los mejores usuarios que ha pisado rankia.

Personalmente, ha sido la persona que más me ha enseñado.

#2748

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

De atacar nada, llamar a las cosas por su nombre y con el mismo estilo que el utiliza para contestar cualquier post con opiniones contrarias, incluso te diría que soy bastante mas suave de lo que el era conmigo u con otros usuarios que discrepaban de sus vaticinios.

#2749

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo lo cierto que no lo recuerdo así.

Si al mercado lo hubieran dejado moverse libremente, seguramente hubiera ocurrido aquello que vaticinaba. Infravaloramos el poder de los gobiernos y los distintos entes que forman parA manipular el mercado.

Pero hay que tener bastante cuidado, el nivel de riesgo es alto. No pueden seguir imprimiendo, y aumentando deuda por siempre, mas cuando su crecimiento es exponencial. Veamos qué ocurre cuando la bola se rompa...

#2751

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El mercado nunca repite patrones calcados, de otra forma se le ganaría muy facil.
Lo importante es ganar sean cuales sean las circunstancias. En la actual había que tener en cuenta los QE de la Fed y muchos se han perdido las subidas por ignorarlo. En el hilo actual ha quedado demostrado que los ciclos se distornionan por las inyecciones monetarias. La bola se puede romper o no pero ya estan hablando del SP 500 por encima de los 2000 puntos en el 2015.

Te puede interesar...
Brokers destacados