Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
345 / 347
#2753

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hablan de 2000 puntos, igual que se pintaría en 2007 un Ibex en 18000. Opiniones siempre va a ver para todos los gustos.

Dónde yo veo clara la burbuja es en bonos. En bolsa no está tan claro, invirtiendo en empresas con poca deuda, el riesgo de momento lo veo asumible. Auqí mi pronóstico sería por una correción severa, la cual espero de hace meses estando de acuerdo con argumentos de este hilo.

Cada vez que escribo me doy cuenta de que no tengo ni idea...

Un gusto leeros, sólo pedía que se respetara más a usuarios que por su sabiduría se han ganado el respeto de más de uno.

Prefiero que se critique a gente que llena hilos e hilos de post sin decir nada, sólo por subir en ranking, o por hacer amigos. O quien pregona a los 4 vientos una tabla de valoraciones sin pies ni cabeza, con la cual se cree el rey del mambo...pero no a Know, por Dios.

De momento el ibex en 8500-9000 parece que ha encontrado un obstaculo serio,..quizas tnga que corregir, un 20% y volver en otra ocasión a intentarlo??

Saludos.

#2754

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Besugo, revisando el historial he visto tu mensaje ahora. Mira, que Know se ha excedido un poco en los comentarios como el que pones puede ser cierto, al mercado nunca se le puede faltar al respeto con tanta vehemencia, pero estarás conmigo que ha acertado muchísimo también. Salvo en bolsa USA ha clavado muchos pronósticos y tú que eres un tipo de mercado lo sabrás reconocer. Yo me sé la vida de Know en rankia casi de pe a pa y sé de lo que hablo. Apple, el oro, el ibex, US dollar index...muchos aciertos y no es justo que se le recuerde por el fracaso en la bolsa USA, que es cierto ha sido estrepitoso simplemente por inflavalorar a Bernanke. Venga saludos
PD: Lo que comenté en el mensaje al que respondes sobre comentarios de mal gusto y mediocridad no iba precisamente por ti, que quede claro. Por si te diste por aludido.

#2755

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Dólar por debajo del 81,00 ya...y el jpy subiendo con mucha fuerza !... el SP cerca de tocar el 1600. Parece que algo se está cociendo. A que se deben éstos recientes movimientos tan bruscos, que opináis ?

#2756

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Correcto Guanchinerfe, Know acertó en varios pronósticos, desconozco porque el abandono del hilo por la falla en el SP-500, era de prever debido a los estímulos monetarios, mientras los tipos de interés no se vean afectados tenemos bolsa USA en tendencia alcista para tiempo.
Si hasta los mejores Gurus no dejan de predecir con errores constantes, aquí no se salva nadie de lo contrario se harían de oro.
La situación actual no deja de ser chocante, Bolsas USA en máximos, junto a emergentes, Japón a su bola por sus características particulares y Europa remontando a destiempo.
Lo que mas sorprende es la cotización del oro y plata así como de muchas materias primas a excepción del petróleo.
Difícil hacer previsiones a medio o largo plazo en que activos posicionarse teniendo en cuenta el panorama actual.

#2757

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

A la subida de los tipos de interés, sin duda. Si los tipos suben, la bolsa baja. Casi siempre ha sido así y esta vez, tampoco debería ser diferente. Por otro lado el clima recesivo a nivel mundial y la pérdida de efectividad de los QE no ayudan nada. Tengo la sensación de que la bolsas van a corregir bastante...
En la última entrada de mi blog, hablo de estos temas:
https://www.rankia.com/blog/macroeconomia-al-descubierto/1844476-burbujas-por-doquier

Saludos!

#2758

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Claudio hablando del mercado USA creo que no va a haber cambio de tendencia a lo sumo una corrección mas o menos intensa para seguir escalando niveles.
Lo que me chocaba hasta la fecha era la apreciación del dólar pero ya ves que acaba de darse la vuelta depreciándose fuertemente como debe ser debido a que tienen la impresora de billetes echando humo.

#2759

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo diría que sí, que están imprimiendo a toda marcha. El interés del bono a 10 años ha bajado en un par de días del 2'28 al 2'18%; a lo mejor no parece mucho, pero sí lo es. Pero hay que ver si continúa la tendencia alcista de la deuda, que desde mediados de mayo ha subido mucho y muy rápido...
Respecto al dólar, se ha depreciado por Bernanke y, también, por la revalorización del yen. De todos modos, el US Dólar Index me parece un índice muy sesgado; porque en la cesta de divisas que se relacionan con el dólar, no están las emergentes. Ni el yuan, ni el won, ni el real brasileño, ni nada. La mitad del PIB mundial ya está fuera de Estados Unidos y de Europa y aumentando; no considerar eso en el US Dólar Index es un poco de "catetos". Si añadieras a ese índice el yuan y el real, el dólar estaría un 16% más débil de lo que está ahora.
Un saludo amigo!

#2760

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Muchísimo ojo rankianos/as!

Las ventas de bonos norteamericanos, desde el extranjero, baten todos los récords en abril: con Japón a la cabeza!!!

Ahí tenéis razones muy poderosas que explican el reciente fortalecimiento del yen y la caída del dólar (subida de tipos incluída)

Si antes no lo comento en mi blog... vaya, vaya.

Saludos!!

Brokers destacados