Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
343 / 347
#2738

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias por tus palabras, kino. Buen enlace. El tema de la apreciación del dólar -y de otras divisas-, pero sobre todo del dólar, es muy complejo porque en él intervienen varias variables (quiero hablar de eso próximamente). Pero es evidente que uno de los condicionantes, ha sido la inyección masiva de liquidez proporcionada por los Bancos Centrales. La inyección de liquidez de los QE, no está generando inflación porque el dinero sólo se mueve en la parte alta del sistema; con que la velocidad del dinero cae ante la debilidad del consumo y el escaso número de transacciones comerciales. Por contra, lo que tenemos es una gran demanda de bonos públicos y privados, que está fortaleciendo las divisas de referencia; sobre todo el dólar, lo cuál está retroalimentando el proceso deflacionario de la economía mundial.
La FED está metida en una trampa de liquidez, porque inesperadamente, una parte de su programa de compra de activos está generando deflación (porque el dinero sale del sistema al consolidarse en forma de bonos -situación que Japón agrava con el Abenomics-). Están en un buen aprieto... porque si salen rápidamente de los QE la cosa podría empeorar, porque podrían subir los tipos de interés y las bolsas pegarse un buen castanazo, agravandose el proceso deflacionario actual.
Ya veremos lo que pasa. La situación es muy delicada...
Saludos!!

#2739

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Menos mal que nos quedas tú!! Espero no hagas nunca lo de NOW....
Es un placer leerte en estos temas de macroeconomía que nada controlo yo...
Aunque nunca hablo, te leo... siempre interesante tu punto de vista. No sé si esto es normal o está manipulado... pero sé que desde que me plantee´vender un fondo referenciado al DOW porque "estábamos en las nubes y esto se hundía"...ha doblado las ganancias...
Tienes muchísima razón en que, al final...el mercado es el mercado y siempre habrá explicaciones a posteriori...pero en le momento, el que diga que :"TENGO CLARO AL 100% QUE ESTO SUCEDERÁ"... es que tiene menos idea que yo, o es un chulo al que no vale la pena oir..
Yo no tengo ni idea de estas cosas..pero llevo casi 20 años en bolsa y aquí sigo.... imagínate lo que he visto y oido desde entonces...
S2 Vargas y repito mis felicitaciones. Eres de lo que vale la pena leer por aquí (se essté o no de acuerdo)

#2740

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Muchísimas gracias, Pelos. Lo bueno de Rankia es que si estamos receptivos, podemos aprender los unos de los otros. Yo sé un poco de macro, pero no tengo ni idea de AT ni de ciclos; pero escucho a los que saben (como Be, Txomin, Felipenet, Know y muchisimos más) y, al final, aunque sea por "osmosis", he aprendido cosas que me han ayudado en mis inversiones. Es mejor estar abierto en esto porque, normalmente, el orgullo no es un buen consejero...
No tengo ninguna intención de dejar de postear porque me lo paso bien haciéndolo. Pero lo más probable es que abandone este post para abrir mi propio blog en Rankia (me lo han propuesto y me parece bien). Este hilo tiene dueño y, aunque no creo que a Know le molesten mis intervenciones, no me siento del todo cómodo acaparando la atención; porque esto va de "ciclos" y de ciclos sé poco. Cuando Know vuelva volveré a postear en este hilo, pero de momento me llevaré mis puntos de vista a otro lado.
Respecto a Know... bueno, estoy un poco... disgustado. No es nada personal, ni estoy estoy cabreado con él, ni albergo sentimientos negativos (al fin y al cabo no nos conocemos). Pero cuando me ofreció a colaborar en su blog; cosa que hice, me lo tome muy en serio. Creí que habría una continuidad y que el intercambio de ideas no sé detendría... Pero de golpe y porrazo ha desaparecido sin más y no responde ni a los privados, ni nada de nada. No sé lo que está pasando, pero no me parece una actitud demasiado "elegante".
De momento me llevaré la música a otra parte. Y si Know vuelve, volvrremos a postear como siempre. Sin acritud.
Siempre te leo con interés Pelos, aunque no hayamos interactuado demasiado.
Un abrazo!

#2741

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Me parece estupendo que crres un blog, pero...se pierde, como diría, espontaneidad quizás. Los post son mucho más abiertos y dinámicos.
Si no quieres empezar un blog con temas prefijados, y si no te encuentras cómodo aquí (no sé por que no, pues Know seguro que está orgulloso que se se siga escribiendo (los post los abre alguien, pero los demás los completan), te SUGERIRÍA (por si no te lo habías planteado) que abrieras UN POST ( por ejemplo titulado EL POST DE VARGAS Y SUS DIVAGACIONES MACRO, o algo parecido... y se podría seguir con lo que aquí se comenta...
Un saludo y gracias por contestar.

PD : no sé lo que ha podido parecer, o si se puede interpretar regular mi post anterior...pero "SOLO" le reprocho a Now que haya desaparecido... nada sobre predicciones o pensamientos... el que no habla , no se equivoca nunca;( pero no lo quiero a mi lado)

#2742

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo creo que Knownuthing acabó un poco hasta los cojones, hablando mal y claro, de dar tanto y recibir tan poco, e incluso tener que aguantar ciertos comentarios de muy mal gusto.
Creo que él es un tipo brillante, al menos es lo que deduje de sus participaciones aquí y de algún privado que intercambié con él en relación a sus logros pasados en otra disciplina que no tiene nada que ver con ésto, y para una persona así la mediocridad le debe abrumar y molestar mucho.
Él ha dedicado horas y horas al foro de manera totalmente altruista, como otros, y éso al final acaba quemando. Dijo que volvería en primavera, queda un mes, pero por experiencia sé que cuando te alejas del foro se está más a gusto que interviniendo y aportando a tutiplén, robándole ese tiempo a los que verdaderamente importan. Si además como digo te vienen a tocar los cataplines con gilipolleces pues voilá...
Respecto a lo de tu participación en su blog debe ser desagradable sí, pero habrá sido una coincidencia en el tiempo de tu entrada y su desaparición repentina por el motivo que sea. No es la primera vez que marcha por un tiempo prolongado. Debe ser así él.
Si abres ese blog en rankia lo seguiré atento. El mundo blog de esta web es buenísimo y el foro cada vez va más en "recesión".
Saludos Claudio.

#2743

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Creo ,que como dices, se fue por un tiempo por motivos de trabajo o personal, no recuerdo bien. En teoría volverá, espero que así sea porque es un máquina, y además es superamable con todos.
Te esperamos por aquí Know, vuelve pronto, que esta es tu casa.

#2744

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Qué bien explicas las cosas Claudio. La verdad es que es un placer leer de vez en cuando tus opiniones para poder entender el paradigma actual. Saludos

Brokers destacados