Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
279 / 347
#2225

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Si, claro, pero más que el análisis yo te preguntaba por el sistema, que era lo que me parecía más interesante...y si habías conseguido darle cierta consistencia a las normas que publicastes para llevarlo acabo.

#2226

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

hola Knownthing,

Gracias una vez más por tus análisis y tu ayuda.

Yo ya me he hecho seguidor de tu blog.

Ayudas como la tuya se agradecen muy sinceramente.

Un saludo

#2227

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Sí, el sistema funcionaba extraordinariamente bien en mercados laterales tal y como estaba. El problema surge cuando el entorno es de alta volatilidad como en octubre de 2011, o en mercados muy tendenciales donde los ciclos de días se hacen imperceptibles. La solución requería identificar tipos de mercado y tener distintas normas, o complicar las normas añadiendo nuevas normas por cada excepción que apareciera.

Hay otra solución mejor que es la que llevo aplicando desde entonces. El sistema proporciona ventanas de mayor probabilidad y dentro de esas ventanas se usa análisis técnico para decidir entradas y salidas. Por ejemplo mi entrada en el oro y mineras de oro en mayo de 2012 (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/907324-no-momento-comprar-oro?page=11#respuesta_1272364)
fue por aplicar el sistema de ciclos a dicho subyacente. En ese caso el ciclo de meses, uno de los mejores ciclos para invertir.

Por ejemplo ahora mismo tenemos ventanas de inversión alcista a corto plazo en el S&P500 para el ciclo de días o incluso de semanas, y alcista de largo plazo, ciclos de semanas y meses, para metales preciosos. El Ibex ahora mismo no tiene ventanas porque está pendiente de cerrar el ciclo.

Algunos de estos resultados del sistema los estoy poniendo en posts en este hilo o en el del Ibex semanal por ejemplo https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1359564-ibex-semanal-35?page=36#respuesta_1532452

Pero como el Ibex tiene pegas importantes, prefiero no dedicarle tanto tiempo y atender una vieja petición de seguir otros índices y subyacentes, cosa que ya hago porque es donde invierto yo. Pero como es complicado hacerlo a nivel de posts, lo estoy colgando del blog, donde uno puede irse al subyacente que le interese, por ejemplo:
Mercados --> Bienes y Productos --> Oro / Plata
http://cicloinversor.com/index.php/category/oro-plata/
y además de mi opinión estará el análisis de ciclos más reciente donde es fácil ver en qué momento se encuentra.

Blog: Game over?

#2228

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ya se que no va directamente con el tema pero me podrias decir que programa usais para hacer graficos y analisis de bolsa?

Me he comprado el libro La Bolsa Funcionamiento y Tecnicas para Invertir, me he motivado y en tres horas me lo he leido ahora quiero hacer mis primeros graficos y calculos haber que tal me salen, pero necesito herramientas para ello.

Muchas gracias de antemano.

#2229

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo uso un montón, Prorealtime, Excel, Forexpros.es, stockcharts.com.

Blog: Game over?

#2230

Un regalito

Ya tengo disponible el informe El ahorro durante una crisis financiera y monetaria.

En él analizo los peligros de la crisis financiera que estamos sufriendo y de la monetaria que muy probablemente vamos a sufrir y doy mi opinión sobre el tipo de activos que nos pueden proteger mejor a medio-largo plazo.

Lo podéis descargar de http://cicloinversor.com/index.php/informe-noviembre-2012/

Espero que os sirva de ayuda

Blog: Game over?

#2231

Francia pierde la triple A

Supongo que nadie que haya seguido este hilo se sorprenderá de que Moody's haya rebajado a Francia de Aaa a Aa1.

En el fondo el proceso sigue su camino, y los supuestos rescatadores van en dirección a necesitar ser rescatados. Veremos empezar a subir la prima de riesgo de Francia, aunque el mal de muchos no deba consolarnos.

Francia ya estaba en declive con Sarkozi, pero las medidas de Hollande han acelerado la caída. Ya tenemos un firme defensor de nuestra causa, puesto que también defiende la suya.

Blog: Game over?

#2232

Re: Un regalito

Muchas gracias por tu completo informe.

Seguro que tú podrías aclararme una duda que siempre he tenido en cuanto a la seguridad de la inversión en bolsa.

¿Qué pasa si quiebra un banco o un broker en el que tengo depositadas o con el que gestiono mis acciones?

Como yo soy el propietario de las acciones, no pasa nada y podría hacer que Telefónica, Santander o Coca-cola (por decir algunas empresas, unas de España, pero también si son de otros países) anotara que mis acciones, en adelante, las voy a gestionar a través de otro banco o broker?

¿Esto sería sencillo o bien supondría un problema burocrático /judicial?

Si me aclaras esta duda (que quizá también tenga algún otro forero) te lo agradeceré mucho.

Gracias de antemano.

Un saludo

Brokers destacados