Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
277 / 347
#2209

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Puede ser Apple un indicador AVANZADO de lo que puede venir?.

En dos meses ha caído un 22%. Desde sus máximos en 702 (Sept), ya va por 542 y el gráfico mira para abajo.

Recuerdo "de memoria" que Telefónica en su día (¿2007?) fue un indicador avanzado del Ibex.

#2210

Re: Ciclos del Ibex

Yo creo que hoy por hoy el Ibex tiene mucho menos riesgo que el S&P500 o el DOW. Es prácticamente imposible que el Ibex pierda un 40%, pero el S&P500 podría hacerlo tranquilamente. El problema es que el potencial del Ibex es bajo, y no tiene pinta de ir muy lejos aunque mejoren las cosas algo. Cuando nadie lo quiera ni en pintura a lo mejor es buen momento de comprarlo.

Blog: Game over?

#2211

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Sí, yo así lo creo. Los valores estrella suelen ser los primeros que caen porque hay que sujetar las ganancias. Hay un dicho que cuando los generales retroceden el ejército entra en desbandada. Los Hedge Funds están saliendo en estampida de Apple, y eso suele ser el preludio de una retirada general. Lo verás más claro en este gráfico donde puedes ver que el pico de la empresa con mayor capitalización se suele adelantar a las caídas.

Blog: Game over?

#2212

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Qué bueno este hilo. Siempre con aportaciones interesantes.

Gracias a los que lo hacéis.

Un saludo

#2213

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Mira lo que dice Marc Faber al respecto,
http://www.capitalbolsa.com/articulo/111963/preparense-para-un-desplome-de-wall-street-faber-pronostica-una-caida-del-20.html
En realidad, los beneficios empresariales que se van conociendo, a grandes trazas, son ya bastante malos y es de esperar que la tendencia continue en los próximos meses... porque el mundo entero se enfrenta a una recesión.
Por otro lado, hay que ver que pasa con China... que están comprando oro como locos y, según las autoridades del país, lo van a seguir haciendo porque "sólo están empezando a diversificar en ese metal". Desde este punto de vista, me preocupa un poco, porque si China ralentiza sus inversiones por comprar oro, tal vez nos enfrentemos a un escenario deflacionista a nivel mundial (tal vez como hizo Francia a finales de los años 20 y principios de los 30). En cualquier caso, haya deflación o inflación, al oro le beneficia porque con él proteges los ahorros.
Y de momento, Soros está comprando oro como un poseso (al él se atribuyen las subidas de los últimos días).
Por cierto, los resultados de McDonald's son tremendos. Una cosa son las estadísticas y otras el resultado empresarial de este tipo de empresas; que, como sucede con Wal Mart, te indica a las claras como está el consumo americano de la clase media, media-baja...
Saludos!!

#2214

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Marc Faber es un optimista. Un 20% es una caída mínima en un escenario de recesión, y es mucho más probable que sea el doble. Y las probabilidades de recesión en el 2013 son ahora altísimas. Es muy complicado que se pueda estirar la cosa un año más, y no hay voluntad política para ello, puesto que interesa que la crisis se resuelva antes de 2016 que es cuando vuelve a haber elecciones, lo que implica que políticamente interesa que la crisis sea ahora.

www.http://cicloinversor.com/index.php/2013-el-ano-en-que-la-recesion-se-hizo-global/

Lo del oro no me preocupa. Los bancos centrales son compradores netos y a esos les da igual el precio. Las caídas en el oro tienen suelo porque aparecerán compradores. Tan solo si sube muy deprisa tiene riesgo de caídas fuertes.

Y lo de McDonald's es como dices un claro indicio. Primera caída en ventas desde 2003. El consumo no está como quieren hacernos creer, y sin consumo no vamos a ningún lado. Está claro que el 99% cada vez tiene menos y el 1% cada vez más, y el problema es que el pastel se está reduciendo mucho en tamaño.

Blog: Game over?

#2215

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Knownuthing

Entiendo que eres el autor del blog ¿ no ? .

#2216

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Sí. Lo tengo en pruebas. Puede ser un buen complemento para alcanzar a más gente.

Blog: Game over?

Brokers destacados