Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
236 / 347
#1881

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias Claudio,

El clima no cabe duda que es una de las grandes preocupaciones y tiene una traducción económica inmediata. No obstante a pesar de lo mucho que me interesa el tema, queda un poco lejos de los asuntos del hilo.

No tengo dudas de que es la acción humana la responsable principal del cambio climático, no obstante el clima es un sistema tremendamente complejo, mucho más complejo que la economía, por lo que no es posible llegar a conclusiones como que los calores del 2003 se debieron a una bajada de aerosoles en la atmósfera. Aunque así fuera, no es posible saberlo porque no hay datos que lo demuestren, y una correlación nunca es indicativa de causalidad.

Blog: Game over?

#1882

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Para los que se excitan con una subida del 5,66%, tan solo decirles que esa manera de subir es mala. La bolsa debe subir poco a poco de manera constante. Las mayores subidas se producen en los peores momentos de las bolsas, como la subida del 14% que se dio en el Ibex allá por mayo-junio de 2010. Podéis comprobar lo que vino a continuación. De momento el escenario más probable sigue siendo el que se dio en el verano de 2010 y en el verano de 2011. La subida actual puede subir hasta marcar un doble techo en los 1.420 del S&P500 sin que cambie nada. Esta gráfica de Lance Roberts estaba hecha desde antes del rally de junio, que está próximo a concluir.

Hay que recordar que todas las recuperaciones (nº 4 en la gráfica) se han debido al intervencionismo monetario y fiscal, y que progresivamente han ido teniendo cada vez menos efecto (tiempos más cortos y subidas más leves). Tarde o temprano una intervención tendrá un efecto de unas pocas semanas en vez de unos meses, y entonces costará encontrar un suelo que detenga la caída.

Blog: Game over?

#1883

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Claudio, he estudiado en profundidad el tema del cambio climático y no he encontrado fallas de entidad en el razonamiento científico que le envuelve. Por tanto, creo en ello como en la fotosíntesis o la combustión de la glucosa, por decir dos fenómenos que se dan día a día.

Sin embargo a la hora de estimar el efecto a corto plazo de la ausencia de contaminantes en la atmósfera no me muestro muy proclive a divagar. Creo que el tema es muy complejo como para relacionar hechos puntuales y ocasionales con tendencias climáticas.

Por cierto que como puedes ver en mi perfil, vivo en Sevilla y sufro las calores de por aquí. Déjame que te diga algo de dominio público: El calor de junio que estamos sufriendo viene motivado por una invasión de aire cálido desde Africa, que se encuentra a sólo 200 kms de aquí y es muy normal en esta época del año. Recuerdo que hace 30 años hubo un día de San Antonio con 46º en el termómetro. Eso es el 13 de Junio. Es decir, este tipo de calores son relativamente normales por aquí.

Lo que no será normal es ver una serie histórica en 2020 de los últimos diez años y empezar a detectar tendencias ascendentes en la temperatura media, eso será muy preocupante. Los naranjos y limoneros pueden sobrevivir a olas de calor puntuales, pero no está claro si superarán un 30% menos de precipitaciones y 2ºC más de media anual.

Saludos.

#1884

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Si, claro, cuando sube mucho tiene que bajar porque intervienen los estados o los Bancos Centrales pero cuando baja es porque ya habías advertido que bajaría.
Lo cierto es que los que compraron con IBEX a 6.000 puntos llevan un 15% de ganancia, los que vendieron o no compraron se han perdido las plusvalias. SP-500 ya a 1.362.

#1885

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo, que soy el que os lleva los cafés y veo lucha de forma más objetiva y distante, he de reconocer que al capitán besugo se le ha aparecido el ángel (Ángela), pero no siempre los dioses del viento acompañan.

No puedo decir, a mi juicio que lo de ayer fue una batalla, mas bien es una escaramuza para ganar tiempo. No pasa nada... En multitud de hilos habéis acusado que los teóricos de no contemplar los hitos políticos, pero lo esencial es lo esencial y la recesión americana yeuropea está ahí. Asimismo, también están el frenazo chino.... Tiempo al tiempo.

En quince dias tenemos de nuevo el problema griego, y a esta ya han decidido echarla de la UE.

Mucha gente coincide con el análisis del General know, te dejo una muestra para ilustrarte

http://m.seekingalpha.com/article/694041-john-embry-on-gold-silver-currencies-and-commodities?source=kizur

#1887

Aviso a navegantes

Estás cayendo en la incoherencia. La bolsa bajará o subirá independientemente de lo que yo diga, eso es seguro. Yo tan solo digo lo que veo, y lo argumento con razones que podrán ser más o menos convincentes, pero que sin lugar a dudas son reales. Hasta ahora creo que he sido afortunado en dar dos avisos, uno en mayo de 2011, y otro en marzo de 2012, que a quien los haya seguido le habrán ahorrado un pico y unos buenos sustos. Por supuesto los especuladores, si son capaces de comprar en los mínimos y vender en los máximos, se harán de oro y no necesitan de mis consejos para nada. Buena suerte con ello y que ignoren este hilo. A los demás que sí estén interesados, les voy a dar un nuevo aviso, o más bien una continuación, puesto que ya os he advertido que estábamos llegando a la fase bajista del presente ciclo de 4 años. Espero no acertar, pero si lo que veo es cierto, estamos a unos días o como mucho a unas pocas semanas de un importante punto de inflexión. Yo esperaría que en las próximas dos o tres jornadas haya una corrección leve, seguido si el dólar lo permite de un último empuje alcista, que como ya he dicho en el S&P500 podría marcar un doble techo en el entorno de los 1.400 aunque podría no llegar, y en el Ibex podría acercarse a los 7.500. Podría ser LA ÚLTIMA OCASIÓN DE VENDER. Mi recomendación es venderlo todo, y refugiarse en oro, mineras de oro, bonos (tan solo por unos meses) y dólar. Para quienes no quieren vender, que se protejan mediante opciones. Lo que se nos viene encima podría ser como lo del 2008 solo que corregido y aumentado, y a finales de año las bolsas van a parecer lo de Verdún en 1916, centenares de miles de muertos y los que sigan vivos estarán metidos en las trincheras que se hayan cavado con sus manos. Las razones ya os las he explicado en un montón de posts en este hilo, pero que se resumen en un exceso de deuda que no se puede pagar y cuya destrucción va a ser tremendamente deflacionaria. Las pistas de que todo está listo, se pueden ver por todas partes: El FTSE 100:

La Bolsa de Canadá (DOW JONES INDUSTRIAL CANADA):

El Cobre:

BUENA SUERTE.

Blog: Game over?

#1888

Italia se hunde

Monti tiene aún más prisa que Rajoy por conseguir que el BCE compre deuda Italiana, y Merkel rescate a Italia, porque Italia se está hundiendo a toda velocidad en una recesión mucho peor que la de 2008. La producción industrial de Italia se hunde:

El IPC de Italia está tremendamente alto:

El índice de miseria de Italia (desempleo + inflación) se dispara:

La confianza del consumidor se hunde a niveles no vistos:

Las ventas al detalle son casi inexistentes:

Y además van a perder la Eurocopa de fútbol, pobrecillos.

Blog: Game over?

Brokers destacados