Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
129 / 347
#1025

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hombre una caida del 60% me parece mucha caida la verdad,las condiciones que se tienen que dar para tal desplome no quiero ni imaginarlas.
Yo no preveo una caida tan brusca,un 25% como maximo.

#1026

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo si veo el escenario preparado para ante cualquier mala noticia empezar a caer.

#1027

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

jeje hombre Margrave es una comparación figurativa, no literal. Lo mismo va cuando dicen USA es el consumidor mas grande de X o el exportador mas grande de Y, no es USA en el sentido literal, son sus habitantes o sus empresas.

El artículo que ligo en mi link es una comparación abstracta que analiza las obligaciones y activos que tiene todo USA (bancos, empresas, hogares,etc) con el resto del mundo. Una simple cuenta T de contabilidad nacional. Creo que la manera del autor de abordar la situación es interesante.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1028

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Qué pensáis de estos supuestos ciclos, lo comento por que hablan de una posible caída de los emergentes para este 2012. En lo personal no lo creo así, pero mejor preguntar al que sabe de ciclos mucho mas que yo:

...[primer cíclo] La crisis internacional de la deuda que estalló a mediados de 1982 comenzó en México y después se extendió al resto de América Latina y a otros lugares. La crisis del Asia oriental llegó quince años después, al afectar a Tailandia a mediados de 1997 y extenderse desde allí hasta el resto de la región y otros sitios. Ahora han transcurrido otros quince años. Así, pues, ¿será 2012 el año de otra crisis de los mercados en ascenso? ... El segundo ciclo de siete años de abundancia fue el período de corrientes de capitales sin precedentes hacia los mercados en ascenso comprendido entre 1990 y1996. A raíz de la crisis de 1997 en el Asia oriental, llegaron siete años de escasez de capitales. Después llegó el tercer ciclo de afluencias en el período 2004-2011, que persistió aún durante la crisis financiera mundial. Si la Historia se repite, ha llegado el momento de una tercera “parada repentina” de corrientes de capitales con destino a los mercados en ascenso ...
http://www.project-syndicate.org/commentary/frankel11/Spanish Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1029

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Deformación profesional Gfierro, la mania de la micro. Llega un momento en el que solo se ven empresas y potenciales. S 2 compy

#1030

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Qué pensáis de estos supuestos ciclos, lo comento por que hablan de una posible caída de los emergentes para este 2012.
La manía de redescubrir la pólvora por parte de quien no lee sobre lo que escribe. Uno esperaría más de un profesor de Harvard. La numerología, el antiguo testamento o un par de ocurrencias no definen a un ciclo. Sin embargo los ciclos están ya bien descritos y analizados. El ciclo de inversión fija de Juglar dura de 7-11 años, y el de inversión en infraestructura de Kuznets de 15 a 20. Yo no los sigo mucho porque su plazo es excesivo y su efecto sobre las bolsas indirecto comparado con el ciclo de inventarios de Kitchen también llamado ciclo de 4 años. Para predecir que a los emergentes les va a ir mal en 2012 no hace falta echar mano de Kuznets (aunque desde luego es posible que así sea y habría que mirarlo). Basta con considerar que los emergentes dependen de la demanda de los desarrollados, y si esa demanda se contrae por recesión (o depresión) a los emergentes les ha de ir necesariamente mal.

Blog: Game over?

#1031

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Claro concuerdo que si la demanda de los desarrollados cae afectará sin duda alguna a los emergentes, pero la cuestión es qué bolsas llevaran mejor el golpe? Creo que los emergentes mas afectados podrían ser los que basan su modelo en las exportaciones y tienen una demanda doméstica baja.

Me pareció cómico la analogía con la Biblia jeje nunca lo había leído.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1032

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Me gustaria conocer vuestra opinion sobre un patron que he visto. Lo he encontrado en el DJI que es del que dispongo de mas datos ( desde 1929 ya que tengo prorealtime ).

Contando años desde 1932 de 10 en 10 ( 1942, 1952, 1962, 1972 maximo absoluto de las bolsas de la epoca, ... ) te da unos puntos muy curiosos para entrar largo en el mercado.

Si los miramos desde el año 1982, 92, 02 todavia encontramos una cosa mas curiosa que es que el minimo se produce en el mes de octubre ( mejor punto de entrada para largos ).

Tambien se obtienen unos puntos muy curiosos contando los años en lugar de 10 en 10, contando de 5 en 5 lo que nos da los años terminados en 7 ( 1977, 1987 ojo con este que paso algo aunque todos sabemos que no se pueden predecir los crash, 1997, 2007 maximo absoluto de bolsas ).

Quiere esto decir que los ciclos no son de 4 años o lo estoy contando yo mal Know?.

Por cierto os voy a decir un secreto. No sé si os habeis dado cuenta pero estamos en un año terminado en 2 jajajaja.

Un saludo

Brokers destacados