Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
255 / 347
#2033

Re: Aviso a navegantes

Incorporo un artículo de Zerohedge traducido que comparte la tesis de Know.... Es diferente esta vez: El gráfico del mercado de acciones más escalofriante. Las analogía con los pasados períodos se demuestra una y otra vez; obsérvese la gran similitud de los últimos cuatro meses de este año con el mismo periodo del año pasado, y esto es preocupante. Las rupturas y caídas son similares de tamaño, casi perfectas en igualdad y duración y la participación de particulares y profesionales es también muy similar. El 21 de julio del pasado año después de fracasar la ruptura por la parte superior de máximos de una semana (pico de 04 de julio, que justo tuvo lugar con la bajada media del comercio). Al parecer, los toros son la única esperanza de que es esta vez sea diferente - o de lo contrario es muy escalofriante el S & P 500 colocado en el mágico 1200, por lo que pronto vendrá el Put de Bernanke. Cada flecha verde y el rojo es idéntica en el período actual a la del año pasado. Fíjense en la flecha de color rojo oscuro que indica la barra amarilla que indicando los inversores profesionales o minoristas se equivocan y luego un siguiente rally fallido con un máximo decreciente ... que conducen a la caída - que nos llevaría por debajo de 1200 en el S & P 500 en la actualidad ...

La caída de las acciones, - en el caso de que te lo estés preguntando - implicaría una tasa de TSY a 10 años alrededor de la marca mágica de 1%. Mientras no se utilice a más largo plazo en los modelos contextuales de mercado, tal vez sea interesante observar cómo el comportamiento de los mercados está altamente correlacionados y el comportamiento desde mayo debería haber implicado un S & P 500 de 1200 (sobre la base de esas relaciones de los activos de riesgo de de Mayo).

Lo que vemos es lo mismo que nosotros analizábamos recientemente cuando hablabamos del Put implícito de Bernanke…

y si te preguntes acerca del corto interés, el Commitment of Traders es muy similar también ...

#2034

Re: Italia se hunde

Ya estamos tocando en IBEX los 6000 y S&P se acerca a los 1300.
Es un buen momento para entrar en comrpas en España en empresas fuertes y saneadas (jejeje de esas hay pocas)?
Segun se esta desarrollando todo, el rescate parece que sera en un mes o dos como maximo.
Como afectaria esto?
Esperamos con ansia la vuelta de Knownuthing a postear. :(

#2035

Re: El suelo del IBEX

Bueno Know, han pasado casi cinco meses desde aquella gráfica que en aquel momento me pareció fantástica debido a la coincidencia de toques del precio del IBEX en las diferentes directrices desde la creación del índice y en escala logarítmica.
Me dijiste en su día que ninguna directriz era inviolable, respecto a que yo pensaba que los 7700 IBEX por donde pasaba por esas fechas la directriz de muy largo plazo aguantarían, ¡y vaya que si aguantó!

A partir de ahí como si de un gafe se tratase el precio se fue de manera vertical a la directriz inmediatamente inferior y que viene paralela desde la creación del índice allá por inicios de los años 90. Nos quedan los 5700 puntos pero si se rompen se abre una especie de vacío bursátil donde ya no quedan directrices que soportar al IBEX. Como soportes tendríamos los 5300 puntos, mínimos de 2003 y más abajo pocas referencias quedan, salvo esos 4500 y 3900 puntos de los dos últimos "círculos rojos" a los que agarrarse.

No creo que ni el más pesimista de los catastrofistas se hubiera imaginado hace 5 meses que estaríamos hoy con un IBEX en 5900 puntos y con Wall Street casi en máximos (que es realmente lo terrible) y me hace pensar que los pequeños apenas tienen liquidez para comprar con lo cuál puede que el suelo esté más cerca de lo que pensamos.

Lo que más me gustaría en este momento es que alguien me pudiera explicar por fundamentales en que punto el IBEX no podría caer más por estar los blue chips a precios de derribo. Has comentado que bajar hasta 4XXX puntos te parecería exagerado ya que entrarían los "cazagangas" en escena. Veremos hasta donde están dispuestos a llegar las manos fuertes. De momento Bestinver empieza a ser positivo con España lo que es buena señal y de hecho comienzan incluso a pensar en empresas con gran parte de su negocio en el país...siempre que se reduzca el déficit, que ésa es otra.

Un saludo

#2036

Re: El suelo del IBEX

Bueno, Guanchi, menudo viaje y lo que nos queda.

Optimísticamente hablando ninguna bolsa vale cero, ni siquiera la de Atenas, porque las empresas solo valen cero cuando quiebran, y a veces ni siquiera. Luego suelo tiene que haber, y claramente estamos mucho más cerca de él que hace 5 años o que hace 2. Lo que indica que el riesgo es mucho menor. Como sabes a mí me obsesiona el riesgo, y con el Ibex a 11.000 lo veía altísimo. Ahora lo veo aceptable, solo que la tendencia de momento parece que nos va a llevar más abajo.

Dicho lo cual tenemos varios problemas que solucionar antes de encontrar suelo. El primero es el problema del sector bancario, al que le queda mucho por sufrir, y que va a continuar lastrando el Ibex hasta que el peso de los bancos se reduzca a un valor más normal. La salida de bancos del Ibex ayudará en el proceso de búsqueda de suelo. Otro problema es el riesgo país, que lastra a las empresas, y lo continuará haciendo hasta que alguien tenga los santos coj... de reformar nuestro modelo de estado y hacerlo sostenible, o eso o se rompe el país. Y por último la deuda de las empresas del Ibex. Ayer vi una gráfica de la deuda total de los países, y la deuda corporativa no financiera de España es de las más altas del mundo mundial. Para tocar fondo la tendrán que pagar en parte, y a eso se están poniendo. Podemos decirle adiós a los dividendos. Mala suerte para los que invierten por dividendos, pero yo ya lo he dicho en varias ocasiones, cuando las cosas se ponen feas los dividendos se recortan o se cancelan.

En cuanto a ponerle una cifra al suelo, no me atrevería. Fallar es demasiado fácil, porque ni siquiera sabemos si el BCE va a imprimir como loco y el efecto que eso tendría sobre los precios. Lo que tenemos que hacer es seguir la evolución, y cuando piense que el ciclo cambia de fase y es seguro invertir, no os preocupeis, que ya os lo diré.

De momento me he puesto corto del S&P500 a 1350. Pienso que ahora les toca a ellos caer a base de bien. Los indicadores coincidentes ya muestran lo que mostraban los adelantados hace meses, las empresas están teniendo malos resultados empezando por la primera, APPL, y el fiscal cliff se acerca y hasta noviembre no se puede hacer nada al respecto, con lo que va a haber nervios. Pienso que Bernanke tiene las manos atadas para actuar el 30 de julio, así que sigo pensando, como ya dije en marzo, que al mercado USA le toca caer. Apuesto que hasta los 1.200 del S&P500 casi seguro, y más abajo probable.

El oro en euros parece estar iniciando el despegue, y a punto de batir precios record una vez más.

Blog: Game over?

#2037

Aviso a navegantes

#2038

Aviso a navegantes

Know, que bueno que viniste.. Te echaba de menos y espero que me disculpes de mi fervor (je,je). Bueno dejo este enlace superinteresante de ecomonitor. Recomiendo su observación y no lo comento porque estoy con el móvil.
S2

http://www.economonitor.com/rebeccawilder/2012/07/25/euro-area-crisis-hits-confidence-in-the-core/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=euro-area-crisis-hits-confidence-in-the-core&utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

#2039

Re: El suelo del IBEX

Esta es la gráfica a la que me refería. Es de Jeff Gundlach.

España ocupa un puesto de honor por la alta deuda particular, fruto de la burbuja inmobiliaria y que comparte con otros países en los que ha habido burbuja, y por la deuda corporativa no financiera, que es la más alta del mundo desarrollado. Sencillamente nuestras queridas empresas del Ibex se han inflado a pedir créditos a bajo interés para comprar otras empresas por todo el mundo. Bravo, excepto que en medio de una recesión sus compras no producen lo esperado y sus deudas se hacen mucho más gravosas, amenazando a la supervivencia de la empresa y produciendo unos resultados muy pobres. Es una más de las razones por las que el Ibex está por los suelos, junto con la salida del capital extranjero que entró cuando era la bolsa más rentable del mundo allá por 1998-2000, la crisis brutal del sistema financiero y el riesgo país. Por eso yo aunque me gustan los precios voy a esperar a que se enderecen las cosas y vea más claro el panorama.

Blog: Game over?

#2040

Re: Aviso a navegantes

Hola Txomin.

Europa está en una recesión bastante gorda. Inglaterra no aparece en esos gráficos, pero ha tenido unos datos de PIB muy feos que certifican también su recesión. La eurozona por supuesto toda en recesión, a falta de que se certifique en algunos países. Es normal que la confianza esté por los suelos.

La pregunta es como va a afectar la recesión a la crisis del euro, y la respuesta más probable es que en tiempos de crisis cada uno suele cuidar de sus propios intereses. El FMI ya se ha desentendido de Grecia para guardar su munición para mejor uso, y hay fuertes indicios de que o se la va a dejar quebrar o se le va a invitar a salir del euro. Los alemanes nos van a echar la culpa de su crisis y me temo que el sentimiento europeista se va a reducir considerablemente.

Curiosamente el euro se ha vuelto bastante impopular en Italia, que a diferencia de nosotros sí tienen industria, y parece que añoran la vuelta a la lira más aún que los alemanes el marco.

A mí se me hace cada vez más difícil verle futuro al euro. Trabajo con la hipótesis de que Grecia sale en un año y el euro se deshace en cinco. Son cifras inventadas por supuesto, basadas en extrapolar hacia adelante lo que ha sucedido en los últimos tres años manteniendo la tendencia.

Blog: Game over?

Brokers destacados