Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
238 / 347
#1897

Re: Aviso a navegantes

Dejate de historietas Guanchinerfe, junto con Known estais vaticinando el Armagedon de las bolsas, particularmente Europa no ha podido seguir la estela Americana desde marzo de 2009 que ha sido alcista hasta la fecha, nadie puede refutarlo porque el gráfico del SP-500 lo confirma desde entonces hasta el momento.

Sigo manteniendo que la bolsa americana seguirá alcista este año y gran parte del que viene, incluso podria prorrogarse hasta el 2014, dependiendo de los estimulos economicos que presente Bernanke, muy habil por cierto hasta el momento.

En cuanto a Europa y España son harina de otro costal debido al freno de endeudamiento,que se ha producido a nivel general en sus Paises dificil de conseguir pero que intentan a base de austeridad, seguiran con sus bolsas en un estado lateral sin definir.

Ya vale de presentar escenarios como los del LEAP, que ya os pareceis a los que pronostican el fin del mundo a lo Mad Max.

#1898

Re: Aviso a navegantes

KNOW me gusta leer tus post, aunque a veces los considero excesivamente catastrofistas, estoy de acuerdo en el fonde de ellos. Una subida como la del Viernes NO ES BUENA, lo digan como lo digan y antes o después estos GAPS se cierran.

Por mi parte consideraba la zona 6000, como zona de compras, pero tambien considero que hay que ser tremendamente cauteloso, porque las bolsas norteamericanas me dan más miedo que verguenza. No hay más que ver como se está comportando el Petroleo (que en su caida casi ha llegado a niveles del verano pasado), cuando el SP500 se ha quedado bastante más arriba. Suele anticipar los mercados bajistas y verlo en semanal da miedo.

Esta zona actual del IBEX o zona 7200-7500 es zona de vender.... y ver los toros desde la barrera.

Saludos

#1899

Re: Aviso a navegantes

No te preocupes que Know o Guanchinerfe, no son los únicos que ven el fin del mundo...... (que quede claro, que pasé lo que pasé habra mundo y yo pienso estar aquí para contarlo). Son simplemente ciclos economicos de mayor o menor duración. Os dejo un gráfico muy ilustrativo de blogueros que merecen mi seguimiento....

¿¿¿Futuro del IBEX???

¿¿¿Futuro del IBEX???

Saludos
#1900

Re: El fin del sistema monetario

Enhorabuena por este artículo y gracias por lo que he aprendido.

Una pregunta, ¿de dónde has obtenido el último gráfico, S&P500 vs traded shares? Es muy llamativa la divergencia mostrada. Da miedo.

#1901

Re: Italia se hunde

Nah, no lo soy, pero una copa de Europa o un mundial suelen valer la pena, y éste particularmente, con Alemania follándose a Grecia, pero hundiéndose por culpa de Italia, las analogías son especialmente sugerentes. Portugal ha pasado a ser irrelevante e Italia es la razón por la que Inglaterra está fuera del euro, mientras que la pelea entre España e Italia por ver quien está peor va a ser lo que lo decida todo. No puedo dejar de pensar que sería una ironía que quien gane la copa de Europa probablemente sea quien acabe con el euro.

Blog: Game over?

#1902

Re: Aviso a navegantes

No se va a resolver el problema para el próximo ciclo. Lo primero que hay que ver es que se reconoce la raíz del problema y se aplican soluciones. Hasta ahora no hay nada de eso, y todos están intentando aplicar soluciones que implican más deuda: eurobonos, apostar por el crecimiento con cargo a deuda (Keynes), rechazo a la austeridad, protección de los tenedores de deuda a costa de los ciudadanos, etc. Mi opinión es que tras la debacle se identificarán correctamente los problemas y se intentarán aplicar soluciones, pero al principio el tratamiento hace ponerse peor al paciente, por lo que probablemente tendremos otro ciclo malo, donde la gente se sentirá decepcionada de que tampoco se arreglen las cosas y capitulará. En la crisis más parecida a ésta, la del 1873 (la larga depresión), hasta 1896 no se recuperó la cosa. Esta vez los excesos han sido aún mayores, por lo que si dura más de los 23 años de entonces podríamos vernos saliendo de la crisis allá por 2030. Yo espero que la cosa no llegue a tanto, y para 2020 emprendamos un mercado secular alcista. No obstante, incluso en épocas de crisis se puede invertir bien y ganar dinero en los rallies alcistas de principios de cada ciclo de 4 años, cuando se den las condiciones que ahora no se dan.

Blog: Game over?

#1903

Re: Aviso a navegantes

Hay ciclos cada 4 años de media, como he dicho, y posibilidades de hacerlo bien con un riesgo aceptable en muchos productos o mercados casi todo el tiempo (no ahora). Además, a largo plazo, si uno cobra dividendos y los reinvierte adecuadamente, y sigue haciendo aportaciones, al final siempre termina por delante. Vivimos tiempos difíciles, pero evitando los grandes errores la cosa no tiene por qué salir mal.

Blog: Game over?

#1904

Re: Aviso a navegantes

Dejate de historietas, de bajista hasta los infiernos pasas a decir que se puede ganar en epocas de crisis, faltaria mas, si en Europa sujetan la deuda a pesar de su incremento necesario debido al excesivo monto e intereses acumularivos, en cualquier caso la tendencia la marcarán como siempre los manos fuertes. Si deciden llevar el IBEX al 8.000 o 9.000 mas de uno se quedará pasmado, ya que son en zonas como la del 6.000 donde entran a saco cuando los catastrofistas lo esperaban en el 4.000-5.000.
En cuanto al mercado americano mas de lo mismo, a base de inyecciones estan consiguiendo que su indice haya doblado su valor en puntos desde marzo de 2009, dejando en evidencia a los siempre bajistas de turno a pesar de que muchas empresas multiplican su valor libros.

Brokers destacados